domingo, 26 de julio de 2015

Un gran nivel

Inició II copa RM Exportadora internacional de waterpolo
 



El Club Draga (Arequipa) y la Federación Peruana de Natación presentaron ayer  en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero la II Copa RM Exportadora Internacional de Waterpolo sub-18, la cual finalizará hoy.
El torneo tiene dos objetivos. El primero es fortalecer el desarrollo del waterpolo entre los países de Perú, Chile y Bolivia para elevar el nivel de juego.
Luego ver  el accionar de los jóvenes para la convocatoria a la preselección nacional sub-15  con miras a la Copa Pacífico a darse en noviembre en Arequipa

PARTICIPANTES
Cllub Draga (Arequipa)
N.A.M.  Mariano Melgar (Arequipa)
Caballito de Mar (Arica-Chile)
Tiburones (Cochabamba-Bolivia)

RESULTADOS-piscina de bustamante y rivero
Equipo    Result.    Equipo    CategoríaCaballito de Mar (Arica-Chile)       24-1   N.A.M. Mariano Melgar (AQP)  Varones
Draga   (Arequipa)                           11-3   N.A.M. Mariano Melgar(AQP)       Damas

PROGRAMACION-final (domingo 26 de julio) 
Equipo        Equipo    Categoría11:00 N.A.M. Mariano Melgar (AQP) vs.    Tiburones (Bolivia)    Varones
12:00  Draga (Arequipa)                        vs.  Caballito de Mar (Chile)            Varones

Arrancó la XVIII Copa de Oro

Ayer se inauguró la XVIII edición de la Copa de Oro de Natación Club Internacional Arequipa.
La primera fecha se realizó en la mañana y la segunda por la tarde en la piscina del Ínter.
Más de 300 nadadores vienen participando. Los clubes son: Tenis La Paz (Bolivia), Alborada (Lima), Casuarinas (Lima), Ya Ku Ukupi (Lima), Bedayka (Tacna), Orcas (Tacna), Aquarius (Tacna), Bangaly (Juliaca), Neptuno Miraflores (Arequipa), Carpayitos (Arequipa), José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), Deportes Cayma (Arequipa) y Club Internacional Arequipa. Hoy es la 3ra y 4ta fecha.

Fátima por título de básquet




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Por el Torneo Apertura (segunda rueda) de la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa, Deportivo Fátima ganó 57-0 a De la Salle y peleará el primer lugar  en la categoría sub-11 contra Jesús María.
La entretenida jornada que comprendió 5 encuentros  en el Coliseo Municipal, tuvo también los siguientes resultados: Polper 20-0 Sagrado Corazón Sophianum, Sagrados Corazones 12-31 Jesús María, Domingo Savio 20-0 Santa Úrsula y Padre Damián 20-3 Cosmos Sachaca.
El jueves 30 de julio, a las 16:45, jugarán Internacional y Mercedarias.
La última fecha será el sábado 1 de agosto.

San José es el bicampeón


Ganó por penales 7-6 a San Francisco y se llevó título en fútbol menores de codecoa

 



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
En un gran duelo, la I.E. San José derrotó en penales 7-6 a la I.E. San Francisco de Asís y se adjudicó la medalla de oro en el fútbol de la categoría menores (13 y 14 años) de los Juegos Deportivos CODECOA 2015.
De esta forma, San José repitió lo hecho el año pasado y  clasificó a la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares categoría "B".
En cuanto al cotejo final, San José y San Francisco sacaron a relucir sus mejores atributos futbolísticos, empatando en el tiempo reglamentario 1-1.
San José abrió la cuenta gracias a Sebastián Apaza  y cuando expiraba el  partido, San Francisco igualó  por medio de Rodrigo Flores, forzando a la tanda de penales.
Entonces el momento más dramático de la final se instaló en el campo de fútbol de la I.E. Max Uhle, donde el colegio 'jesuita' con dos buenas intervenciones de su arquero Mathías Marquina, se impuso 7-6 .
"Ahora se viene otra etapa más complicada, apuntamos al nacional", señaló el DT de San José, César Candia.

Tercer lugar

San Juan Bautista de la Salle  goleó 3-0 a Salesiano Don Bosco con goles de Joaquín Huarca, Jack Rivera y Carlos Aguinaga, y se quedó con la presea de bronce.

LOS CAMPEONES
Alonso Morán Espinoza
Sebastián Apaza Llerena
Alexander Gomes Del Carpio
Daniel Carpio Carpio
Mathías Marquina Uyen
Gabriel Hernández Yato
Fabrizio Meza Perochena
Gonzalo Gutiérrez Gamero
André Dávila Pérez
Diego Guillén Estremadoyro
Diego Aparicio Sánchez
Marco Rivera Butilier
Fabrizio Aragón Zegarra
Enrique Tejada Chirinos
Sebastián Moscoso Rodríguez
Josué Corrales Torres
Josué Rodríguez Salas
Gabriel Gamero Bedoya
Mateo Rodríguez Chanamé
DT César Candia Vargas
Delegado: Alexis Zevallos Riega

Nacional de paleta frontón

Ayer en el Club Internacional Arequipa se inauguró el XXXIII Campeonato Nacional Interclubes de Paleta Frontón, que organiza la Vocalía de dicha disciplina a cargo de Óscar Gutiérrez Cuentas.
Hay cerca de doscientos deportistas en competencia en las categorías infantil (singles), menores (singles), damas (singles y dobles), libre superior varones (mayores 35 años a más, sénior 25).

Se inició la fiesta de los niños

Se inauguró la IX edición del torneo de fútbol de menores  Misti Cup, donde participan cerca de 1.200 niños de diferentes ciudades

















Se inició la fiesta de  niños y jóvenes  con la inauguración de la IX Edición  del Torneo Internacional de Fútbol de Menores Misti Cup  2015, que en esta temporada alberga a 1.200 menores. El certamen es organizado  por la Escuela de Fútbol de Menores Deport Center Arequipa. El torneo se desarrolló en las instalaciones del estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
En el mencionado certamen participan un promedio de 80 equipos, que van desde las categorías sub-5  hasta la sub-12, y se prolongará hasta el próximo 29 de julio. Cabe recordar que en la primera jornada desarrollada antes de la ceremonia de inauguración, destacaron los representativos chilenos del María Vargas y San Juan.
La inauguración del certamen estuvo a cargo del profesor Juan Sabina, uno de los fundadores del torneo; mientras que la juramentación de estilo a los participantes la hizo el profesor Pedro Requena, exseleccionado nacional y promotor del Deport Center.
La fiesta no solo estuvo en el campo de juego, el jolgorio también se vivió en las graderías del estadio Arequipa, donde los padres de familia no dejaban de alentar a los pequeños.
El torneo se jugará hoy desde las 8 horas en el estadio  de la UNSA
LOS RESULTADOS (Pinchar los cuadros)









Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.