martes, 16 de junio de 2020

TENISTAS AREQUIPEÑOS PASARÁN PRUEBA MOLECULAR


El tenis de campo en Arequipa vuelve a las prácticas. La Federación Deportiva Peruana de Tenis, comunicó que 3 deportistas Dana y Josué Guzmán, Romina Ccuno y los entrenadores José Gómez y Ricardo Ramos, en los próximos días pasarán las pruebas moleculares del Covid-19 con la finalidad de regresar a los entrenamientos.
Los mencionados personajes volverán  a entrenar en las instalaciones del Club Internacional, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
Por otro lado, el pasado lunes volvió a entrenar el arequipeño Sergio Galdós León, integrante de la selección peruana que participa en la Copa Davis. El mistiano entrenó en Campo de Marte en Lima, junto a sus compañeros:  Mauricio Echazú, Alexander Merino, Juan Pablo Varillas, Conner Huertas del Pino,  Jorge Brian Panta, acompañados de Américo Tupi Venero, Luis Horna y el doctor del equipo Percy Suazo.

FARADAY VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS




El próximo lunes 22 de junio el club de básquet Faraday, reiniciará sus entrenamientos con su equipo de mayores, así lo confirmó su presidente Carlos Aguilar Medina.
Hay que recordar que el básquet en el Perú no está activo en forma oficial, porque la Federación Peruana de Básquet está sancionada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
“Nosotros hace unos 15 días hemos cumplido con presentar nuestro protocolo de bioseguridad para poder entrenar y lo hemos hecho cumpliendo el conducto regular, es decir lo presentamos ante el IPD Arequipa y tengo entendido que este organismo ya remitió nuestro documento a Lima para conocimiento del Ministerio de Salud e IPD”, informó Carlos Aguilar.
En la actualidad son un poco más de 50 jugadores los que integran Faraday, pero solo 30 pertenecen a la categoría mayores y son ellos los que iniciarán las prácticas. “Nosotros contamos con una infraestructura propia, tenemos nuestro coliseo y lo hemos adecuado para cumplir con toda la seguridad del caso y no solo para nuestros deportistas sino también para nuestros alumnos de nuestro colegio. Somos muy minuciosos y estrictos en este tema de la seguridad, los entrenamientos será por pequeños grupos guardando las distancia prudente, repito estamos cumpliendo todas las recomendaciones que da el MINSA”.
Carlos Aguilar, sostuvo que los entrenamientos del equipo son para llegar de buena manera al Campeonato de la Liga Nacional que se desarrollará en setiembre próximo. “Este torneo ya está programado con anticipación, es más el campeonato va ser transmitido por Movistar, al igual que nosotros otros clubes del país  en los próximos días volverá a los entrenamientos, tengo en tendido que La Salle de Arequipa también volverá a las prácticas”

GIMNASIA ES EL SEGUNDO DEPORTE EN RETOMAR SUS ACTIVIDADES EN VIDENA





Empiezan a sumarse. Las instalaciones de la Federación Peruana de Gimnasia recibieron esta mañana, tras más de 90 días, a un pequeño grupo de atletas priorizados que retomaron sus entrenamientos con miras a sus próximas competencias internacionales.

Destacó la presencia de Ariana Orrego, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quien manifestó “Me siento emocionada por regresar a los entrenamientos en la VIDENA. Estamos felices y ahora vamos de a pocos a retomar el ritmo de competencia”.

Jenny Martínez, presidenta de la federación, presenció la práctica de hoy. “Afrontamos esto con mucha responsabilidad y mucho optimismo, por ello hicimos todo el esfuerzo para que no haya contagio. Tenemos nuevos objetivos como el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que está programada para la primera semana de diciembre. Debemos aprovechar esta infraestructura, el Covid no nos va a parar” señaló.

Cabe mencionar que este es el segundo deporte en retomar sus entrenamientos en su sede habitual, tras el bádminton.

ESTA SEMANA FPF EVALUARA EL ESTADIO MELGAR




Ricardo Bettocchi Callirgos, administrador del FBC Melgar, confirmó que esta semana el estadio Melgar será sometido a una evaluación  para poder iniciar sus entrenamientos y de la misma manera sostuvo que hay una demora por parte de la Federación Peruana de Fútbol para mandar el  envió de las pruebas moleculares y rápidas.
Bettocchi Callirgos, fue entrevistado en el programa televisivo Puro Deporte, donde explicó al detalle sobre el tema.  “Nosotros hemos sido unos de los primeros clubes en cumplir de forma adecuada todo lo relacionado a las pautas de bioseguridad. La federación nos han comunicado que en  el transcurso de esta semana se evaluara al estadio Melgar, calculamos que será a más tardar el viernes”.
Así mismo sostuvo. “Nos preocupas la demora del envío de las pruebas moleculares y serológicas, teniendo en cuenta que para obtener los resultados demoran 6 días, veo improbable que se cumpla el cronograma del inicio de entrenamientos que la misma federación propuso que es el 22 de este mes”.
Ricardo Bettocchi, sostuvo que la FPF ya tiene su proveedor para adquirir las pruebas, pero hay una demora en conseguirlos por la alta demanda y por la gran cantidad que se necesita para poder reactivar el fútbol.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.