lunes, 7 de diciembre de 2009

MELGAR PERSPECTIVAS PARA EL 2010

¿Habrá algún directivo del FBC Melgar, reconozca que la presente campaña fue un fracaso? Pienso que sí, pero que difícilmente lo afirmará y sobre todo ante la opinión pública.
La directiva del señor Aníbal Calle Bezold, al comienzo de temporada había prometido, en todo caso se plantearon como objetivo el clasificar aún torneo continental, es decir Copa Libertadores o Copa Sudamericana, ellos (los directivos) tenía el convencimiento que con los cerca de 800 mil dólares de presupuesto para el 2009, con el comando técnico encabezado por Claudio Techera y el plantel de jugadores lo conseguirían, pero muchos factores, desde el aspecto deportivo y administrativo con llevaron a que esta temporada sea un fracaso.
¿Y para el 2010, se volverá a prometer a la hinchada “dominó” una copa internacional? Parece que millón 300 mil dólares que sería el presupuesto, sí les permitirá decir nuevamente –Este año de todas maneras vamos a un torneo internacional– un promedio de 108 mil dólares al mes, el convenio con Cable Mágico así lo avala.
Además recordemos que el próximo año será electoral y que a todas luces el señor Aníbal Calle se irá a su primera reelección para un tercer mandato y sin duda que pretenderá hacer un buen equipo, para tener una buena imagen ante los hinchas y sobre todo ante los socios que al final son los que sufragan.
Pero hay un problema que al parecer no lo quieren tocar, la deuda con la SUNAT, que sin duda es una “espada de Damocles”, claro que también esta el problema de las funciones que sigue ejerciendo el sancionado Luis Ortiz, ¿por qué será, todo esto tendrá que ver algo con CMD?
Calle Bezold, tiene la palabra. Pero también ya hay (aunque no oficiales) pre candidatos, Miguel Macedo, actual directivo e integrante de la Comisión que contrata jugadores y técnico, buscará ser la máxima autoridad en los “rojinegros”.
También se estaría formando una alianza de ex presidentes: Robert Gutiérrez y Luis Fernando Paredes, que tendrían como objetivo fortalecer a Melgar no solo como equipo, sino como institución. Todo hace suponer que la contienda electoral será reñida.
Pero hay un asunto y que para mi es de lamentar, puesto que al hincha poco o nada le interesa que Melgar crezca como institución, les basta con ser protagonistas, estar en la punta y ya.
En todo caso veamos sí con el equipo que están armando los directivos pueden alcanzar su objetivo. Es un hecho las contrataciones Paulo Ramos ex CNI (que casi desciende), Raúl Vera, ex Bolognesi (que descendió), Enio Novoa, ex Universitario (se lesionó y fue suplente). Ha esta nomina se tiene que sumar la contratación de un delantero, un volante de armado y otro de contención, finalmente un marcador izquierdo.
En cuanto al técnico, los que tiene una fuerte opción son Rafael Castillo y Julio César Uribe, salvo que por ahí a parezca un “tapado”.La directiva a renovado con el paraguayo Carlos Pérez, Javier Pereyra, Larry Yánez, tiene la intensión de seguir contando con los servicios de Hildem Salas, Jean Ferrari, Israel Zúñiga, Robert Ardiles, Jhon Fajardo. Se van de todas maneras Rivelino Carassas y Martín Hidalgo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.