sábado, 28 de febrero de 2015

Saldrán los finalistas del regional de fútbol femenino


Esta tarde se confirmará a los dos equipos que disputarán el título de la etapa regional del campenato de fútbol femenino. En la Videnita de Tacna se jugarán los compromisos.
Desde las 14:00 horas Unión Tacna (Tacna) vs. Internacional (Arequipa) y a las 15:30 horas Valle Sport (Tacna) vs. Municipalidad Distrital de Majes (Arequipa).
En caso de ganar un elenco de Tacna y otro de Arequipa la final se jugará mañana a las 08:00 horas en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. (R. Rodríguez)

Equipos denuncian maltrato

A través de la carta Nº 01-2015 dirigida al alcalde de la municipalidad de Paucarpata, las selecciones de Tumbes y Morales denunciaron maltrato por parte de la organización del Campeonato Nacional Infantil de Vóley.
Las razones: las delegaciones fueron albergadas en una sola habitación, por lo que se trasladaron a otra; exigen la devolución de un dinero que no les correspondía gastar, la alimentación deficiente y las movilidades no eran seguras. (R.R.)

Embargarán a IPD por deuda

En Sesión de Concejo Ordinaria ​de la comuna de Hunter, se acordó por unanimidad dar las facultades al Ejecutor Coactivo para iniciar el proceso y embargo  al Instituto Peruano del Deporte - Arequipa por deuda ascendiente  a S/. 675,369.71  correspondiente a deudas de impuesto predial y arbitrios  municipales desde el año 2007 al año 2014. (R.R.)

Escuela Olé Do Brasil clausuró programa



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
La Escuela de Fútbol Olé Do Brasil dio por concluido el curso vacacional 2015 en el local de la calle Arequipa 601, Cerro Colorado, al costado del Home Center Maestro.
Alrededor de 100 niños entre las edades de 4 hasta 18 años recibieron clases de fútbol mediante la metodología brasileña, en las categorías Baby (4 a 7 años), A (8 a 10 años), B (11 a 13 años) y C (14 a 18 años).
Esta institución, conducida por los entrenadores brasileños Renato Vasconcellos y Jaimerson Pereyra, lleva dos años funcionando en Arequipa y cuenta entre sus filas con 4 norteamericanos, dos italianos, 2 brasileños y un venezolano.
El objetivo de dicha escuela es formar valores, contribuir al desarrollo futbolístico y aplicar la técnica de Brasil a los niños. Es más, se conoció que el club firmó un convenio con una empresa brasileña para llevar a los mejores talentos al centro de alto rendimiento del país de la samba.

FBC Melgar recibe hoy a Deportivo Municipal


En el marco de la quinta fecha del Torneo Inca (grupo A) un interesante duelo llevarán a cabo hoy FBC Melgar y Deportivo Municipal en el estadio Monumental de la Unsa a partir de las 17:30 horas.
El elenco 'dominó', que ensayó en el estadio de la Unsa,  presenta  las sensibles bajas  del defensor Edgar Villamarín  y John Galliquio (suspendido dos fechas). En lugar de Villamarín ingresará Werner Schuler. Raúl “la pulga” Ruidíaz probablemente arrancaría las acciones.
Por otra parte, el equipo de la reserva de Melgar se medirá ante Deportivo Municipal desde las 14:30 horas.
(R.Rodríguez).

Son las nuevas joyas

Escuela de fútbol de menores de FBC Melgar clausuró ciclo de verano 2015





Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Con gran alegría que solo ellos pueden dar, los niños de la Escuela de Fútbol FBC Melgar culminaron su ciclo verano 2015.
El estadio "Los Palitos"  como el Complejo Deportivo Roosevelt de Alto Selva Alegre fueron las sedes  del club 'dominó'.
Precisamente en el estadio "Los Palitos" se realizaron partidos amistosos; los pequeños de cada categoría hicieron una exhibición de coordinación, trabajos técnicos y tácticos.
La ceremonia  contó con la participación de los profesores, padres de familia,  niños y jóvenes entre los 05 y 17 años (más de mil alumnos). La grata visita del goleador del equipo profesional, Ysrael 'Cachete' Zúñiga, le dio realce al evento.
La fiesta deportiva continuó con la premiación, sorteos y reconocimientos a los diferentes equipos.
La escuela busca hacer un trabajo mancomunado con los municipios de Arequipa para dar clases gratis a un promedio  de 10 mil niños
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.