martes, 20 de mayo de 2014

Preocupación en las delegaciones

A pocos dias del viaje a chile no se entrega uniformes  

Selecciones JUDEJUT desconocen día y hora exacta de la partida

Los XVI Juegos Deportivos     de la Juventud Trasandina, se inauguran este lunes 25 a las 20:00 horas (19:00 horas de Perú) en el Parque Vicuña Mackenna de la ciudad de Arica en Chile. Hasta ayer las diferentes selecciones arequipeñas que participarán en estos juegos no conocían de manera  oficial  el día y la hora del viaje hasta el país vecino del sur.
Pero lo más preocupante a menos de una semana que se inicien las competencias el IPD aún no entregó los uniformes, tanto para competir y de vestir (los buzos). La desazón entre los directivos de los seleccionados es que casi siempre y bajo la experiencia de ediciones anteriores a los uniformes siempre se les tenían que hacer algunos agustes porque no estaban a la talla requerida.
Trascendió que a diferencia de años anteriores los uniformes fueron confeccionados en la ciudad de Lima y que recién para hoy llegarán a nuestra ciudad por lo que la entrega se desarrollará el miércoles, se desconoce que sea en una ceremonia como  fue el año pasado o como sucedió algunos días atrás en Cusco. Tampoco se les entregó el material deportivo.
En la mañana de ayer llegaron hasta las oficinas del IPD las selecciones de vóley damas, ciclismo, gimnasia, judo y tenis de mesa, y la respuesta fue que no tenían conocimiento cuando era el viaje en forma oficial  ni mucho menos el día de entrega de uniformes, la pregunta que se hicieron fue ¿Qué hubiera pasado si los Juegos Trasandinos no hubieran sido postergados?

Buscando clasificar a Los Panamericanos

El destacado deportista arequipeño Alex Valencia Montesinos, mañana viajará a Lima para integrarse a la selección nacional de levantamiento de pesas, que participará en Los Panamericanos a desarrollarse en Santo Domingo del 24 de mayo al 2 de junio y que es clasificatorio para Los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, en Canadá.
“Tengo la confianza de clasificar a Toronto, mi objetivo es quedar entre los 6 primeros en mi categoría que es de 105 kilos. Mis mejores marcas son de 135 kg en arranque y 175 kg en envión” comentó  Alex Valencia.

Melgarianos de vacaciones

El plantel de jugadores del FBC Melgar, entró de vacaciones por espacio de una semana.  Los melgarianos fueron citados para las prácticas el día lunes 19; muchos de los jugadores viajaron a sus lugares de origen para visitar a sus familiares. El torneo Apertura está programado para que se inicie el 7 de junio.

Torneo de natación por el aniversario de Bustamante

Del 23 al 25 de Mayo, se desarrollará, "La Copa de Natación XIX Aniversario", la  misma que se efectuará en la psicina del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
En dicho certamen a parte de participar clubes locales, se contará con la participación de delegaciones de Tacna, Juliaca, Mollendo, también de  Bolivia y Chile.
El mencionado certamen está avalado por la Federación  Deportiva Peruana de Natación.

Fin de fiesta con goles y sonrisas

Llegó a su final el III Campeonato de Fútbol de Menores que organiza la Escuela de Fútbol de Jorge  Chávez, donde participaron 460 menores que durante varias semanas pusieron en práctica lo aprendido durante el periodo de las vacaciones.
La jornada final se desarrolló en las instalaciones del estadio Almirante Miguel Grau del distrito de Paucarpata.
La coordinadora general del certamen, Verónica Pinares, sostuvo que se cumplió con lo establecido. “Este certamen es autogestionado, la idea que tenemos es  fomentar la práctica de este deporte entre los niños de las diferentes academias. Nosotros hacemos todo el esfuerzo para por entregar una medalla y diplomas a los dos primeros lugares, así como unos presentes a los mejores de cada categoría”, dijo.
Los campeones y subcampeones de las diferentes categoría son: sub-5: 1) Escuela Jorge Chávez, 2) EGB; sub-6: 1) Escuela Jorge Chávez, 2) Ángeles Fox; sub-7: 1) EGB, 2) Escuela Caymeñitos; sub-8: 1) EGB, 2) Academia Cuba; sub-9: 1) Los Tigres de El Pedregal, 2) Academia Cuba; sub-10: 1) EGB, 2) Israel; sub-11: 1) EGB, 2) Escuela Caymeñitos; sub-12: 1) Deport Center, 2) Escuela Caymeñitos

Sueños de jugar como las grandes

En los escenarios del Coliseo Municipal, el Linus Pauling y el Coliseo 15 de Agosto se desarrollaron los partidos de la tercera fecha del Torneo Apertura del Vóley Menores, que organiza el Consorcio de Vóley de Arequipa.
Los partidos llevados a cabo, sobre todo en las categoría sub-8, tuvieron buena presencia de público, mayormente de los padres de familia de las deportistas, quienes desde las tribunas no dejaban de alentar a las pequeñas. También los técnicos tuvieron su rol de enseñar a las niñas voleibolistas, a pesar de que algunos exageran en sus reproches.





