miércoles, 25 de febrero de 2015

No cumplen con el reglamento


Algunas ligas jugarán con más de 10 equipos

Los directivos del Consorcio Zamácola, Jaime Jara Yancapayu y Wílber Ccana Pichure.

¿Por qué en las ligas de Yura, Cerro Colorado y Paucarpata se jugarán los torneos de la Primera División con más de 10 equipos, si  las bases y el reglamento no lo permiten?
En el artículo 6 del título II, de la Etapa Distrital del Texto Único de Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonatos, se lee: "La Primera División de la Liga Distrital contará con un máximo de diez (10) equipos".
Entonces, ¿porqué en Yura y Paucarpata se jugará este año con 11 clubes y  en Cerro Colorado con 12?
Cabe recordar que en el Cercado también se jugarán con 11. Aquí el caso es diferente, porque en las Disposiciones Transitorias de las Bases se sostiene que solo se permite jugar con más de 10 clubes cuando uno de ellos provenga de una instancia superior, Huracán estuvo militando en la Segunda Profesional.
 
CASO YURA
Jaime Jara Yancapayu y Wilber Ccana Pichure, presidente y vicepresidente del  club Consorcio Zamácola de la Liga de Yura, sostienen que con su equipo cometieron una injusticia.
"Pese a que llegamos a regularizar nuestra documentación ante Registros Públicos antes que se acabe el torneo de la Segunda el año pasado y tras campeonar, la directiva de la Liga no nos reconoció como equipo ascendido a la Primera de este año, bajo el argumento que no presentamos nuestros papeles a tiempo y en nuestro reemplazo hicieron ascender al Real Progeso. Tras quejarnos ante la Liga Provincial dieron marcha atras", cuenta Jara Yancapayu.

Pero esto no quedó ahí, en vez que la Liga determine que Real Progreso no ascienda a la Primera, le permite que se quede, haciendo en la actualidad un total de 11 equipos y no 10 como lo establece el reglamento.
"Nosotros ahora estamos  pidiendo que se cumpla con el reglamento, que bien claro sostiene que solo tiene que haber 10 equipos. Es por esto que no se inicia el torneo de la Primera División en nuestra liga, porque no se cumplen las bases", sostuvo Wilber Ccana.

Tienen que estar al día con su documentación


Gran preocupación a causado el Oficio Circular Nro 003-Lidefa-2015, por el cual todo los clubes antes de que inicien su participación en el torneo de la Primera División en sus respectivas ligas, deben tener su documentación de  Registros Públicos actualizados.
Hasta el cierre de esta edición ninguna liga distrital había oficializado el inicio de sus torneos, debido a que  muchos de los clubes no están con sus documentos al dia. "Las ligas que quieran comenzar este fin de semana tienen plazo hasta el miércoles (hoy) para presentar sus bases, programación y los documentos actualizados, sino no podrán hacerlo", informó Oscar Ordóñez, directivo de la  Liga Provincial.

IPD organiza taller de capacitación

Mañana jueves 26 de febrero desde la 9.00 horas, en el Cine Teatro Municipal, se desarrollará el Primer Taller Informativo sobre  el  "Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal". La misma que es organizada por el IPD- Arequipa y tiene el auspicio de la  Municipalidad Provincial de Arequipa.
Al taller asistirá el director del IPD, José  Puyó, además de  funcionarios de los gobiernos regionales y locales de la macro región sur del país, los cuales son Tacna, Moquegua, Puno y Cuzco.

Se jugó final del promocional


Carlos Beltrán Alcocer, técnico del Club Atlético  CFB Perú, informó que se jugaron los partidos por la final  del Campeonato Formativo de Fútbol de Menores.  "No quisimos fallar a los niños y pese a que se habia cancelado el certamen, los delegados nos pusimos de acuerdo y decidimos jugar en el Campo de Bellapampa", sostuvo.
Los partidos se desarrollaron en la víspera; donde por la categoría Sub 8, Atlético CFB Perú ganó 8-1 a Colosos de Juan Pablo; por la Sub 10, Atlético CFB venció 2-0 al Alcides Carrión; y en la Sub 12, también CFB  triunfó sobre Colosos por 2-0.

Internacional hoy entrena en el estadio Maracaná


Desde las 6:00 horas de hoy el conjunto del Internacional entrenará  en el estadio Maracaná de Mariano Melgar, con miras a su participación en el torneo de la Primera División del Cercado, que se inicia el próximo 14 de marzo.
Inter, este año estará entrenado por Juvenal Briceño, acompañado por el profesor Antonio Banda.
RELACION DE JUGADORES
Julio Ramos Carbajal
Gustavo Begazo Alarcón
Martín Cuadros Torres
Alberto Alvarado Gómez
Diego Rodríguez Torres
Mauricio  Bedregal  Gamaro
Gustavo Vílchez Calderón
Franco Quispe Cáceres
Renato Matto Salazar
André Torres del Carpio
Marco García Carrión
Diego Rodríguez Palomino
Yerson Pérez Llerena
Bernardo Torres Lazarte
Rodrigo Rodríguez Mejía
Jhannuan Osorio Mostajo
Frank Aragón Zegarra
Fraño Delgado Talavera
Farid Abugattas Rivera
Brando Corrales Tejada

