viernes, 4 de diciembre de 2009

ATLETAS DEL CEAR DONAN PANETONES PARA NIÑOS

Los atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), que pertenecen al club AVIA de la Liga Atletismo de Barranco y tienen el apoyo de la empresa SYRSA PERU, hicieron entrega de panetones a la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, para que puedan ser distribuidos entre los niños de los poblados de Tapay en Caylloma, Chaiña en Condesuyos y Los Portales en Chiguata, donde desarrollan su programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo”.
La entrega se hizo esta mañana a la asesora legal de Yachasunchis, la doctora Patricia Chávez Farfán y a la atleta y estudiante de Nutrición, Rocío Huillca Álvarez que es coordinador de salud de Yachasunchis.
Los deportistas, Oscar Bazán, Serapio Galindo, Alex Tapia, Claudia Meneses, así como los entrenadores Julio Pérez Rizo y Alfredo Quispe Mamani, hicieron la entrega, además se comprometieron a colaborar en futuras actividades sobre todo en el ámbito deportivo.
Además de los atletas mencionados, también pertenecen al club AVIA que tiene como presidenta a la señora Marita Letts Colmenares: Mario Bazán, Ronald Cusi, Julio Pérez Bernal y Robert Borja.
La primera actividad de Yachasunchis en Tapay será el próximo 13 de diciembre, mientras que en Chaiña el 20 de este mes y en Los Portales el 22 de diciembre.

http://www.yachasunchispukllay.blogspot.com/

III EDICIÓN DE LA COPA ANDENES LLEGÓ A SU FIN EN PAUCARPATA

Tras una ardua participación deportiva de las instituciones educativas del distrito, el día de hoy ha llegado a su fin la “III Edición de la Copa Andenes 2009”, con la premiación de los equipos más destacados en las disciplinas de vóley y fútbol en las categorías sub- 10, 12, 14 y 17 respectivamente.

En este amistoso torneo deportivo participaron alrededor de mil 500 jóvenes estudiantes de 35 instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria, tanto nacionales como particulares, donde a lo largo de cinco meses se dieron del todo al campo de juego.
La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del parque infantil Cesar Vallejo, tras registrarse en horas de la mañana los encuentros deportivos de la liguilla Sub10 en Fútbitol y vóley y la categoría Sub 17 en vóley
LOS GANADORES

Sub – 10
Vóley
1er I.E. 40182 Progresista
2do I.E. Neptalí Valderrama Ampuero
Fútbol
1er I.E. Neptalí Valderrama Ampuero
2do I.E. Santa Rosa de Lima
Sub - 12
Vóley
1er I.E. Santa Rosa de Lima
2do I.E. 40182 Progresista
Fútbol
1er I.E. Santa Rosa de Lima.
2do I.E. Neptalí Valderrama Ampuero
Sub - 14
Vóley
1er I.E. Santa Rosa de Lima
2do I.E. 40163 Benigno Ballón Farfán
Fútbol
1er I.E. Neptali Valderrama Ampuero
2do I.E. Santa Rosa de Lima
Sub - 17
Vóley-
1er I.E. Santa Rosa de Lima
2do I.E. Latinoamericano
Fútbol
1er I.E. Neptali Valderrama Ampuero
2do I.E. Santa Rosa de Lima


Culminados los encuentros deportivos se procedió a la clausura, premiando a los ganadores de acuerdo a las disciplinas y categorías, recibiendo las medallas a cargo de las autoridades representativas del distrito, (regidores y gobernador), así mismo se conto con la presencia de representantes de la Ugel Sur, regidores de Sabandia, coordinador de los juegos escolares Ugel Sur Gilberto Pacheco Escobedo y el presidente de la liga de vóley Alberto Bejar.
Del mismo modo se realizó la entrega de reconocimiento, a los docentes de educación física que lograron que sus equipos ocupen los primeros lugares en este evento deportivo.

Bajo este esquema, recibieron los honores la docente de la I.E Santa Rosa de Lima, Maria Elena Godoy Villena, I.E. Neptali Valderrama en nombre del docente Joel León Laura, I.E. 40182 Progresita al docente Wilbert Pacsi Nina, y I.E. 40163 Benigno Ballon Farfan a cargo del docente Miguel Vilca Quispe, por su servicio, compromiso y fructífera labor al deporte y contribución al desarrollo del distrito de Paucarpata, en beneficio de nuestra niñez y juventud.

Por cuando el discurso de clausura estuvo a cargo del regidor de Paucarpata Juan Mamani Que, en representación de la autoridad Edil de Paucarpata,quien destaco el apoyo de los padres de familia por impulsarlos hacia la practica de un deporte.

Cabe indicar que I.E.Santa Rosa de Lima, registra como antecedente, haber sido campeón en la disciplina de vóley, categorías Sub 12, 14 y en futbol en la categoría Sub 12 , en el campeonato deportivo organizado por la UGEL Sur ; de la misma forma la I.E. Neptali Valderrama. Ganador de la Sub 16 futbol, destacando supremacía también en la III Edición del Campeonato Copa Andenes 2009- Paucarpata.


INTER DISTRITAL DE VOLEY JUVENIL

En el Coliseo Arequipa a partir de las 6:00 p.m. Se dió inicio al Campeonato Nacional Etapa Provincial Categoría Juvenil 2009 en su etapa provincial, con la asistencia del Director del Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa y el representante del Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, a quié se le dedicó este campeonato.Partciparán las 8 ligas didtritales en actividad, como son: Arequipa, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Bustamante y Rivero y Cerro Colorado.
Por la cantidad de equipos y para no prolongar demasiado el campeonato, en esta oportunidad el sistema del campeonato será conformando 2 series de 4 equipos cada una, en las que se jugarán todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada serie, para luego jugar una liguilla de todos contra todos, para clasificar a la siguiente etapa.La primera fecha se desarrolló de la siguiente manera:

1.- Bustamante y Rivero (3) - Cayma (0) --- (25-21) (25-13) (25-19)
2.- Mariano Melgar (3) - Paucarpata (0) --- (25-16) (25-16) (25-18)

SEGUNDA FECHA:
Sábado 05 de diciembre en el Coliseo Arequipa a las 16:00-16:15 W.O.
1.- Alto Selva Alegre - Arequipa
2.- Mirafores - Cerro Colorado

¿POR QUE LES FUE MAL A LOS TENISTAS AREQUIPEÑOS EN EL FUTURE 2009?

PRESENTAN SELECCION DE NATACION PARA LA NIÑEZ TRASANDINA EN ARGENTINA

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.