miércoles, 21 de diciembre de 2016

Global con las campeonas


El equipo femenino de básquet de la Institución Educativa de  Nuestra Señora del Rosario, que se ubicó en el cuarto lugar en el Sudamericano Escolar en Medellín, Colombia, tuvo el apoyo de Baterías Global. 
Con su política de apoyar al desarrollo deportivo de la localidad, Baterías Global hizo entrega de indumentaria deportiva a las señoritas, para tener una buena presentación durante el desarrollo del Sudamericano. 

Ugel Norte premió a los deportistas destacados del 2016







En el auditorio del colegio Independencia Americana, ayer la Ugel  Arequipa Norte realizó la ceremonia de premiación a los deportistas destacados, quienes participaron en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
Se les hizo entrega de unas medallas por la buena labor que cumplieron. 
Entre los premiados estuvo Julio César Cusi, quien ganó la medalla de oro en el Sudamericano Escolar en Colombia,  en la categoría de -58 kilos de la disciplina de judo.
También fueron homenajeadas la selección de básquet del Rosario, que se ubicó en el cuarto lugar del Sudamericano. De la misma manera, destacaron los integrantes de la selección de básquet del San Juan Bautista de La Salle, campeón nacional.

Fulbito para los niños


Con la finalidad de que los niños hagan deporte en sus vacaciones se organiza el I Campeonato de Fulbito de Menores “Copa Baterías Global & Alfa”, la misma que se desarrollará en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil.
Ayer en conferencia de prensa, Hipólito Supo, gerente general de Récord Automotriz, organizador del certamen, informó que el certamen se iniciará el próximo sábado 7 de enero, en las categorías sub-8, 10, 12 y 14. “Hemos previsto que cada equipo esté integrado por 12 jugadores, las inscripciones serán gratuitas. La idea es que participen clubes de los barrios, que los niños y jóvenes se diviertan, hay premios por un monto de 10 mil soles. Lo que vamos a dar es material deportivo, buzos, etc.”, comentó.
Por su parte, Roberto Zárate, coordinador general del certamen, informó que los cupos son limitados. Por cada categoría participarán 20 equipos y los partidos se jugarán de lunes a viernes. El torneo tendrá una duración de 6 semanas.
“Vamos a tener nuestra primera reunión de delegados el 4 de enero; las inscripciones ya se reciben en la avenida Jesús 314, en el local de Baterías Global y Alfa. También pueden llamar al número de teléfono celular 987821335. El 7 de enero se desarrollará la inauguración, donde los equipos participantes están obligados a participar con sus respectivas madrinas”, informó Roberto Zárate.

Premian a ascensoritas


La Liga Distrital de Fútbol de Yura, que preside Raúl Calcina Apaza, cumplió con premiar a los equipos que lograron el ascenso a la Primera División.
El campeón del certamen de la Segunda fue el cuadro de Academia Estudiantil Dínamo, que desarrolló una buena campaña, con jugadores que mostraron un buen nivel a lo largo del torneo.
Mientras que el segundo lugar fue para el cuadro de Sporting Unión Arequipa. Ambos cuadros recibieron los trofeos de manos del alcalde del distrito de Yura, Luis Harry Gómez Ramírez. Los directivos de ambos clubes manifestaron que se armarán de la mejor manera para hacer una buena campaña en el 2017.

'Churrito' Hinostroza no va más en Melgar


Para Reynoso, la disciplina es clave en el día a día de un grupo de trabajo. De acuerdo a esa premisa, Hernán Hinostroza no cumple con todos los requisitos que un futbolista debería poseer, a pesar de sus capacidades dentro del campo.
Las constantes salidas nocturnas y escándalos protagonizados por el 'Churrito' -y  que llegaron al oído del 'Cabezón'- terminaron por colmar la paciencia del entrenador, quien habría expresado a sus allegados que ya no desea contar con los servicios del mediocampista.

Santamaría y 'Wally' son duda


Uno estaría incómodo en Arequipa, mientras que el otro quiere seguir, pero se le acaba el contrato. Dos realidades opuestas atraviesan Ánderson Santamaría y Alexánder Sánchez, quienes defendieron las sedas de Melgar en esta temporada. Primero, el ex León de Huánuco estaría analizando ofertas de la capital, donde buscaría agarrar un equipo y estar más cerca de su familia.
El caso de Sánchez es distinto, ya que 'Arrocito' desea seguir en Melgar, pero eso dependerá totalmente de Reynoso.

