domingo, 4 de noviembre de 2012

INAUGURAN ILUMINACION ARTIFICIAL DEL CAMPO DE FÚTBO DEL INTER



Con un espectáculo sin precedentes en la ciudad, el Club Internacional Arequipa inauguró la iluminación de su Campo Central de Fútbol, que en adelante permitirá masificar la práctica del deporte rey en la institución, acto que estuvo a cargo del presidente. Sr. Roberto Talavera Pullchs, quien muy emocionado dijo “promesa cumplida”.
Después de la bendición y el tradicional golpe de martillo a la botella de champagne, colocada en una de las 4 torres que contiene 15 potentes luminarias cada una, Talavera develó la placa respectiva acompañado del Primer Vicepresidente, Jorge Regente Pacheco; la Segunda Vicepresidenta, María del Carmen Romaña de Galdo; el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi; el Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Aníbal Calle Bezold; el Coordinador Deportivo del CIA, Alonso Bellido Rodríguez y directivos e invitados.
 ESPECTÁCULO CULTURAL
Antes del acto protocolar, el Club Internacional Arequipa presentó una impresionante teatralización en medio de total oscuridad, donde un grupo de danzarines –iluminados por un cañón de luz- anticipaban la presencia del Apu, quien al andar por el campo se unía a los pequeños futbolistas de la Sub 5, Sub 6 y Sub 7. Por los altoparlantes se escuchaba la impactante historia del Misti y de cómo el Apu se convierte en amado cuidador perpetuo de Arequipa.
Al paso del Apu –quien llevaba la antorcha entre las manos- bellos fuegos artificiales rompían el silencio de la oscura noche, aunándose futbolistas de la Sub 8, Sub 9 y Sub 10, quienes balón en mano lo seguían. De línea en línea fueron encendiéndose las torres hasta que los niños de la Sub 11, Sub 12 y  Sub 13 igualmente movían el balón tras los movimientos del Apu.
Finalmente el Apu se encuentra con jóvenes de la Sub 15, Fútbol Femenino, Primera y Segunda División y cuando están encendidas las 4 torres todos los futbolistas se dirigen al centro del campo conduciendo sus pelotas. Al final El Apu se ubica ante la tribuna y grita “Promesa cumplida, me siento honrado de que ustedes mi amada Arequipa, recuerden que estoy aquí cuidándolos, protegiéndolos y viéndolos crecer, yo el Apu Misti Anukara, con este fuego de lava eterna entregado por mi padre el Dios Sol, enciendo estas luces que mantendrán vivo el amor por el deporte, la Salud y la Familia”. Después todos bailaron el Carnaval de Arequipa.
 LA SELECCIÓN PERUANA SUB 20
Después de la inauguración, las más de 3 mil personas apreciaron dos partidos de exhibición de 20 x 20 minutos con el Árbitro FIFA Víctor Hugo Rivera, destacando la participación de la Selección Peruana Sub 20, el equipo del FBC Melgar Campeones del 81 y los seleccionados de la institución.
En una noche de emoción y garra las futuras promesas del fútbol peruano demostraron porqué han sido convocados por el DT Daniel Ahmed. El Inter tuvo el honor de contar esa noche inolvidable con los jugadores titulares Andy Vidal (1), Mario Tajima (17), Carlos Patrón (2) (capitán), Marcos Ortíz (3), Renato Tapia (3), Carlo Urquiaga (20), Wilmer Cartagena (19), Rafael Guarderas (8), Ramón Chávez (14), Nicolás Strobach (18) y el arequipeño Rodrigo Camino (9). Como suplentes estuvieron Ángelo Campos (12), Alejandro Duarte (13), Christian Adrianzén (11), Claudio Torrejón (7) y Willy Pretell (22), todos ellos fueron controlados por el médico Jorge Alva, presidente del Club El Bosque.

Se agradece la difusión.
 Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa




Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.