Tacna, Morales, Tumbes y Pueblo Libre a semifinal


Las selecciones de Gregorio Albarracín de Tacna, Morales de Tarapoto, Pueblo Libre de Lima y Tumbes, jugarán la semifinal del Campeonato Nacional de Vóley  Infantil que se  juega en el Coliseo Almirante Miguel Grau en Paucarpata.
Ayer el cuadro de Gregorio Albarracín venció por 2-1 a Pucallpa (25-15), (15-25), (17-15); de esta manera quedaron en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, dejando en segundo lugar a Morales con 8 unidades, que ayer le tocó descansar.
Los otros clasificados por el Grupo B son los conjuntos de Pueblo Libre e Iquitos, que terminaron primero y segundo respectivamente en su grupo.
En otros resultados de la jornada de ayer Iquitos venció 2-0 a Puno (25-17), (25-18) y Trujillo 2-1 a Surco (25-19),  (15-25), (15-6)., Pueblo Libre  2-1 a Paucarpata (25-15), (28-30), (15-13).


PROGRAMACION PARA HOY
Hora      Partido
09: 00      Surco – Puno
10:00    Trujillo - Iquitos
16:00    Paucarpata – Pucallpa
17:00   Tumbes - G. Albarracín
18:00    Pueblo Libre - Morales

Ciclistas siguen preparándose


Los ciclistas mistianos Edwin Rivero Zayco (15), Robinson Ruiz Caye (16) y André Téllez Azalgara (19) continúan con sus entrenamietos .“Junto a Robinson trabajamos con el objetivo de integrar la selección trasandina, espero que se pueda dar”, sostuvo Edwin Rivero. Mientras que André Téllez se prepara para competir en el Panamericano de Ciclismo Sub 23  de México, en mayo próximo.

Ahora piensan en Prix de Chile

El entrenador de atletismo, Carlos Reiley, sostuvo que por ahora sus atletas están concentrados en trabajar para participar en el Gran Prix de Atletismo en Santiago de Chile, el 9 y 11 de abril. “Deberíamos pensar en los  Trasandinos, pero hasta ahora no sabemos nada sobre cuándo se desarrollará después de que nos enteramos que se postergó. Recordemos que los Trasandinos tenían que desarrollarse en marzo", sostuvo .

Llega a su final preparación del Team Perú


Hasta este 1 de marzo entrenará en el complejo de Cerro Juli el Team Perú de Gimnasia. 
“Ha sido cerca de un mes de trabajo que nos sirve mucho para el desempeño de este año. Aquí hemos encontrado las comodidades del caso y sobre todo los muchachos han trabajado concentrados y se han cumplido los objetivos”.
Así se expresó  Carlos Atoche Prieto, técnico de la Federación Peruana de Gimnasia. Los que entrenan desde el pasado 3 de febrero son:  Luis Pizarro Silva,  Arián León  Prado, Brandon Páucar Loayza, Jimmy Figueroa Pio, en la categoría mayores; y el juvenil  Stefano Mostacero  Ramírez.
Los deportistas se preparan para participar  en los  Panamericanos que se realizarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
“Sin duda que este gimnasio tiene buen material deportivo y he visto que en Arequipa hay buenos  gimnastas”, concluyó Atoche.

No hay respuesta por parte de los argentinos en Judejut

Hasta la fecha no hay comunicación sobre el futuro de los Juegos Trasandinos 2015 de parte del Comité Organizador con sede en Argentina.
Se conoció  que la semana pasada el IPD-Arequipa envió una carta a los organizadores, solicitando que se dé a conocer la fecha de la reunión del Consejo Directivo para proponer un nuevo calendario de los juegos que, por discrepancias entre argentinos, chilenos y bolivianos, se postergó.

Melgar sale a vencer al Aurich

Rojinegros juegan a las 20:00 horas en el Estadio Arequipa


Con Ysrael “Cachete” Zúñiga  y Omar Fernández Frasica  en la delantera, FBC Melgar esta noche se enfrenta a Juan Aurich de Chiclayo, compromiso que se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio Arequipa de la UNSA.
El partido corresponde a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Inca, que tuvo que jugarse hace dos semanas y fue postergado en aquella oportunidad porque el cuadro del “Ciclón del Norte” no pudo llegar vía aérea a nuestra ciudad debido al mal tiempo.
Los rojinegros ayer entrenaron en Sachaca, donde hicieron los últimos ajustes al once titular. “Se está comentando que Juan Aurich vendría con un equipo alterno por su participación en la Copa Libertadores, quizás eso nos favorezca, pero nosotros debemos estar concentrados en lo que podemos hacer”, sostuvo Raúl Ruidíaz.
Mientras tanto, Luis Hernández, que podría estar en el equipo títular, comentó. “Tanto Aurich y nosotros tenemos equipos base de dos años y eso sin duda que los hace difíciles de ganar”.
Quien está descartado del partido es  Rainer Torres, que sufrió una contractura en el muslo de la pierna derecha.  Mientras que ya se encuentra recuperado  de su lesión el volante Carlos "Che" Beltrán.
 
DATO
FBC Melgar esta noche alinearía con:  Ferreyra, Uribe, Villamarín, Galliquio, M. Quina, Arce,  Kontogiannis, Arias, Ascues, Fernández y Zúñiga. Ruidíaz, Hernández y Montaño estarán en la banca.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.