jueves, 19 de mayo de 2016

Una 'estrella' para la fase provincial






En un partido muy cerrado que se extendió al tiempo extra, White Star derrotó 1-0 a Atlético Universidad y se coronó subcampeón de la primera división de la Liga de Fútbol de Cercado logrando así su cupo a la etapa Provincial de la Copa Perú.
A los 9' del segundo tiempo suplementario, el máximo referente del cuadro tiznado, Carlos Yucra, se puso al hombro el equipo y anotó el tanto de la victoria en el estadio Melgar.
De esta manera,  el conjunto de la 'Estrella Solitaria' se adherirá a la serie "B" junto a los clubes de Academia Transportes del Carpio (Cerro Colorado) y Santa Ana (Mollebaya)
En esta primera fecha, que arrancará este domingo, White Star descansará.

EGB volteó cotejo y sacó un triunfo 'macho


A falta de 5' para que concluya la segunda parte del tiempo extra, un jugadón de Michael Castillo, quien dejó regados a sus marcadores,  habilitó a Saúl Parra  (autor de un doblete) para sellar el triunfo de Deportivo Esther Grande de Bentín (EGB) 2-1 ante Total Clean Junior.
EGB recurrió a la garra para revertir el 0-1 (gol de Jefferson Oro) en contra y vencer  heroicamente, con lo cual accedió por primera vez a la fase provincial de la Copa Perú, en condición de subcampeón.
Ahora el equipo rayado integra la serie A y medirá fuerzas con Sport Magallanes (Mariano Melgar) y El Parral (Vítor). 

Defensor Alto Gráficos avanza en Copa Perú


Pese a caer 3-2 frente a Defensor Cristo Rey en la última de la liguilla por el título) de la primera división de la Liga de Fútbol de Alto Selva Alegre, Defensor Alto Gráficos con 26 puntos obtuvo  su pase a la Etapa Provincial de la Copa Perú
Y es que previo al duelo de fondo,  Estrella Solitaria, con 27 unidades, se había proclamado campeón luego de superar por W.O. a Villa Hermosa, que no se presentó al  Complejo Deportivo Alto Selva Alegre. Resultado que dejó en bandeja la clasificación de Defensor Cristo Rey.
Estrella Solitaria va a la serie "H" para rivalizar con Alas Peruanas (Bustamante y Rivero), AC El Ínter (Sachaca) y Parish FC (Tiabaya).
Y Defensor Alto Gráficos  lidiará ante Real Católica (Cayma), Juventud (Polobaya) y Juv. Bellapampa (Socabaya) en la serie C

Taxistas también dominan la pelota









Fue inaugurado el torneo de fulbito "Copa Megatur 2016", en su octava edición, organizada por la empresa de taxis Megatur, en las instalaciones del complejo deportivo Explanada Dolores.
Wálter Inofuente Yucra, administrador de la empresa Megatur, informó que el objetivo de este campeonato es poder unir más a los conductores y también desestresarse haciendo deporte.
Son ocho los equipos que participan: Sacachispas FC, Querer Es Poder, Quinta Amarilla, La Toco Taquilo y Gol Real Mega, Tarjeta Roja y Fuera, Supervisores, Vodka Junior y Atlético Son Panas. 
"Vamos a jugar dos ruedas de todos contra todos. Al final, los  cuatro primeros clasifican a una liguilla del que saldrá el campeón. Nuestro  torneo terminará en el mes de setiembre", comentó Inofuente Yucra.
Ayer, después del acto protocolar, se desarrollaron partidos de exhibición. Recién este miércoles 25 se juega la primera fecha del certamen

Circulistas recuerdan 73 años de fundación


Los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos, el próximo 21 de mayo, estarán cumpliendo 73 años de fundación, por tal motivo han programado dos actividades.  Este viernes 20, a las 11 horas, habrá sesión solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Y  a las 13 horas, almuerzo de confraternidad circulista en el restaurante Típico Norteño (Av. Víctor A. Belaunde 125 Umacollo, Yanahuara)

II Copa Renum de los residentes de Nuñoa


Desde hoy se abrió las inscripciones para participar en el II Campeonato de Fulbito de Confraternidad, “Copa Renum  Club Nuñoa 2016”. En la misma participarán los residentes del distrito de Nuñoa. La inauguración  será el próximo 16 de junio. Las inscripciones se recibe en las oficinas de la empresa Melacentro, calle Simón Bolívar 104, Mariano Melgar.

