lunes, 21 de enero de 2008

FUTBOL: ¿Jugadores de Melgar sin sexo?

Sexo dos veces por semana

* A jugadores de Melgar no se les implantó abstinencia sexual pero si una restricción por la pretemporada
Los estudios realizados demuestran que la abstinencia sexual puede ser beneficiosa antes de una competición, pero también ponen de manifiesto que practicar algún tipo de deporte, además de revitalizar el organismo, llena a las personas de energía, aumenta la felicidad y el deseo de gozar.
En todo caso ¿Sexo y deportes son aliados? Y que es lo recomendable para los jugadores del FBC Melgar en esta época de pretemporada tener sexo o no.
“Siempre se hablado de sobre este tema, si es bueno no” Así inicia la conversación Marco “Chino” Cossio Bolaños, preparador físico de los “rojinegros”.
¿Pero, “Chino” es buen o no que los jugadores, se metan tú sabes unos buenos…?
De pronto las risas, las miradas picaras. Hasta el profesor Ítalo Herrera que observaba la entrevista sonrió. Yo siempre me he preguntado por qué cuando se habla del tema de sexualidad, nos sonreímos, ¿qué sentimos, cosquillas?
-Cossio, se pone serio. “Según la teoría alemana, cuando se hace una pretemporada lo recomendables es tener sexo dos veces por semana. Pero, siempre hay un pero. Se recomienda que los deportistas que son fogosos van mas allá de dos veces por semana, tiene que tener una vida ordenada, es decir un estilo de vida intachable, que se alimentan bien, que no trasnochan, que al día tomen tres litros de agua, que cumplan con su jornada en los entrenamientos, y que después de las practicas descansen, si hacen todo esto yo diría que no solo dos veces por semana sino mucho más, claro hay que hacer la salvedad que no es bueno exagerar”.
El tema se pone interesante. ¿Entonces cuantos jugadores del equipo, califican en lo que has mencionado?
-Ellos lo saben, por ahora están mostrando buena actitud y estoy seguros que también mostrarán buen profesionalismo.
Profesionalismo en la cancha, en el terreno de juego...
- Claro, en los entrenamientos, de eso estamos hablando…
…Estoy seguro que sí sé les pide abstinencia nadie lo cumple
-(Nuevamente sonrisas) Abstinencia total podría ser perjudicial para los deportistas, sobre todo en el aspecto psicológico, todo tiene que ser proporcional.
Bueno el sexo no es malo en esta etapa de la preparación pre competitiva, claro como todo en la vida debe ser moderado, los “eléctricos” a ponerse tranquilos. Pero surge ahora algunas preguntas: ¿De que manera el sexo ayuda al un buen desempeño deportivo? ¿Un día antes de una competencia es recomendable tener sexo? Por ahora lo dejamos ahí.

FUTBOL: Melgar jugaría con Deportes Arica

Hoy salio esta pequeña nota en la sección breves de la pagina deportiva del diario La Primera de Lima.

Breves
Melgar jugará contra Los Diablos Rojos
Afinan equipo. Melgar viajará el sábado a Juliaca para jugar un amistoso contra Los Diablos Rojos de esa localidad. El técnico Gustavo Bobadilla ordenó descanso hasta mañana. Recién el martes concentrarán en un hotel de Arequipa y quedar expeditos para el partido amistoso. La dirigencia characata conversa con sus pares de Deportes Arica de Chile para jugar un amistoso en el estadio Mariano Melgar. El encuentro sería en dos semanas. Ya no harán más contrataciones.

TENIS DE MESA: Se viene el Open Internacional del Juan XXIII


Como todos los años durante la temporada de verano se realizará el campeonato abierto de mayor importancia y tradición en el tenis de mesa del Perú.
Del 26 de enero al 02 de febrero se desarrollará el Open del Juan XXIII, organizado por el colegio del mismo nombre en Lima.
Las categorías a jugarse van desde los 8 años hasta mas de 60 años, tanto en individuales, dobles y equipos y esta vez se incluirá una categoría para deportistas especiales.
A este campeonato asisten delegaciones de todo el Perú y del extranjero. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de Enero.
NOTA: Es de seguro que participarán tenismesitas arequipeños estaremos atentos.

FUTBOL: Total Clean inicia pretemporada en Febrero

El cuadro de Total Clean, iniciará la pretemporada en la primera semana del mes de enero, con miras a su participación en el torneo de la Segunda División Profesional.
Así informó, el presidente “limpiador”, Félix Enciso, en el programa radial Los Protagonistas de Radio Victoria.
“La pretemporada los vamos iniciar los primeros días del próximo mes y será en Arequipa y esperemos que para esa fecha estar con todo los jugadores contratados. Actualmente tenemos el 90% de los jugadores fichados, del equipo anterior han quedado el 60%” sostuvo Enciso, sin mencionar nombres.
En cuanto al tema del convenio con al Universidad Andina, sostuvo que hasta el momento no hay nada. “Nosotros estamos avanzado las contrataciones por nuestra cuenta, vamos espera esta semana más para ver si llegamos a un buen acuerdo”.
Mientras tanto, Miguel Cruz integrante la Universidad Andina de Juliaca, sostuvo. “Lamentablemente en la última sesión de Consejo Universitario no se tocó el tema, vamos a comunicarnos con el señor Enciso, para manifestarle que si estamos interesados en firmar el convenio para fusionarnos”.

FÚTBOL: Solo quedarán dos jugadores para Melgar de los jóvenes que se probaron

El profesor Gustavo Adolfo Bobadilla, en el programa Yaraví Deportivo de Radio Yaraví, sostuvo que del más de medio centenar de chicos que se estuvo probando para integrar el FBC Melgar, solo quedarán dos o tres.
“Los he visto y muchos muchachos con condiciones, pero me sorprendió la falta de físico, mostraron cosas, pero puedo decir que nos están ya para el fútbol profesional, estamos viendo la posibilidad de llegar un par o tres jugadores al primer equipo y a los otros hacer un seguimiento, el concepto de fútbol que ellos tiene y practican tiene que mejorar. Espero tener un equipo con los chicos para de apoco llevarlos y mejorar su nivel” sostuvo Bobadilla.
Por otro lado, el estratega “rojinegro” sostuvo lo que pide a sus jugadores es que tengan la mentalidad ganadora. En cualquier quehacer de la vida uno tiene que creer en lo que hace, creer en si mismo y pensar que otros puedan solucionar lo suyo o hacer su trabajo, eso es básico para mi”.
En lo deportivo Bobadilla sostuvo que tiene confianza en sus dos delanteros. “Tiene que estar metidos en el partidos, tenemos que aprovechar la altura de Mercado de Ibarra, que estén atentos a los rebotes y por supuesto hay que trabajar los juegos al ras del campo”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.