martes, 1 de noviembre de 2016

Binacional se va a Ica



El "Poderoso del sur", Binacional, ya conoce oficialmente a su rival en los octavos de final de la Copa Perú en su etapa nacional.
Tras la reunión en la víspera, en el seno de la Federación Peruana de Fútbol, se determinó que el rival del cuadro arequipeño será el Octavio Espinoza de Ica y el partido se desarrollará el sábado 5 de noviembre a las 13:00 horas, en las instalaciones del estadio "Picasso Peratta" de la ciudad de Ica.
Mientras que el partido de vuelta está programado para el domingo 13 de noviembre en el estadio de la Unas, a partir de las 13:00 horas. Ayer el cuadro "celeste" continuó con sus prácticas, las mismas que se desarrollaron en el estadio Pedro P. Díaz de Paucarpata, donde realizaron  trabajos  de carácter físico que terminaron en la práctica de la crioterapia. Hoy continúan las prácticas desde las 9:00 horas en el Estadio Almirante Grau de Paucarpata.

Prosigue el torneo de futsal en las categorías libre y sénior




En el complejo deportivo Olimpito se desarrolló los partidos de eliminación de la segunda fase de la XVII Edición de la Copa Bustamante, que organiza la municipalidad bustamantina. Los resultados en la categoría libre fueron: F.C. Intergalácticos ganó 5-4 a Helados Alegría;  Sport Brazuca 9-6 a Siempre Amigos; Santa Clara 6-4 a  Conversiones Diego 04,  JC Import 4 - 3 a Legionarios y   Atlético Mineiro empató 3 - 3 con Sport Porvenir.
SÉNIOR
Mientras que los resultados en la categoría sénior fueron los siguientes: Salsa Brava, en un buen partido, venció por  7-3  a Santa Clara, mientras que K & M Sport  venció por 4-2 a su similar de  Sedapar,  el cuadro de AFA cayó derrotado por  3-6 ante el Club León y por su parte Sport Chévere venció por  3-0   a La Peña

Loyola, Rodríguez y Santamaría a la selección


A la vuelta de la esquina están los partidos que sostendrá la selección peruana ante Paraguay (11 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre), por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Por eso, el entrenador, Ricardo Gareca, lanzó ayer su lista de convocados nacionales para estos partidos. En la nómina destacaron, como en la fecha doble anterior, los rojinegros Nilson Loyola, Anderson Santamaria y Alberto Rodríguez; siendo este último el único que ha podido alternar en el campo de juego. La lista la completan Miguel Araujo (Alianza), Pedro Aquino (Cristal), José Carvallo (UTC), Sergio Peña, Joel Sánchez (San Martín), Andy Polo, Carlos Cáceda, Miguel Trauco (Universitario) y Aldo Corzo (Deportivo Municipal).

A estadio lleno (de caridad)


Mañana, a las 17:45 h, FBC Melgar recibe a la escuadra de Real Garcilaso, en el marco de la Fecha 11 de las liguillas. Con este motivo, el club decidió poner las entradas en promoción de 2x1, para las tres zonas (occidente, oriente y sur). Cabe resaltar que la promoción será válida siempre y cuando el hincha lleve un juguete que donar en el estadio. El club ‘dominó’ se encargará de recolectar los juguetes donados y utilizarlos para su “Actividad pro-Navidad Niño Rojinegro”, en la cual, miles de pequeños recibirán un regalo navideño en esta Noche Buena, gracias al apoyo del hincha y de su equipo. Esta iniciativa busca trascender el nombre del club más allá del deporte y demostrar su compromiso con la sociedad y juventud arequipeña. ¡Vale, rojinegro! (F.R.C)

PRECIOS
Butaca S/ 70.00
Occidente S/ 35.00
Oriente S/ 25.00
Sur S/ 12.00
Niños de 9 a 13 S/ 5.00
Niños hasta 8 años no pagan
* No aplica 2x1

