jueves, 24 de abril de 2014

Severa llamada de atención

Advierten que Monumental podría ser vetado por mal comportamiento de público 


ADFP envía carta al FBC Melgar para que tome medidas de correctivas

El estadio de la Unsa podría ser sancionado o vetado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
En carta fechada el pasado 23 de abril, la ADFP comunicó que durante el partido entre Melgar y Universitario el domingo pasado el público se portó de mala manera.
"El público mostró un comportamiento agresivo ante la cuarteta arbitral, lanzándoles objetos al momento de retirarse del campo de juego y al momento de la premiación. A la salida del estadio, un grupo de espectadores arrebataron camisetas de Universitario a los comerciantes que se encontraban en las afueras de recinto", señala la misiva.
Además, se dirigen al "club FBC Melgar como equipo local para que tome las medidas correctivas a efectos de garantizar la óptima conducta de los espectadores de acuerdo al artículo 72° numeral 1 del Reglamento".
Por último, resuelven "Apercibir al Melgar, advirtiéndole que de no tomar en lo sucesivo las medidas correctivas respecto a la seguridad y la conducta de los espectadores, se procederá a la aplicación de la prohibición de jugar en el Estadio Monumental de la Unsa, prevista en el artículo 13°, literal 'd' del Reglamento"

Reynoso: "tenemos que ganar de local y de visita"

"Lo único que nos queda es seguir ganando, tanto en calidad de local y de visita y de esta manera definir el primer lugar del grupo con San Martín en la última fecha". Así se expresó Juan Reynoso, técnico del FBC Melgar.
Además, sostuvo que no le preocupa que en César Vallejo, próximo rival, juegue un arquero de reserva por no tener habilitados a sus goleros titulares.
"Sin duda será un rival difícil, pero nosotros nos preocupamos por lo que podemos hacer en el campo de  juego".

Serios problemas en la Liga Distrital de Fútbol de La Joya

Ocho clubes de la Liga de Fútbol de La Joya, a través de su comisión fiscalizadora, que preside Miguel Borja Chávez, tomaron la determinación de la separación inmediata del directorio de la liga. Asimismo, esperan que el ente superior a la brevedad posible pueda autorizar el establecimiento de una comisión transitoria. Otro de los acuerdos es suspender la cuarta fecha del torneo de la Primera División programada para este domingo 27.
Todas estas medidas fueron tomadas tras conocerse el informe económico de los años 2011 al 2013 y sus irregularidades.

En el estadio Melgar habrá certamen de miniatletismo

Este sábado en el estadio Melgar se desarrollarán las competencias de miniatletismo. Estas son organizadas por la Liga de Atletismo de Arequipa con el aval de la Federación Peruana de Atletismo. La jornada se efectuará de 8 a 10 horas. Para el evento llegará desde la capital de la República Patricia Martínez, disertante IAAF que también capacitará a los técnicos.

Maratón busca sensibilizar a luchar contra mosca de fruta

La Municipalidad Distrital de Majes anunció el desarrollo de la carrera pedestre denominada "II Maratón de 10 km", que se llevará a cabo este sábado 26 de abril con la partida en Alto Siguas y la llegada en El Pedregal. La actividad tiene como objetivo el sensibilizar a la población a ser parte de la erradicación de la mosca de la fruta.

Presentan coronas para ganadores de los clásicos


El presidente del Jockey Club de Arequipa, Jaime Mujica Calderón, presentó las coronas para los ganadores de los clásicos: Polla de Potrancas, Polla de Potrillos, Gran Derby del Sur y Gran Premio Lorenzo Zolezzi.
El primer clásico se desarrollará este viernes 25 de abril en el Hipódromo Arequipa con la participación de ocho yeguas.

Fecha final tiene que ser muy transparente

Tras el fallo a favor del Atlético Universidad, ahora son cuatro los equipos que han asegurado su participación en la liguilla por el título: Aurora, Internacional, Max Uhle y Atlético. Solo queda un cupo y los equipos que tienen opción para clasificar son Piérola (11), San Francisco (10), León del Sur (8) y White Star (8).
Para nadie es un secreto que el White es el equipo de Rubén Mesías Torres, mandamás del fútbol mistiano, y hoy más que nunca tiene posibilidades de clasificar.
Primero tendrían que ganar al Atlético Universidad que ya está clasificado gracias a los tres puntos que se le otorgaron con justicia.
Segundo, León del Sur tendría que ganar o empatar con San Francisco. Y por último, Deportivo Temperley tendrá que derrotar al Piérola para que exista un triple empate, claro está que tendría que verse la diferencia de goles. De todas maneras, se espera que los arbitrajes de estos cotejos sean los más justos.

Otra decepción en el Cercado

Jugadores de San francisco molestos con serie de abusos

"Panchos" esperan que en último partido nada dudoso los perjudique


Los jugadores del San Francisco Arequipa mostraron su malestar por el maltrato al que son sometidos sistemáticamente durante todo el campeonato.
"Somos una institución nueva y por eso nos da la impresión de que quieren abusar de nosotros. No es posible que ya haya salido el fallo a favor del Atlético Universidad y en el caso de nosotros nada, y siendo similar. En ese partido, Max Uhle sufrió la expulsión de sus dos sub-18 y nunca hicieron los cambios de reglamento", sostuvo Andrés Portilla, jugador "pancho".
"Hemos conversado con nuestros directivos y la verdad que están decepcionados. Nos informaron que ellos al mes se gastan 15 mil soles. No nos falta nada, tanto en entrenamiento y en los partidos oficiales; estamos al día en los pagos", comentó Ángel Fernández, otro de los futbolistas del club.
Los deportistas comentaron que este proyecto surgió con el afán de dar oportunidad a los jóvenes. "Yo soy de Nazca y los directivos me apoyan aquí con mis estudios y vivienda, pero ahora piensan en retirarse, ¿qué será de nosotros?". expresó Cristopher Gómez.
Los jugadores cuentan que  sienten que los árbitros los dirigen mal y los perjudican, además que la gente de la Liga del Cercado les inventan números de tarjetas amarillas. Esperan que la última fecha sea transparente en todos los partidos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.