sábado, 26 de septiembre de 2020

HARRY RAMOS CAMPOS ASUME PRESIDENCIA DEL IPD AREQUIPA

 


Las aguas siguen movidas en el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, ayer viernes mediante un documento se oficializa el retiro de José Luis Tejeda Vargas del cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte.

A través de  la Resolución de Presidencia No 056-2020-IPD/P  del 25 de setiembre del 2020 y que es   firmado por Gustavo Adolfo San Martín Castillo, presidente del IPD, se designa temporalmente a Harry Edwin Ramos  Campos en el cargo de Presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa (CRD).

En documento en mención se detalla mediante el informe No 000056-2020 del pasado 18 de setiembre la oficina de Coordinación Regional, recomienda a la Presidencia del IPD encargar las funciones de presidente de CRD Arequipa a Ramos Campos, mientras se desarrolla el proceso de investigación en contra de Tejeda Vargas, por presunto actos irregulares en la administración pública.

De la misma manera mediante informes de las fechas 21, 22 y 24 de setiembre, la Unidad de Personal emite opinión favorable respecto a la designación temporal de Harry Ramos, que corre desde el 21 de setiembre hasta una fecha indefinida.

Cómo se recuerda, José Luis Tejeda Vargas, ejercía el cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte  desde el pasado 2 de diciembre del 2019, pero el pasado 9 de setiembre la Policía Anticorrupción y la Fiscalía, intervinieron las oficinas del IPD, tras recibir una denuncia anónima de que en el ente máximo del deporte regional se estaría cometiendo presuntos actos de corrupción.

Se habló el mal usos de la unidad móvil del lPD, de la misma manera la compra irregular de cuatro llantas, el mal manejo de la caja chica y  el indebido uso de la energía eléctrica del estadio Melgar para comerciantes, que en su momento Tejeda Vargas lo desmintió y se sometió a las investigaciones tanto de la policía, fiscalía y el propio el IPD.

Pero al parecer esto no fue suficiente. Es más tras la llegada de Harry Ramos Campos a Arequipa, para recabar toda información del caso e entrevistarse con trabajadores, extrabajadores y concesionarios, habrían salido otros hechos irregulares que agravarían la situación de José Luis Tejeda, que por ahora está suspendido en forma indefinida es decir no se sabe hasta cuándo.

Por otro lado, Harry Ramos ayer viajó a Lima, llevando todo lo recabado para presentar su informe. Trascendió que llegará este miércoles para ya asumir el cargo de presidente encargado del CRD-IPD Arequipa.

 


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.