jueves, 4 de mayo de 2017

Por el título y descenso


Majes. Este domingo 7 de mayo comienza la liguilla por el título y el descenso en la liga distrital de fúbtol en Majes. 
Todos los encuentros se juegan en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
A las 9:30 horas, por la baja, se enfrentan FC La Colina vs. Sport El Alto. A las 11:30 horas rivalizan Juventus Corazón vs. Atlético Pedregal.
Por el título, desde las 13:30 horas, se enfrentan en el gramado de juego el Futuro Majes frente a Villareal.
Y desde las 15:30, el sorprendente Internacional mide fuerzas con La Colina FC.

Huacapuy y San Jacinto juegan el campeonato


Camaná. Unión Huacapuy y San Jacinto definen este domingo 7 de mayo quién es el campeón del fútbol en la liga distrital de Samuel Pastor.
Será a las 15 horas, en el estadio Raúl Gorriti de La Pampa. Ambas escuadras se encuentran clasificadas para la etapa provincial del fútbol camanejo.
A las 13 horas, por el tercer lugar, se enfrentan Unión Huarangal y Esperanza.
A primera hora, los duelos serán por salvar la categoría.
En Camaná, anoche se definió qué partidos se juegan este fin de semana, aunque prácticamente está definido que Estrella juega la provincial.

Título y pérdida de la categoría en suspenso en Mollendo


Mollendo. En medio de dos renuncias dirigenciales (Edgar Mamani Huallpamayta y  Luis Sosa Apaza) y dos reclamos pendientes por ser aclarados por la comisión de justicia, este fin de semana se juega la última fecha del fútbol de Mollendo.
El sábado 6 de mayo (13:30 horas), Sport Bellavista (12 puntos) está obligado a ganar al Atlético Mollendo y esperar un fallo adverso del reclamo presentado por Alfonso Ugarte para salvar la categoría. 
En el segundo partido (15:30 horas), FBC Islay rivaliza con el Bolognesi. El encuentro es de mérito trámite para ambas escuadras.
El domingo 7 se completa la fecha. El primer partido (11:30) lo juegan Alto Inclán con el ya descendido Marítimo Sport.
El segundo match de la jornada (13:30) lo protagonizan el Sport Boys de Mollendo frente al Alfonso Ugarte que está obligado a ganar para intentar salvar la categoría. Solo dos puntos lo separa de su rival por la baja, el Sport Bellavista.
Boys quiere consolidarse como campeón y debe conseguir los tres puntos, esperando un tropiezo en el partido estelar (15:30 horas): el Inclán Sport Club enfrenta al Villa Lourdes.
Inclán debe ganar este encuentro para clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú en Mollendo.

San Juan y Salesiano debutaron con victoria


Los colegios San Juan Bautista y Salesiano Don Bosco se estrenaron de la mejor forma en el campeonato de vóleibol mayores varones  de los Juegos Deportivos Codecoa 2017. La primera fecha se realizó ayer por la tarde en la cancha de la I.E. San Juan Bautista de la Salle. 
San Juan Bautista de la Salle aprovechó con creces su condición de local.  Fue superior tras derrotar en un duro partido 2-0 (25-23/27-25) a Max Uhle.
Posteriormente llegó la presentación del Salesiano Don Bosco, hizo valer su condición de favorito y doblegó 2-0 (25-5/25-14) a La Recoleta. Hoy desde las 15:00 horas se disputará la segunda fecha en la citada  entidad educativa.  San Juan Bautista de la Salle confrontará al Salesiano Don Bosco; y seguidamente Max Uhle se cruzará con La Recoleta.  En este torneo participan solo los cuatro colegios  mencionados anteriormente.

Pasión y talento en básquet Codecoa


Por. Roberto Rodríguez P

Ellas viven, aman y se divierten jugando al básquet como ningunas. Su entrega y capacidad total la trasladan a la hora de competir, así como seguramente será  hoy  cuando se cumpla la segunda fecha en el básquet damas mayores  de los Juegos Deportivos Codecoa 2017.
Desde las 14:15 en la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Esclavas se las verá ante Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Rosario rivalizará con De la Salle y Padre Damián se medirá contra Santa Úrsula. Asimismo en la I.E. Nuestra Señora del Pilar a partir de las 14:45 horas, Nuestra Señora del Pilar enfrentará a María Auxiliadora y De los Sagrados Corazones lo hará ante Corazón de María. Sobre la fecha nº1 de la serie “A”, suscitada anteayer en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Asunción ganó 29-21 a Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora del Rosario venció 100-2 a Corazón de María y Esclavas superó 24-12 a Padre Damián.

Dato
Son 11 colegios participantes,  5 en la serie “A” y 6 en la “B”. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales.


Huracán sopló fuerte y es campeón


Por: Roberto Rodríguez P.
A falta de una jornada para finalizar la liguilla, ayer Sportivo Huracán se proclamó campeón de la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa. Derrotó 2-0 a FBC Aurora en el estadio Melgar y el clásico fue suyo. 
El equipo de La Pampilla sumó 8 puntos y es inalcanzable al término de la fecha 2 de la liguilla de los grandes. Y es que este Huracán sopló tan fuerte que clasificó en calidad de invicto a la etapa provincial de la Copa Perú 2017.
Los goles de Henry Meléndez ( 4') de remate cruzado  y Ramiro Benavente (44') con una impresionante palomita sellaron un triunfo justo del verdolaga, eficaz y certero en el área rival. En otro partido,  con tantos de Richard Gallegoz (46'), Paulo Aparicio (78') y Alan Vera Pinto (88'), White  Star se impuso 3-1 sobre Atlético Universidad, que se había puesto en ventaja por obra de Rodrigo Hernani ( 13').
Con este resultado, White Star marcha segundo con 4 puntos, mientras que el cuadro 'atigrado' de Aurora tiene 3 unidades.
Este sábado es la última fecha de la liguilla. A las 13:30 horas, Aurora y White Star lucharán con todo por el segundo cupo a la provincial; y a las 15:30 horas, Huracán lidiará ante Atlético Universidad.