Tiene un 'Chemo' en medio


Hace unos días que la dirigencia de Melgar viene barajando la posibilidad de contar con los servicios del arequipeño Joel Sánchez, en calidad de préstamo. 'Lito', como se sabe, ha sido adquirido recientemente por el Tigres de México, equipo que -por el gran número de jugadores con los que trabaja- tiene pensado en ceder prestado al jugador durante un año, para que no pierda ritmo futbolístico.
Ante esa posibilidad, Melgar paró la oreja y preguntó por el jugador, quien no vería con malos ojos jugar en la Ciudad Blanca. 
Sin embargo, ha surgido un oponente por Joel: Sporting Cristal. 'Chemo' del Solar suena fuerte para ser el nuevo entrenador de los celestes. La amistad que une al DT con 'Lito' sería clave para que el arequipeño se decante por Cristal.

Sale Chávez,entra Chávez



Por: Fabricio Revoredo C.
Son días agitados los que se están viviendo en los alrededores del club FBC Melgar. Ahora que se abrió oficialmente el libro de pases en el Perú, la lucha entre los principales equipos por conseguir a los mejores refuerzos -de cara al 2017- ha comenzado.
Es así que -sin tiempo que perder- en Melgar mueven también sus fichas, de acuerdo a los requerimientos que dejó Juan Reynoso para conformar su nuevo plantel.
A la flamante contratación de Pedro Requena, ex César Vallejo, se le podría sumar quien fuera su compañero de equipo en Trujillo. Daniel Chávez es un jugador que ya había sido voceado para integrar el plantel rojinegro en varias ocasiones, durante el 2016. Esta vez, el esfuerzo por que el atacante vista las sedas rojinegras parece haber rendido frutos, pues se pudo conocer que el jugador -que ha sabido pasear su fútbol por Europa- ya tiene todo arreglado para unirse al proyecto 'dominó'.
El juego frontal y don de mando que posee el "Bombarderito" son características con las que desea contar el 'Cabezón' Reynoso.
No manches, mano
Por otro lado, el 'azteca' Rogelio Chávez no renovaría contrato con Melgar. Problemas administrativos serían la gran causa de esto.

Melgar ya gestiona sus fichajes y despedidas


Llegó el momento en que las dirigencias de los equipos peruanos se agarran con uñas y dientes con el objetivo de lograr contratar a sus figuras para el próximo año. Es entre diciembre y enero que el rumor y la especulación son el pan de cada día, mientras que el dato preciso es buscado como agua en el desierto.
De esta fiesta Melgar no es ausente y ya alista el plan 2017, con la intención de armar un plantel poderoso, que culmine con la obtención del campeonato próximo. 
Ya pasados algunos días desde que al club se le escapara el título ante Cristal, en Arequipa no quieren perder una sola hora de descansando, sino que ya comenzaron a hacer llamadas y cerrar sus primeras contrataciones para afrontar la Libertadores

Las movidas del 'dominó'
Altas (posibilidad)
Pedro Requena (100%)
(César Vallejo)
Daniel Chávez (90%)
(César Vallejo)
Wílmer Aguirre (90%)
(La Bocana)
Joel Sánchez (10%)
(Tigres - México)
Diego Mayora (30%)
(Colón - Argentina)
Andy Polar (90%)
(Binacional)
Aldaír Gómez (95%)
(Reserva Alianza Lima)
Luis Tejada (30%)
(Juan Áurich)
Carlos Ascues (10%)

(Wolfsburgo)

Bajas (posibilidad)
Bernardo Cuesta (100%)
Rogelio Chávez (85%)
Hernán Hinostroza (99%)
José C. Fernández (80%)
Werner Schuler (90%)
José Gonzales-Vigil (90%)
Mario Palomino (100%)
Luis Llontop (95%)
Oswaldo Rivas (99%)
Alexander Sánchez (50%)
Ánderson Santamaría (50%)
Alberto Rodríguez (70%)

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.