martes, 30 de diciembre de 2014

Torneo del Cercado tiene fecha de inicio

La Liga de Fútbol de Arequipa (Cercado) dio a conocer en forma oficial  la fecha del inicio del  torneo de la Primera División, de la misma manera el sistema de juego.
La fecha de inicio es el sábado 21 de febrero,  y  la modalidad de juego será en  dos ruedas. La primera, todos contra todos; y la segunda, las dos liguillas, los 5 primeros por el título y los 6 clubes restantes por el descenso. Lo que no está aún definido es si los equipos ingresan a las liguillas con sus puntajes  conseguidos en la rueda grande o sin punto alguno, salvo los primeros con dos puntos de bonificación. Además, se dio a conocer que la primera semana se realizará el sorteo de ubicación de los equipos para el rol de los partidos. En el 2015 se incorpora Sportivo Huracán de la Pampilla.

Inscripciones para Aguas Abiertas


Desde ayer se recibe las inscripciones para participar en la segunda edición del Torneo Internacional de Aguas Abiertas, que se desarrollará el 10 de enero, siendo la partida a las 9:00 horas, Muelle Turístico de Mollendo. Las categorías  van desde juvenil 14 años hasta  máster mayores de 60 años. El recorrido de los nadadores es de 5 kilómetros, mayores informes info@perutriatlon.com.

Se inicia escuela de balonmano

El profesor José Concha Fuentes, técnico de la Federación Peruana de Balonmano, informó que el lunes 5 de enero se inicia el ciclo verano 2015 en la escuela de handball, que se desarrollará en  la institución educativa Alexander Fleming, de 15:00 a 17:00 horas. Asimismo, informó que la edad propicia para aprender es a los 8 años.

Polper gana natación en Chivay


El Club Polper Colca de Chivay logró el primer lugar del Campeonato de Natación "Copa Municipalidad Provincial de Caylloma", la misma que se desarrolló el pasado domingo en la piscina de La Calera.
El segundo lugar correspondió al club Padre José Schmidpeter, de Alto Selva Alegre, y del tercer puesto fue para Club Nacional Atlético, de Cayma.

Pilotos a tramitar su licencia


La directiva del Automóvil Club de Arequipa anuncia que desde el lunes 5 los pilotos y copilotos podrán  tramitar sus respectivas licencias para poder competir en las diferentes carreras que se desarrollarán en el 2015 a nivel nacional.
La primera que se realizará en Arequipa es el  Rally  Premio Ciudad de Mollendo para el 24 de enero.

Campeona pero no puede ascender

Consorcio ZamÁcola no llegó a regularizar sus documentos


 Deportivo Consorcio Zamácola, al finalizar el torneo de la Segunda División en la  Liga Distrital de Fútbol de  Yura, totalizó 21 puntos, quedando en el primer lugar; es decir, se coronó campeón y como dicen las bases se ganó el derecho de ascender a la categoría superior inmediata: la Primera División, pero no lo podrá hacer.
Hasta el pasado 22 de diciembre todos los clubes participantes tenían el plazo para regularizar su documentación ante Registros Públicos, esta institución  no cumplía con lo establecido  por la norma y por acuerdo de los clubes no podría seguir en el certamen. Al final, se dejó seguir jugando a Consorcio Zamácola  con el compromiso de regularizar los trámites antes de que finalice el torneo, pero nunca lo hizo.
La determinación final es declarar campeón a Deportivo Consorcio Zamácola, pero no tendrá el derecho de ascender y jugar la próxima temporada en la Primera División en la Liga de Yura, su reemplazante será Unión Arequipa, que se ubicó en el segundo lugar, con 19 puntos.
El segundo equipo en ascender saldrá del partido que jueguen los equipos de Real Progreso con Vikingos, que llegaron a igualar el tercer lugar con 16 puntos, el partido extra será el 31 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio Olímpico, de existir empate se irán al suplementario y hasta los penales.

Polper sufrió para campeonar en mayores

Polper, tuvo que bregar duro para ganar a un agerrrido Faraday  por 3-2  y de esta manera consagrarse como campeón del torneo de vóley en la categoría mayores en la liga de Mariano Melgar.
En la víspera el coliseo El Niño fue el escenario de este compromiso, el cojunto policial venció al conjunto colegial con los parciales de 25-20, 25-18, 9-25, 23-25 y 15-11

Inter y Stella Maris lideran en fútbol femenino


Luego de cumplirse la cuarta fecha del campeonato de fútbol femenino en el estadio Umacollo, Internacional y Stella Maris comandan la tabla de posiciones al sumar 10 puntos.
Primero,Sportivo Huracán se impuso 4-1 a Deportivo Sthanther´s, Internacional goleó 5-0 a Vepia y por último Sporting Unión Arequipa sucumbió 1-2 ante Stella Maris Junior.

