jueves, 29 de mayo de 2008

MASIVA PARTICIPACION EN EL DIA DEL DESAFIO EN AREQUIPA






En la ciudad de Arequipa, cerca de 15 mil personas participaron en el Día del Desafío, que en la “Blanca Ciudad” se inició a las 5 de la madrugada, cuando 700 cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi, trotaron desde su local hasta la Plaza de Armas, un promedio de 4 kilómetros, para después realizar una serie de ejercicios.
La presencia de los cadetes llamó poderosamente la atención al poco público que por esas horas transitaban por la ciudad.
Posteriormente la fiesta de la actividad física se traslado a las instalaciones de uno de los colegios con mayor tradición en Arequipa, como es Independencia Americana, que fuera fundado por el libertador Simón Bolívar, allí participaron todo el alumnado así como el plantel de los docente. De la misma manera sucedió con su rival tradicional como es la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Quienes llamaron gratamente la atención fueron los niños de la Institución Educativa, Jorge Basadre, los pequeños del nivel primario hicieron una marcha acompañados de su banda de músicos, a la cual muchos vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se unieron.
En el centro educativo San Jerónimo de Umacollo, los estudiantes presentaron una serie de ejercicios, destacando la coordinación exacta a la hora de ejecutarlos.
Fue en el Coliseo Arequipa, que se ubica en el centro de la ciudad que se concentraron varios colegios los cuales presentaron interesante drills.
Cabe señalar que en toda la jornada participó activamente el personal del IPD-Arequipa, a la cabe estuvo su administrador el señor José Antonio Puyo, ya que el presidente CPC. José Llerena Yáñez se encuentra en la capital de la república.
“Estamos satisfechos porque este año hemos tenido mas acogida que el 2007, pero esto no termina en las noche algunas ligas tendrán sus actividades al igual que los centro educativos de nivel nocturno” sostuvo el profesor Rolando Condori Rodríguez, coordinador de la actividad.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.