¡Tomaron alto vuelo!




Cosmos Sachaca y La Salle se estrenaron anteayer (tarde-noche) con una victoria en el comienzo de la segunda rueda del torneo de baloncesto damas de la categoría sub-15 que conduce la Liga Distrital Femenina de básquet de Arequipa en el Coliseo Municipal.
Cosmos Sachaca  venció 46-20 a Jesús María NSR y La Salle derrotó 39-20  a Internacional. Resultados que dejaron  a Cosmos y La Salle como los líderes del certamen al sumar 2 puntos mientras que solo uno, sus antagonistas.
Como se recuerda en esta fase son 6 los clubes aspirantes al título, además de los ya citados anteriormente completan la lista: Virgen de Chapi y Santa Úrsula. Justamente estos dos equipos hoy estarán frente a frente a las 18:00 h y una hora antes por la rueda chica, Sparta enfrentará a Mercedarias desde las 17:00 horas.
Finalmente en la categoría superior a las 19:00 h,  Santa Úrsula tendrá como rival a Cosmos Sachaca.

Cachimbos de la Católica siguen jugando el futsal


Se jugó la primera fecha del torneo de futsala en el marco de los Juegos Deportivos Cachimbo  de la Universidad Católica de Santa María.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Ciencias de la Comunicación igualó 2-2 con Psicología; Ingeniería Industrial venció 3-0 a Ing. Sistemas; por su parte Ing. Mecánica dio la goleada de la fecha al vencer por 7-1 a Publicidad; Educación doblegó por 3-0 a Turismo.
Mientras tanto, Ing. Agrícola derrotó por 5-1 a Medicina Veterinaria; Ing. Electrónica ganó 6-2 a Ing. Alimentaria  y Ing. Ambiental derrotó 4-2 a Arquitectura.

Melgar no pudo




Lima. Tras un magro inicio en el Torneo Clausura, Sporting Cristal enderezó su camino al vencer 2-1 a un FBC Melgar que lo exigió demasiado en el estadio Alberto Gallardo. Los "celestes" suman 29 puntos y están a seis de Universitario en la tabla acumulada.
Al equipo "cervecero" le costó de el inicio dominar las acciones porque siempre sus arremetidas fueron controladas por la zona defensiva del Melgar. Édgar Villamarín y Minzum Quina realizaron una buena labor en el anticipo.
Sin muchas ocasiones de peligro, el gol del cuadro local llegó al minuto 30 a través de Santiago Silva. El delantero uruguayo peinó el balón en un rebote.
En el segundo tiempo, la escuadra "rojinegra" salió con una mejor actitud. Pisó el acelerador y terminó encimando a los dirigidos por Mariano Soso.
Cristal bajó las revoluciones y eso le costó caro, porque al minuto 66 Nilson Loyola logró el empate. El joven golero Carlos Grados salió en falso y el balón llegó a la cabeza del lateral izquierdo  del ‘Dominó’, que conectó. Sobre los 76’ los  ‘celeste’ logró despertar y pudo conseguir el tanto de la victoria. Ray Sandoval filtró un buen pase el lateral Alexis Cossío, quien apareció por la banda izquierda y fusiló al golero Patricio Álvarez. Cristal (2° - 29 puntos)  se pone ahora a 6 del líder la "U"; mientras que Melgar se quedó en el quinto puesto con 25 unidades.

Final de juegos del S. Barranca



Camaná. La duodécima edición de los juegos de exalumnos del colegio nacional Sebastián Barranca de Camaná, llegará a su fin el sábado 21 de mayo.
Serán ocho candentes partidos de fulbito y dos encuentros de vóley, todos se jugarán en el mismo plantel. Es en el marco de los festejos del 71 aniversario del plantel alma máter de la educación en Camaná.
Juan Chávez, presidente de la asociación de exalumnos barranquinos y del comité organizador de los juegos, explicó que la disciplina de fulbito, en caso de empate en el tiempo reglamentario, se definirá por la vía de los penales.
PREMIACIÓN
Luego del fulbito se premiará a los mejores equipos y a los jugadores más destacados. El campeonato fue dedicado al crack melgariano e hijo predilecto de Camaná, Ysrael Zúñiga Yáñez. Chávez invita a todos los exalumnos barranquinos a participar de esta fiesta deportiva.

