domingo, 29 de noviembre de 2015

Salen a clasificar


Para estar más tranquilo y asegurar la clasificación a la semifinal, FBC Melgar esta tarde sí o sí tiene que vencer al Juan Aurich en la última fecha del torneo  Clausura; de esta manera los rojinegros terminarían como los mejores en la tabla del Acumulado.
El cuadro "dominó" se enfrenta al "ciclón del norte" a las 15:30 horas, en el estadio Arequipa de la UNSA; el técnico Juan Reynoso determinó alinear lo mejor que tiene y no dar tregua desde el inicio del partido al cuadro norteño. Para este cotejo el único descartado es el volante Rainer Torres, quien no logró recuperarse de su lesión. Además,  dispondrá que los extranjeros  Lampros, Fernández, Montaño y Cuesta jueguen desde el inicio; en tal sentido, Ferreyra quedará fuera del once titular. 
Cabe recordar que si Melgar pierde, aún tiene opción de clasificar, siempre y cuando el conjunto del Real Garcilaso derrote al Alianza Atlético y de esta manera se consagre campeón del torneo Clausura.
Melgar hoy alinearía de la siguiente manera: Patricio Álvarez; Jonathan Acasiete, Edgar Villamarín, Lampros Kontogianis, Minzum Quina; Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Patricio Arce (Omar Fernández), Jhonier Montaño; Bernardo Cuesta e Ysrael Zúñiga

Jugarán la final de la Copa Comet












Ayer se jugaron las semifinales del torneo de fútbol de menores Copa Comet, en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz, conociéndose a los finalistas de cada categoría.
En la categoría 2004 jugarán por el título los conjuntos de Deport Center con Cantolao; mientras que en la 2005 los finalistas son Amigos de Jesús con FBC Melgar.
En cuanto a la categoría 2006, jugarán por ser campeones Requena Sport contra Escuela de Fútbol TAS; en la 2007 los clasificados fueron FBC Melgar con Deport Center; en la 2008 los que buscan campeonar son Real Boys y Ángeles Fox; mientras que en la categoría 2009 los que pasaron a la gran final son Deport Center y FBC Melgar.
Cabe recordar que los partidos por la final se jugarán el próximo sábado 5 de diciembre, desde las 9:00 horas, en el mismo escenario.

RESULTADOS DE SEMIFINALES
Categ. Partido
2008              FBC Melgar    0-3                      Real  Boys
2008              Deport Center    0-2                      Ángeles Fox
2009              FBC Melgar    2-1                      Jorge Chávez
2009              Deport Center    3-2                      Defensor Israel
2007              FBC Melgar    3-0                      Academia Cuba
2006              Gol Star    1-2                      Requena Sport
2007              Deport Center    2-0                      Escuela El Triunfo
2008              Esc. TAS    2-1                      Amigos de Jesús
2005              Amigos de Jesús   (3) 1-1 (2)                   Deport Center *
2006              Deport Center    1-0                      FBC Melgar
2004              Deport Center       (3) 1-1 (2)                   FBC Melgar *
2006              Requena Sport    1-0                      Deport Center
2005              Alcides Carrión    0-1                      FBC Melgar
2006              Amigos de Jesús   (2) 1-1 (0)                    Esc. TAS *
2004              Cantolao Arequipa    3-1                       Alcides Carrión
* Definieron por penales

Exponen su gran talento en la natación (FOTOS)












Por. Roberto Rodríguez P
Con la participación de 400 nadadores, se aperturó ayer el I Campeonato Nacional de Natación Para Todos 2015, que impulsa la municipalidad de Cayma.
En esta lid, que se protagoniza en la piscina olímpica del citado distrito, intervienen las categorías mínima (8 y 9 años), infantil A (10 y 11 años), infantil B (12 y 13 años) y juvenil A (14 y 15 años).
En la jornada sabatina, se realizaron las pruebas de 50-100 m Libre, 50-100 m espalda, 200 m combinado  y postas combinadas.
Clubes participantes
Carpayitos, Padre José Schimdpeter (Alto Selva Alegre), Deportes Cayma, Internacional, Neptuno de Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Estrella del Misti (Cayma), Atlético Mariano Melgar, Kay Yaku (Lima), Piscis (Cusco) y Bangalys (Puno).
Hoy
Con las pruebas de 50-100 m pecho y mariposa finalizarán las competencias. Al promediar las 12:00 h será la clausura el evento.

Esther Grande de Bentín y Cima ganan en la Federación


Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la VI Copa Federación, cumplida en el estadio La Tomilla, Deportivo Esther Grande de Bentín y Cima (categoría sub-15) consiguieron triunfar.
Dep. Esther G. de Bentín doblegó 2-0 a Atlético Universidad Arequipa y Cima goleó 3-0 a Escuela de Fútbol Apocalipsis.
Hoy, desde las 12:20 h, se juega 3 cotejos por la fecha 9, en el estadio Juan Velasco
Alvarado de Hunter.

Atractiva fecha en Departamental de menores



Encuentros con mucha garra y gran vocación ofensiva se presenció en la segunda fecha de la Etapa Departamental (I fase) del XII Campeonato de Fútbol de Menores 2015, disputada en el estadio La Tomilla de Cayma.
A primera hora, en la categoría sub-15, FBC Melgar (Arequipa) goleó 4-0 a Do Brasil (Camaná); luego, en la sub-13, Escuela de Fútbol Caymeñitos (Paucarpata) igualó 2-2 con Deport Center R&C (Arequipa).
Después, en la sub-8, Internacional Arequipa goleó 8-0 a Academia Municipal de Atico (Atico); y en la sub-9, F.C. Alcides Carrión venció 1-0 a Virgen de la Reconciliación (Camaná).

La sorpresiva caída del líder en la Segunda del Cercado





 En el cierre de la sexta fecha del Campeonato de Segunda División de la Liga de Fútbol de Arequipa, Nightmare dio la gran sorpresa de la jornada sabatina tras vencer en un reñido duelo 1-0 a Polper en el estadio Melgar.
El autor del triunfo del cuadro violeta fue Jairo Quispe,  quien aprovechó un error del golero rival para conectar de cabeza y darle una victoria que le permite a Nightmare ubicarse en el quinto lugar con 8 puntos .
Pese a la derrota, Polper sigue arriba con 12 unidades, pero ahora comparte el liderato con AD Cantolao Arequipa, que en un compromiso muy disputado empató 2-2 con Temperley Junior.
Para Cantolao anotaron Ángel Muñoz y Luis Zúñiga, mientras que Sebastián Moscoso y Aarón Rodríguez  lo hicieron para Temperley.Otros resultados
Atlético Chacarita Juniors goleó 4-0 a León del Sur con tantos de Milton Vilca, Yamil Delgado, Diego Bentura y Bryan Valdivia .
Por su parte, con dianas de Bryan Apaza y Brandon Paredes, Independencia ganó 2-1 a Deportivo Mistiano, que marcó por obra de Anthony Muñoz.
En esta fecha descansó el equipo de Sportivo Huracancito.

TABLA
EQUIPO PTS.
1. Polper 12
2. AD Cantolao 12
3. Independencia 11
4. A. Chacarita Juniors 9
5. Nightmare 8
6. S. Huracancito 4
7. Dep. Mistiano 4
8. Temperley Junior 2
9. León del Sur 2


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.