CUM y Fundación J&J se llevaron presea de oro

Concluyó el voleibol 2014 en  la liga distrital de Miraflores







Por: Roberto Rodriguez Pantoja
CUM en la categoría sub-10 y Fundación J&J en infantil conquistaron el título de vóley damas de la Liga Distrital de Miraflores. Los duelos se dieron en el Coliseo La Chavela.
Sub-10
Círculo Unión Miraflores superó 2-0 (20-13/20-10) a Internacional. Tigresas se llevó el tercer lugar al doblegar 2-0  (20-12/20-14) a Internacional “A”.
CUM: Suemy Lima, Fariz Valle, Ayele Cárdenas, Gabriela Vilca, Sofía Espinoza, Yoselin Barriga, Katerine Gonzalo, Alejandra  Castro, Diana Apaza, Luciana Ninel, Yadhira  Fuentes, Geraldine Valdivia.DT: Fernando Almanza.
Infantil (Sub-14)
En un partidazo, Fundación J&J venció con justicia 2-1 (18-25/25-20/15-11) a Internacional. Tigresas ganó 2-0 (25-23/25-23) a CUM y quedó tercero.
Fundación J&J: Shirley Cáceres, Alexandra Aragón, Jannire Del Carpio, Kiomy Barrios, Dariela Paucara, Mayli Sánchez, Sol Salinas, Nadia  Neira.DT: Edwin Calisaya.
Etapa Regional
J&J clasificó a esta fase que será el 31 de enero y 1 de febrero 2015 en Arequipa.

Amigos triunfadores

Finalizó torneo de fútbol mÁster en Mariano Melgar



El cuadro de Siempre Amigos consiguió el título de campeón del IX Campeonato Recreacional  Categoría Máster, que organizó la Asociación de Fútbol Recreacional de Mariano Melgar y que ayer jugó la final en el campo de juego Revolución Peruana.
En la final Siempre Amigos venció a Real Melgar  por penales (5-4), el compromiso, en su tiempo reglamentario, terminó sin abrir el marcador  y en el suplementario finalizó 1-1. El gol de por Siempre Amigos lo marcó Julio Sotomayor, mientras que para Real Melgar anotó Edwar Cusirramos.
Fredy Basurco Sánchez, presidente de la asociación organizadora del torneo, mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo  e hizo entrega de los trofeos y premios económicos.
El subcampeón resultó Real Melgar, tercero Atético Platense y cuarto Real San Martín.
Mientras por la rueda consuelo, el primer lugar fue para Atlético Cusco, luego Atlético Maracaná y tercero Atlético Milan

Los súper máster tiene a sus dos finalistas



Deportivo Antiquilla y Copacabana Motor disputarán la final de la etapa departamental del fútbol súper máster.
Ayer, en el estadio Melgar, Antiquilla ganó por 2-0 a FBC Aurora, con tantos de Eleodoro Rodríguez y Marcos Sánchez, el compromiso fue muy luchado, ambos equipos desarrollaron un buen cotejo.
Mientras que en el segundo compromiso Copacabana Motor venció por 1-0 a Cultural Dolores, con anotaciones de Juan Espinal.
Para la próxima semana se jugará la final, donde chocarán exjugadores que brillaron en antaño.

Cinco nadadores clasifican a los Juegos Trasandinos 2015


Cumplida la segunda fecha del selectivo son cinco los nadadores clasificados a los Trasandinos del 2015. Ayer en la piscina de Los Carpayitos se realizaron las competencias; los deportistas son: Ana Salinas (Carpayito) 100 m Mariposa; Gianfranco Huertas (Inter) 50 m, 200 m combinado, 50 m espalda; Jamir Díaz (Inter), 200 libre; Alejandro Mango (Carpayos) 200 m Libre; Fabio Farfán (Inter) 50 m espalda

La fuerza altiplánica

Campeones de los residentes de puno en fútbol y vóley






 En un ambiente de fiesta y mucha fraternidad fueron clausurados  los torneos de fútbol y vóley que organizó la Confederación Regional Puno.
El campeón en fútbol libre fue la representación de Defensor Llalli, que aparte de recibir un gran trofeo fueron premiados con 1.600 soles. El segundo lugar correspondió a Alianza Juvenil Chupa, que recibió 800 soles; y tercero fue José Carlos Mariátegui, que ganó 300 soles.
Mientras que  en la categoría senior, el campeón resultó el cuadro de Milagros de Laive, que aparte de su gran trofeo recibió 1.600 nuevos soles. El segundo lugar fue para Teniente Palacios,  que se le entregó 800 soles y tercero Juventus Azángaro, que consiguió 300 soles.
En cuanto al vóley, las campeonas resultaron  Residentes FBC Muñani, que ganaron 400 soles; segundas San Miguel Achaya, se les entregó 300 soles; y terceras, Virgen de la  Candelaria con 170 soles.
Elisban  Ticona, presidente de la Confederación, felicitó a los ganadores y agradeció la participación de los 20 equipos en el fútbol y 8 en el vóley. "Sin duda que para el 2015 desarrollaremos un certamen  mejor que el presente", sostuvo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.