LA GRAN FINAL
sábado 21 de mayo
fulbito
Dorados
11:50  1977 – 1999 (tercer puesto)
12:25 1978 – 1980 (primer puesto)
Plateados
10:30 1987 – 1988 (tercer puesto)
11:05 1991 – Nocturna (primer puesto)
Pre Dorados
13:20 1981 – 1982  (tercer puesto)
13:55 1984 – 1985 (primer puesto)
Pre Plateados 
14:40 1992 – 1995 (tercer puesto)
15:15 1993 – 1998 (primer puesto)
VóLEY
12:00 1994 – 1996 (tercer puesto)
13:00 1998 – 1999 (primer puesto)

El Inclán recibe al Pacífico en la primera fecha



El Inclán Sport Club de Mollendo recibe la visita del Sport Pacífico de Mejía, en la primera fecha de la etapa provincial de fútbol en Mollendo. Todos los partidos se jugarán a las 15:00 horas.
La liga provincial de fútbol de Mollendo organizó a los equipos en 3 grupos de 3 equipos. Jugarán partidos de ida y vuelta, descansando uno por fecha. Clasificarán a la siguiente fase los tres primeros de cada serie y el que resulte mejor segundo.

PROGRAMACION
Domingo 22 de mayo - 15 horas
Grupo A - Estadio Municipal de Mollendo
Inclán Sport Club vs. Sport Pacífico (Mejía)
Descansa: Guardiola (Deán Valdivia)
Grupo B - Estadio Bicentenario Deán Valdivia
Unión Boquerón vs. Santa Rosa (Cocachacra)
Descansa: Alianza Catas (Punta de Bombón)
Grupo C - Estadio Juan T. Medina (Matarani)
Amigos de Matarani vs. Atlético Mollendo
Descansa: Sport Chucarapi (Cocachacra)

Internacional es campeón de natación en Ica

Exalfeñiques son atletas de ayer, de hoy y de siempre



Los exalfeñiques sacaron a relucir toda su fuerza y destreza en la intensa jornada de las competencias de atletismo que se desarrollaron
en la pista de atletismo del estadio Carlos Alfredo Villanueva (Umacollo). Lo curioso es que no se programó la actividad en la pista del colegio Independencia, ya que es nueva.
Los estudiantes de ayer e independientes de siempre dejaron en claro que la calidad para  competir en el atletismo nunca se pierde. La actividad forma parte de los Juegos Deportivos de Exalumnos del Colegio Nacional Independencia Americana 2016, que es organizado por la asociación de exalumnos.

RESULTADOS SERIE A
Salto Largo
Atleta                                        Promoción
1. Juan Cabello                              63
2. Luis Rojas                                    62
3. Guillermo Gallegos                 62
Lanzamiento de bala
1. Félix Amado                              63
2. Luis Ponce                                  62
3. Raúl Rojas                                  62
Lanzamiento de disco
1. Félix Amado                              63
2. Roberto Amado                       59
3. Raúl Rojas                                   62
1.500 metros planos
1. Percy Loayza                              63
2.  Jesús Calisaya                           63
3. Luis Rojas                                    62
Posta de 4x100
1. Promoción 1963
2. Promoción  1962

Un piloto que va creciendo



El piloto arequipeño Jorge Hirosi Málaga confirmó que participará en el Campeonato Nacional de Rally, con serias pretensiones de ganar en su categoría. 
La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) aprobó el cronograma del nacional de rally que se correrá en sus dos  primeras fecha, el 11 y 12 de junio, en Lima; mientras que la tercera y cuarta fecha será en Ayacucho los días 16 y 17 de julio. Estas cuatro jornadas se correrá en tierra; mientras que las dos últimas será en asfalto, en Arequipa, el 27 y 28 de agosto.
Jorge Hirosi tiene la confianza y preparación adecuada para hacer un buen papel. Y ya lo demostró  en el  Premio Presidente de la República, en su edición número 66, en la localidad de Chincha, en la carretera Culebrillas – Huachinga, con una distancia total de 120 km de asfalto. Se ubicó en el segundo lugar de su categoría S2000.
Hirosi participa hace 7 años en distintas competencias   a nivel regional y nacional en la modalidad de rally, como el campeonato regional del Automóvil Club Arequipa, Automóvil Club Peruano y Caminos del Inca, con su poderoso Hachiroku (Toyota Corolla AE86) y con el auspicio de la empresa arequipeña Papaya Tours S.A.C.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.