DATO
Hoy, desde las 13:20 horas, en el estadio Melgar, se jugará la liguilla por el descenso. Max Uhle vs. Deportivo Temperley y Chacarita Juniors vs.  FBC Piérola. 

Siguen las inscripciones


Siguen abiertas las inscripciones para participar en la Carrera Pedestre Virgen de Chapi, que se desarrollará este domingo 7.
Los interesados pueden registrarse en forma gratuita  solo presentado la copia de su DNI en el municipio de Miraflores.
Los organizadores informaron que entre los que lleguen a la meta se sorteará 2 refrigeradoras, bicicletas, canastas, entre otras cosas. La distancia a correr es de 10 kilómetros.  

Denunciarán al IPD y pedirán apoyo de GRA y MPA para Trasandinos 2018



Tras el desarrollo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, las ligas deportivas que participan en este evento se reunieron en el seno de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA) para hacer un análisis de la participación arequipeña, llegando a interesantes conclusiones.
En la misma participaron los directivos de las ligas de básquet damas, básquet varones, vóley, gimnasia, natación, atletismo, judo, tae kwon do, tenis de mesa, ausentándose el representante del ciclismo.  La reunión estuvo encabezada por la presidenta del ADDA, Emma Escalante Canales.

A su juicio, ¿cuáles son las conclusiones más importantes a que llegaron?
- Lo importante que tenemos que hacer respetar a nuestros deportistas y que no se vuelva a repetir este maltrato. En consecuencia, vamos a denunciar al IPD nacional ante el Congreso, y para esto vamos a pedir la colaboración de nuestros congresistas, y que ellos a su vez presenten una denuncia ante el Ministerio de Educación.
¿Específicamente al presidente del IPD, Óscar Fernández?
-La denuncia será a la institución. Tenemos entendido que es el señor Carlos “Chiquito” Zegarra, Director Nacional de Recreación y Promoción; es el responsable directo, junto a sus funcionarios, que en vez de sumar, restaron. Es más, la gente que vino de Lima para viajar con los chicos a Bolivia, nunca cumplieron sus funciones a cabalidad.
¿Qué hacer para que esto no se repita?
-Vamos a comprometer a nuestras autoridades para que su apoyo sea permanente. En el 2018 los juegos serán en Chile, en la parte de Coquimbo, La Serena, que está a más de 30 horas de viaje por tierra, y sin duda que toda la delegación tendrá que viajar por avión.
¿Este apoyo debería ser sostenido?
-Sin duda. Queremos que en el presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)de 2018 se incluya a los Juegos Trasandinos. De la misma manera, vamos a participar en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) 2018 para tener también su apoyo. Para esto ya nos pondremos a trabajar.
¿Y el IPD?
-El IPD no tiene por qué hacerse el desentendido; muy por el contrario, tiene que mejorar ostensiblemente su labor en relación a los Juegos Trasandinos.

LOS DATOS
*El domingo, los campeones darán la vuelta olímpica en el estadio Arequipa, con ocasión del partido Melgar-Sport Rosario

*La Municipalidad Provincial prepara un reconocimiento a los deportistas campeones de los Trasandinos.

Hoy Juegos Escolares en Bustamante y Rivero


En las instalaciones del Coliseo Olimpito, hoy, desde las 10:00 horas, se desarrollará la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2017, en su etapa distrital. La misma que organiza la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Hasta el momento, son 22 instituciones educativas las que han confirmado su participación. Las inscripciones se reciben hasta este 5 de mayo. Las categorías en las que competirán son: O (8-10 años), A (11-12), B (13-14) y C (15-16). Las disciplinas son: fútbol, vóley, básquet, futsala y balonmano. Tanto en damas y varones. Cabe recordar que para el 30 de mayo, los diferentes distritos tienen que acreditar a sus campeones de los deportes en mención en las categorías B y C para la siguiente instancia de estos Juegos Escolares.

El 'Dominó' tiene un pie y medio en la final


Con un juego poco vistoso pero efectivo, FBC Melgar consiguió un gran triunfo de visita ante la Universidad San Martín, erigiéndose en la cima del Torneo de Verano.
De arranque, los arequipeños se pusieron adelante tras un buen centro de Patricio Arce que conectó Dahwling Leudo de gran manera. Luego del gol, el rojinegro manejaba el partido en la primera mitad. La sociedad conformada por Arias, Cedrón y Barrientos en la medular daba frutos, debido a que los 'santos' poco o nada podían hacer para recuperar el balón y generar juego.
Los segundos 45' sufrieron un bajón en cuanto al rendimiento de los protagonistas en la cancha.
A pesar de que hubo dos goles en dicha mitad, el juego de ambos equipos se tornó pausado en varios momentos.
Melgar entró en el letargo que propuso una San Martín que aumentó sus hombres en la ofensiva, para así tentar el golpe en el arco contrario. Fruto de esto, el recién ingresado Alexander Domínguez se encargó de anotar el empate transitorio, luego de una serie de rebotes en el área que no pudieron despejar los de Melgar.
Cuando el poco público asistente ya pensaba en dejar el estadio Miguel Grau, llegaría el gol agónico del 'Dominó', por medio de una jugada rápido que terminaría en los pies de Patricio Arce, quien definiría a placer. Ahora, a falta de tres partidos, un desastre sacaría al rojinegro del play-off.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.