Acasiete de para por quince días


Una lesión en el posterior izquierdo tendrá al lateral derecho, Jonathan Acasiete, alejado de los campos de fútbol por un poco más de dos semanas. Esta misma dolencia es la que provocó que el jugador no formara parte de los anteriores cotejos del ‘Dominó’ y termine siendo relegado de la lista de dieciocho. Con esto, Acasiete sería el único lesionado en el plantel rojinegro, luego de que Ysrael Zúñiga y Omar Fernández hayan sido descartados de cualquier dolencia grave y puestos a disposición del equipo. Omar y ‘Cachete’ están entrenando normalmente, pero al final cumplen con pequeños trabajos de regeneración para asegurar su regreso óptimo a las canchas.

¡Eso es respeto, papá!


Por: Fabricio Revoredo Carty
El fútbol colombiano vive una realidad distinta a la del peruano. Hoy por hoy, el jugador ‘colocho’ tiene una mentalidad ganadora impresa en su ‘chip’ y eso es precisamente lo que Dawhling Leudo quiere transmitirle a su equipo, ahora que se encuentran en la recta final del campeonato. “Somos un equipo que a donde va a jugar, sale a proponer. Esa es nuestra característica; abrir el balón y encontrar los espacios. Eso nos hace fuertes y contra Garcilaso tenemos que estar preparados y conseguir un resultado que pueda anticiparnos la clasificación a semifinales”, manifestó el ‘cafetero’.
Asimismo, es consciente de que en poco tiempo estarán disputando, posiblemente, las semifinales del fútbol peruano y Leudo toma esa probabilidad de la mejor manera; teniendo en cuenta el poderío de su equipo y la angustia que genera, para los demás, el tener que ir a la Ciudad Blanca a definir una clasificación. “Sé que ningún equipo va a querer venir a Arequipa en semifinales. Los otros sienten el temor a la altura y aparte saben lo que nosotros estamos corriendo. Son dos factores que generan miedo: el clima y nosotros. Tenemos equipo para hacer un buen papel en los play offs y nos prepararnos para ganar el campeonato”, disparó.
Así de sincero fue el volante colombiano, que además demostró no pecar de confiado, alegando que serán unas semifinales muy reñidas para todos. “Los partidos van a ser distintos. Va a ser un ‘mata-mata’, como yo le llamo. Ningún equipo va a venir a regalarse acá. Ojalá que cuando estemos ahí, salgan buenos encuentros y gane el mejor”.

AMARILLOS
Nilson Loyola y Minzúm Quina se perderán el encuentro de mañana por acumulación de tarjetas amarillas. Ante Municipal ambos sumaron su quinta tarjeta.

Barrientos no le teme a sus rivales



Por: Fabricio Revoredo Carty
El uruguayo Jean Pierre Barrientos nunca ha sido de hablar de más. Siempre con un perfil bajo, demuestra lo que vale con hechos. Sin embargo, el día a día con Melgar y la experiencia ganada en estas diez fechas jugadas por las liguillas, le genera confianza y optimismo con respecto al partido de mañana, ante Garcilaso, y la posterior clasificación de su equipo a semifinales. “Estamos jugando muy bien. El ‘profe’ está planteando correctamente los partidos, lo cual me pone tranquilo. Si algo me preocupa es llegar al primer lugar, más que pensar en caer al quinto puesto. Mañana tenemos que ganar como sea para asegurar nuestro pase a semifinales”, aseguró el volante. 
Además, ya habiendo enfrentado a dos de los tres posibles semifinalistas que acompañarían al ‘Dominó’ (Cristal y Municipal), Jean Pierre confiesa no sentirse presionado por tales rivales, añadiendo que Melgar tiene con qué ganarles nuevamente. “No nos creemos los más fuertes, pero es verdad que tampoco hay cucos en este torneo. Jugando como lo estamos haciendo, seremos un equipo peligroso para cualquiera. Nos da moral que los rivales no quieran venir a jugar una semifinal a Arequipa, pero sería un error si nos confiamos, porque todos van a llegar a matarte. Tenemos que mantener la concentración y seguir con la misma humildad de siempre”, finalizó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.