jueves, 10 de septiembre de 2015

IPD APOYA REHABILITACION DEL INTERNO DEL PENAL DE SOCABAYA (FOTOS)









El Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa, bajo la Presidencia del Sr. José Antonio Puyo Perry, y en coordinación  con Director del  Instituto Penitenciario de Socabaya-Arequipa Llevaron conjuntamente la Inauguración de los XIV Juegos Deportivos 2015, en este recinto penitenciario de Socabaya
Esta actividad se realizo con motivo de la Rehabilitación del Interno, Las oficinas que están a cargo son  la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte a cargo de la Prof. María Chauca Coronado, quien  también se hizo presente el día de hoy jueves 10 de septiembe en el Penal de Varones de Socabaya,  En esta ceremonia tan significativa se hizo presente el representante de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, como también el Director  Regional del INPE, quien en su intervención agradeció  al IPD por el compromiso que asume ante la sociedad y en este caso el apoyo en la rehabilitación de los internos, asimismo refiriéndose  al personal de este establecimiento les indico,  que el mayor esfuerzo de rehabilitación es el que uno mismo pone  para salir adelante.
Por su parte el Sr. Samuel Cuno Villafuerte, Administrador del CRD Arequipa, agradeció que al IPD lo tomen encuenta para trabajar este tipo de actividades y resalto que el deporte y la recreación son factores importantes para rehabilitar al ser humano y a la vez dio  El juramento de honor.
Culminado el acto protocolar de Inauguración se dio paso a realizar partidos de práctica de fulbito entre la academia de Alianza Lima y el representativo del Penal siendo ganador los del INPE por la mínima diferencia. También estuvieron los pesistas del CEAR asiendo su exhibición en dicha disciplina.
 Los pabellones que intervienen  son A, B, C Y D, en las diferentes disciplinas deportivas, Bulbito, Voleibol, Básquet, Ping Pong, Ajedrez, Boxeo y atletismo,  que tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

FUENTE: Prensa IPD

Control de tiro en el Club Internacional



Con el aval de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, el pasado domingo en el Polígono de Tiro del Club Internacional Arequipa se realizó un control que otorgó puntos al ranking nacional. 
Participaron más de treinta tiradores, los cuales compitieron en las modalidades de Carabina Neutra, Carabina Neumática y Pistola de Aire. Estos son los resultados:

CARABINA NEUTRA

Categoría Máster
1. Luis Fernández Abuid (288 pts.)
Categoría Damas Mayores
1. Silvia Tapia López (260 pts.)
Categoría Damas Juvenil
1. Sofía Agüero Loza (282 pts.)
Categoría Varones Mayores
1. Ángel Guillén Manrique (285 pts.)
2. Alberto Rojas Gonzalez (284 pts.)
Categoría Varones Juvenil
1. Lorenzo Carrasco Valencia (288 pts.)
2. Santiago Prado Odar (263 pts.)

CARABINA NEÚMATICA 

Categoría Damas Juvenil
1. Sofía Agüero Loza (358.2 pts.)
Categoría Varones Juvenil
1. Lorenzo Carrasco Valencia (587.4 pts.)
2. Sebastián Delgado Valdivia (560 pts.)

PISTOLA DE AIRE

Categoría Damas Mayores
1. Annia Becerra Núñez (360 pts.)
2. Jeannette Hoks de Zúñiga (348 pts.)
Categoría Varones Mayores
1. José Luis Romero Flores (555 pts.)
2. Antonio Rodríguez Muñóz (523 pts.)
3. Jorge Luis Aragón Rodríguez (520 pts.)

ESTE DOMINGO SE JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO DE BÁSQUET EN EL INTER





La Salle y Raptors protagonizarán un partido no apto para cardíacos. Ambos quintetos jugarán este domingo (11.00 a.m.) por el título de la Categoría Mayores del Torneo Apertura de Básquet.
Previo a dicho compromiso, 68 ers y San José rivalizarán por el tercer lugar, en un cotejo que promete ser disputado de principio a fin.
Phoenix campeón
El fin de semana pasado, por la Categoría Libre, los muchachos de Phoenix se coronaron campeones tras vencer por W.O. a San José.

La Negrita defenderá su campeonato de Copa Bebe


La Institución Educativa Inicial,  La Negrita,  confirmó su participación en los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Inicial 2015, que es más conocido como la Copa Bebe.

Como se recuerda La Negrita es el campeón vigente tras ganar estos juegos en el 2014; la participación en este certamen es gracias al apoyo de la directora Elizabeth Cutipa Gonzáles, además de los padrinos Fredy Javier Casso de la Empresa Javier Hermanos SRL y de Gerson Ubillús Cango de  Marcimex. 
Los Juegos Inicial de este año serán inaugurado este viernes 11 de setiembre  desde las 9:00 horas en el estadio Melgar; la Coordinadora General de los juegos e integrante del IPD, María Chauca, informó que hasta el momento han confirmado su participación 25 instituciones educativas.  La disciplina en las que participarán los cerca de un millar de niñas y niños  de 4-5 años son: Atletismo, baby fútbol, ajedrez, natación, gimnasia suelo y drill gimnastico. 
Cabe recordar que se bonificará con puntos al colegio mejor presentado  en la inauguración. 

La garra de los cachimbos de la UNSA




Tras la jornada de ayer  ya hay cuatro equipos clasificados a cuartos de final en el torneo de fútbol varones en el marco de las Olímpiadas Cachimbos de la UNSA  2015.
Los partidos se desarollaron en las instalaciones del estadio Carlos Alfredo Villanueva. En un resultado sorpresivo el cuadro de Filosofía eliminó a Medicina al ganar por 2-0.
Mientras que Ingeniería Industrial y Ciencias de la Comunicación igularon 0-0 y en lanzamientos de penales los industriales clasificaron ganando por 4-2. Ingeniería Eléctrica ganó por 2-0 a Ingeniería Electrónica  y Geológica venció a Materiales 3-0; la próximas semana se conocerá a los otros cuatro clasificados.

Puntos de oro en el Minibasquet Ccorito 2015





Disputada fue la jornada del  minibásquet  escolar  en el marco del Campeonato Ínter Escolar "Ccorito 2015" que se desarrolló en la víspera en el Coliseo Municipal y que corresponde a la segunda fecha.
En la categoría sub-09, la representación de Calienes venció por 22-00 a Rey de Reyes; luego se desarrollaron los compromisos por la categoría sub-12, donde la representación de Calienes venció 18-3 a Al Aire libre y finalmente Guadalupe derrotó 6-4 a Rey de Reyes.
En el mismo escenario se jugaron los partidos de fulbito por la sub- 9: María Reyna ganó 3-0 a Internacional, Luis H. Bouroncle goleó 8-0 a Rey de Reyes.
En damas de la misma categoría, Adonai Internacional derrotó 3-1 al Guadalupe; y en la sub-12, Internacional derotó 4-1 a su similar de Vencedor. 

PROGRAMACION PARA HOY

Coliseo Municipal
Vóley

Hora    Partido         Categoría      Género
10:30     al Aire Libre  Vs. Internacional Sub 09     Damas

Fulbito11:10     M. Ecológico Vs. al Aire Libre      Sub 09    Varones
11:50     Francisco Rojas   Vs. Galileano Sub  09    Varones
12:30     Adonai  Vs. Orleans      Sub 09     Varones
13:10     Calienes Vs. Vencedor      Sub 09     Varones

Balonmano 
13:45     Internacional Vs. Calienes      Sub 12    Damas
14:20     Holy Family  Vs A. Valdivieso      Sub 12     Damas    
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.