lunes, 18 de mayo de 2020

VIVANCO HABLÓ DE DONDE JUGARÁ MELGAR Y SOBRE LOS ABONOS




Rómulo Gustavo Vivanco Medina, jefe de equipo del FBC Melgar, confirmó que en estos momentos no hay nada establecido de cómo y dónde se jugará lo que resta de la Liga 1. “Eso depende de la Federación Peruana de Fútbol”, sostuvo esta noche en el programa televisivo El Equipo de Primera.
“Hay tres posibilidades, uno que el torneo siga como está, una segunda alternativa es que se juegue en una sola sede que sería Lima  y una tercer que no es tan sólido que se juegue en formato regional, pero todo esto va depender de lo que determine el Ministerio de Salud”, dijo.
Vivanco Medina, así mismo sostuvo que tampoco existe una fecha para el reinicio del campeonato. “Según el cronograma del gobierno (el deporte) estamos en la cuarta o quinta etapa, pero según (Juan Carlos) Oblitas, la Conmebol a determinado que las eliminatorias se jueguen en setiembre, entonces tenemos que volver a los entrenamientos en junio para jugar en julio y de esta manera la selección pueda también prepararse”.
Otro de los puntos que toco en El Equipo de Primera fue sobre el protocolo: “Nosotros ya tenemos nuestro protocolo que es una preocupación del departamento médico y de la gerencia deportiva, se ha trabajado siguiendo los lineamientos que establece el Ministerio de Salud y de la misma manera la FIFA y Conmebol”.

ABONOS
Gustavo Vivanco, también toco el tema de los abonos que adquirieron los hinchas. “En los próximos días nos vamos a pronunciar, lo que sí puede decir  es que nuestros hinchas estén tranquilos, se va respetar lo que ellos determinen, su dinero no se va perder y repito habrá una respuesta oportuna de la administración que sin duda será en beneficio de la hinchada”.
Así mismo confirmó que se llegó a un acuerdo con los jugadores para una reducción de sus sueldos y que ningún trabajador  del club será separado todos seguirán laborando. “Somos un club serio, solido que contamos con un respaldo”.

VERDADERA MASIFCACIÓN DE BALONCESTO EN AREQUIPA



En la temporada del 2019, la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa, tuvo la participación de 60 equipos y compitieron un promedio de 700 deportistas. El pasado 17 de mayo esta institución cumplió 2 años de creación.
“En sí nuestro registros públicos salieron el 18 de abril del 2018, pero la juramentación de nuestra junta directiva fue un mes después. Nosotros trabajamos tanto en damas y varones en las categorías: Sub 12, 14, 16, 18, 23, libre y maxi básquet” recuerda Alexander Ítalo Pajares Velando, presidente de la asociación.
Pero los antecedentes de la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa, se proyecta a los años 90’, cuando el padre Eloy Arribas Lázaro, promovía la práctica del baloncesto en Porvenir Miraflores, Villa Esperanza: “También se jugaba en Tasahuayo, Bustamante y Rivero, Paucarpata y Hunter. Se organizaba campeonatos donde lo que importaba era pichanguear. Lo que pasa es que los basquetbolistas querían jugar todo los fines de semana y la liga programaba los partidos cada dos semanas, entonces había un descontento por parte de los deportistas. Es así que después de mucho tiempo y reuniones se hizo realidad de crear nuestra asociación”.
La realidad dice que hoy la Asociación realiza más actividad deportiva que las ligas masculina y femenina de básquet y han sabido cubrir esa necesidad que tenía de los deportistas de jugar.
Pajares Velando, informó que este año no se podrá desarrollar los campeonatos de las categorías 12 hasta la 18 años, solo desarrollarán los torneo en libre y maxi  en el mes de setiembre u octubre: “Nosotros ya comenzamos a ver el año 2021, y dentro nuestro plan de trabajo está la creación de la Liga Mixta de Básquet de Arequipa, de la misma manera crear el Centro de Alto Rendimiento de la disciplina, capacitar a los técnicos e iniciar el trabajo con los pequeños de 6 años de edad”.
Uno de los secretos para que los torneos de la asociación tengan la acogida del caso aparte de la buena organización fue el uso de las redes sociales en especial de Facebook. “Lo que pasa es que toda la información lo publicamos en las redes sociales, pero no solo eso, sino que transmitimos  los partidos y sobre todo entrevistas y eso es lo que les gusta a los más pequeños y a sus padres. Nuestros jornadas siempre se juega con público”, concluyó Alexander Ítalo Pajares.

BOXEO PARA DESESTRESARSE Y A DOMICILIO




Juan Carlos Peñaloza Torres, está en el mundo del boxeo desde hace más de 20 años, fue campeón nacional en el 2011 en los 64 kg, categoría wélter júnior y campeón internacional en Iquique, Chile. Él está iniciando un proyecto de la enseñanza del boxeo personalizado y a domicilio que debe iniciar cuando termine la cuarentena y las autoridades lo determinen.
“Sin duda que todo ha cambiado. Por eso nosotros ya estamos listo para poder iniciar nuestro trabajo en la difusión y enseñanza del boxeo y no solo a los boxeadores sino que al público en general. Ya tenemos elaborado todo un  protocolo y te resumo que nosotros iremos a la casa del deportistas y  en su patio o techo vamos entrenar un máximo de una hora”.
Peñaloza Torres, sostiene que él se encargará de llevar el material deportivo, dígase peras, mascotas, guantes, cuerdas., etc. “Repito todo esto será utilizado con un alto grado de higiene. Ahora lo recomendable sería que los interesados pudieran adquirir su saco o bolsa de boxeo, uno pequeño de un metro que está 150 soles. Hay que recordad que vamos enseñar el boxeo recreativo y no tanto el competitivo”.
Finalmente Juan Carlos Peñaloza, sostuvo que su trabajo está orientado a público en general. “Hoy en día la gente está muy estresada por todo lo que  está pasando y una manera de poder relajarnos es practicando el deporte y si es el boxeo mucho mejor, porque pegando  a la bolsa uno libera esa  tención, por eso estamos apuntando a trabajar con las damas, es decir señoras, señoritas, además de los  niños y personas de la tercera edad”.
Los interesados se pueden contactar al teléfono celular 955260473 o mediante el Facebook de Juan Carlos Peñaloza Torres.  

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.