viernes, 22 de mayo de 2020

VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL EN PERÚ



Agencia Andina 

El regreso de los entrenamientos de los deportistas y del fútbol profesional son algunas de las medidas que propuso el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su nuevo plan para erradicar la propagación del coronavirus.

El mandatario  confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el único detalle que será sin hinchas en las tribunas.

"Se permite también, a partir de esta prologa del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia", declaró el presidente Vizcarra.

Agregó: "Obviamente todo será cumpiendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de caracter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar".

El presidente  Vizcarra informó hoy que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio.

También modificó el toque de queda desde las 21:00 horas a excepción algunas ciudades del interior.

TORNEO REGIONAL VIRTUAL DE AJEDREZ




“El fútbol puede ser el deporte rey en el campo, pero en el mundo virtual el verdadero monarca es el Ajedrez”, así de contundente se muestra el profesor  y Maestro Nacional MF Miguel Ángel Nina Campos.
“El ajedrez hoy por tiene mucha ventaja en su desarrollo en relación a otras disciplinas deportivas, porque mediante varias plataformas virtuales se puede desarrollar en forma normal, tanto las enseñanzas o entrenamiento, como competencias, recuerda que en el ajedrez quien se mueve son las piezas, el ajedrecista permanece sentado” explicó.
En tal sentido Miguel Ángel Nina con su academia Jaque 21, está organizando el I Torneo Regional Sur de Ajedrez Online, la misma que se desarrollará el próximo 31 de mayo desde las 10 de la mañana.  “Cómo te dije el ajedrez se puede desarrollar tanto en forma presencial o virtual. Nuestro campeonato es para la categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 13, Sub 14 y sub 16, los que están interesados pueden comunicarse al 959568334 o la página www.jaque21.com
“Aparte del aplicativo zoom, nosotros trabajamos con otra dos plataformas para poder desarrollar las partidas. Hasta ahora hemos tenido una buena acogida por parte de los ajedrecistas  y no solo de Arequipa sino que también se están comunicando de otras regiones” concluyó Miguel Ángel Nina.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.