domingo, 6 de noviembre de 2016

Piérola y Alianza San Isidro lideran serie "B" de segunda (FOTOS)







Piérola y Alianza San Isidro  la pican con todo tras alcanzar ayer su cuarta victoria al hilo en el estadio Melgar y comparten  la punta de la serie "B" de la segunda división de la Liga de Fútbol de Arequipa al sumar 12 puntos.
El elenco de 'Las Ardillas' que sentenció el partido en la primera parte goleó 3-0 a Temperley Junior con tantos de Salvador Rondón Roberto Aragón y Carlos Delgado.
Por su parte, gracias a los goles de Rodrigo Begazo, Renato Del  Carpio y Edson Ticona, Alianza San Isidro venció 3-1 a Defensor Los  Ángeles que descontó por obra de Edwin Concha.
En la serie "A",  Atlético Chacarita Juniors y FBC Yanahuara son los líderes con 8 unidades. Chacarita ganó 1-0 a Huracancito y  FBC Yanahuara igualó 1-1 con Nightmare.
Hoy se completa la fecha 4 desde las 7:50 horas. Deportivo Mistiano vs. AD. Cantolao Arequipa y Deportivo Bolivariano vs. Los Juniors San Pepe.

Arequipa gana en sub-17


La selección femenina de baloncesto sub-17 de Arequipa viene realizado una destacada actuación en la serie B del Campeonato Nacional que se tramita en Tarma (Junín).
En su primera presentación las mistianas doblegaron 68-23 a Ayacucho.
No contento con ello, el seleccionado arequipeño extendió su racha  ayer por la mañana y consiguió una abultada victoria de 90-4 sobre  Urubamba.
Cabe mencionar que Arequipa, Tarma, Urubamba, Quillabamba y Ayacucho conforman el grupo "B".
Mientras que la serie "A" está integrada por Lima, Tacna, Wanchaq, Huánuco y Cajamarca. (R.R.)

Con 93 goles inició torneo de menores en Mariano Melgar (FOTOS)








Apenas sonó el pitazo del réferi, su tierna y diminuta figura resultó amenazante  a la hora de estrenarse ayer en la primera fecha del  VII Campeonato Tradicional de Menores 2016 que emprende la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar.
Driblearon y rompieron cinturas hasta más no poder, se barrieron con todo para recuperar el esférico, lucharon con garra cada balón dividido como si se tratase de una final.
Y con 93 goles en 28 encuentros perforaron las redes para consumar su victoria en el gramado del estadio Maracaná del distrito de Mariano Melgar.
Son alrededor de 500 pequeñines  desde la categoría sub-5 hasta la sub-12 quienes le alegraron la jornada sabatina a los padres de familia y el próximo sábado desde las 10 horas seguirán prologando la fiesta con el desarrollo de la segunda fecha.

RESULTADOS DE AYER
CAMPO 1
Sub-8     Titanes 1-5 FBC Melgar
Sub-9   Jorge Chávez 0-5 Pibes de Jerusalén
Sub-8   Villa Deportiva   1-0   Apocalipsis
Sub-10   FBC Melgar 9-0     Acad.Nacional
Sub-7 Apocalipsis   0- Gol Star
Sub-9   Ángeles Fox "A"   1-2 Gol Star
Sub-9   Semillitas   2-0 Ángeles Fox "B"
Sub-8   Semillitas 0-4  FBC Cebollitas
Sub-6 Israel 1-1 Ángeles Fox
CAMPO  2
Sub-6   Villa Deportiva 5-0 Jorge Chávez
Sub-9 Melgar AQP Miraflores   5-0 Villa Deportiva
Sub-7 Pibes de Jerusalén 1-2 Ángeles Fox
Sub-8 Israel   0-2 Polper
Sub-8 Esc. Reyna   1-3 Jorge Chávez
Sub-5 FBC Cebollitas   0-3 Israel
Sub-7 Israel 0-2   FBC Cebollitas
Sub-5 Gol Star 0-1   Israel "B"
Sub-5 FBC Melgar 1-0 Ángeles Fox
Sub-6 Gol Star 1-5 Nacional
CAMPO 3
Sub-11  Pibes de Jerusalén 0-0   Esc. Reyna
Sub-12  Esc. Reyna 0-3 Titanes
Sub-10  Titanes 0-5 FBC Melgar "A"
Sub-12 Villa Deportiva   1-0 Apocalipsis
Sub-11   Gol Star 1-0   San Juan
Sub-12 Cima 1-1 Semillitas
Sub-11 Futtalentos 4-2   Cima
Sub-9 FBC Cebollitas 1-0   Apocalipsis
Sub-10 Gol Star 0-4 Ángeles Fox
Sub-9 Futtalentos 0-2 Melgar Junior

Binacional, tras ganar está cerca de los cuartos de final de la Copa Perú


 Escuela Municipal Binacional de Paucarpata está muy cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú.
Tras su triunfo de ayer en Ica, ante Octavio Espinosa por 2-1, este sábado se juega el partido de vuelta, que se desarrollará en las instalaciones del estadio Arequipa de la Unsa desde las 13:00 horas.
El conjunto de Binacional, ganando por cualquier marcador, clasificará a los cuartos de final.  De la misma manera calificará empatando o perdiendo 0-1 o 2-1. 
El "poderoso del sur" solo quedaría fuera de la Copa Perú si pierde por una diferencia de dos goles, por ejemplo 0-2, 1-3, etc.
De pasar a cuartos de final jugaría con el clasificado de la llave que forma Carlos Orellana de Ica y el conjunto San  José del distrito de Agua Blanca en la provincia El Dorado, departamento de San Martín.

Binacional en Ica ganó 2-1 a Octavio Espinosa en octavos de final








En la tribuna preferencial del estadio de Ica, José Picasso Peratta (exalcalde iqueño 1935), se vivía un gran ambiente. El poblador iqueño había llegado hasta el mencionado recinto deportivo para ver ganar a su equipo.
Sin duda, el Octavio Espinosa es el equipo de mayor arraigo en Ica, su nombre se debe al periodista limeño que en 1920 estrelló su aeroplano en Ica.  La confianza era única.
Conforme transcurrían los minutos, la realidad a esos hinchas les decía que el cuadro visitante, Escuela Municipal Binacional de Arequipa, era superior, con jugadores de mayor oficio y con un elemento clave: Wálter Alexander Portugal Miranda, que fue la figura del partido. Curiosamente, este jugador es iqueño. El dominio fue de los mistianos, tanto así que sobre los 9 minutos, el camanejo Javier Carnero inauguró el marcador. Tras esta anotación, los locales se fueron con todo y  Andro Vásquez anota el empate con  el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa hubo otro protagonista, el árbitro  Ramón Blanco, que perjudicó en mayor medida al Octavio Espinosa.
Pero esa superioridad fue plasmada por Adhemir Villavicencio, que sobre los 73' anota el gol del triunfo. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.