Solo dos luchan por campeonar

Benito Bonifaz e Ingeniería Ambiental son los dos equipos que disputarán el título de campeón en la Liga de Miraflores.
En la víspera, Bonifaz goleó por 11-0 al Progreso de Miraflores, mientras que Ambiental venció también por goleada 7-1 al Cooperativa 14. Con estos resultados,  Bonifaz sumó 22 puntos, mientras que los "ingenieros", 21.
Cabe recordar que en la última fecha, a jugarse este domingo, se enfrentarán  Benito Bonifaz con Ingeniería Ambiental.
POR LA BAJA
En la lucha por el descenso nada está dicho, puesto que en la víspera, en el estadio Los Palitos, el conjunto de  Deportivo Veracruz  ganó por 3-1 al Deportivo Tacna.
Tras esta fecha, los equipos por el descenso se ubican: Elías Aguirre y Deportivo Tacna con 6 puntos y Veracruz con 3; en la última fecha la próxima semana se enfrentan Elías Aguirre con Deportivo Veracruz.

Padre José gana en la natación


El Club Padre José Schmidpeter de Alto Selva Alegre logró campeonar en el torneo de natación denominado "Copa de Natación Otoño Cayma 2014", el mismo que tuvo como escenario la remodelada Piscina Olímpica de Cayma.
El certamen  fue organizada por el club de natación Cayma y la Municipalidad Distrital de Cayma.
1) Padre José Schmidpeter, al  finalizar, 561 puntos, 2) Club Cayma 536 unidades;  3)  Club Neptuno de Miraflores 479;  4) Club Estrella del Misti de Cayma 345; 5)  Club San Juan 26;  6) Colegio Militar Francisco Bolognesi 10; 7)  I.E. 40046 Acequia Alta, que al final sumó un total de  4 unidades. El próximo certamen se desarrolla en José Luis Bustamante.

Finaliza primera parte de los juegos interescuelas

La representación de Ingeniería de Materiales logró el primer lugar en la competencia de natación en el marco de los Juegos Deportivos Interescuelas de la Universidad Nacional de San Agustín.
Con el desarrollo de esta competencia, finalizó la primera parte de estos juegos en lo que se refiere a los deportes individuales. El martes 27 de mayo  se realizará la clausura de los deportes individuales y se premiará los mejores deportistas

Machahuaya y Santa Ana clasifican a la Copa Perú

El equipo de Machahuaya  goleó 4 a 2  al Juventud Mollebaya, en la 4ta fecha de la rueda de revanchas del campeonato de la primera división de la Liga de Fútbol de Mollebaya.
Ubicación de los equipos: 1) Machahuaya 22 puntos, 2) Santa Ana 17, 3) Mollebaya 14, 4) Real Pajonal  7, 5) Liberal 7 y 6) Buena Vista 4 unidades.
Este  sábado 24 de mayo se juega la última fecha  a partir de las 11:20 horas en las instalaciones del  estadio Municipal.

Internacional campeón en el fútbol femenino

El Club Internacional consiguió el título de campeón del torneo internacional de fútbol femenino "II Copa Inter 2014". En la final, el cuadro que entrena Lucy Rodríguez venció por 1-0 al San Marcos de Arica, en un partido muy  luchado que se jugó la noche del pasado sábado. Mientras que San Marcos Júnior 5-0 Colo Colo de Iquique.  Posiciones: 1ro. Internacional, 2do. San Marcos, 3ro. San Marcos Júnior, 4to. Colo Colo

Un cambio total

Este martes se llevan a cabo las elecciones en la Liga de Fútbol de Paucarpata, que de un tiempo a esta parte fue protagonista de hechos lamentables, desde agresiones a árbitros hasta sanciones a clubes. Gustavo Emilio Salcedo Llerena, actual delegado del Club FBC Júnior y con 28 años de experiencia como directivo, postula a la presidencia de esta liga.
¿Cuál es el principal problema en la Liga de Paucarpata?
En la liga se ha perdido el principio de autoridad; no se respetan las jerarquías, se pega a dirigentes y árbitros,  y no se sanciona como manda el reglamento o no se mide con la misma vara a los agresores. Una de nuestras metas es restablecer el principio de autoridad, pero con objetividad.
¿Quiere decir que con esta Comisión Reorganizadora no ha mejorado en nada?
La mayoría de los clubes nunca estuvimos de acuerdo con que nos impongan una directiva desde afuera; eso no es lo que se acordó ni mucho menos lo que se establecía en el acta, pero lamentablemente solo tres  equipos firmaron y ya vemos cómo terminó nuestra liga.
Un gran problema en su liga es la inscripción en Sunarp.
Lo que pasa es que hay un desconocimiento, porque en el reglamento  no dice nada de que un club sea retirado del campeonato si no está registrado, pero sí lo dicen en la Circular 04 y el Acta Nº 1, pero -ojo- tampoco  dice concretamente que un equipo es retirado del campeonato. Entonces nosotros tenemos que hacer respetar el reglamento, que es más que una circular o acta.
¿Qué otros aspectos se pretende trabajar?
La idea es contratar a una persona entendida y neutral para que cada domingo  evalúe el desarrollo del trabajo de los árbitros, al margen de la labor  que hace el comisario. También repotenciaremos el trabajo con los menor
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.