lunes, 25 de octubre de 2010

CAMPEONA SUDAMERICANA DE ATLETISMO ENSEÑA HACER CHOCOLATES

La destacada atleta arequipeña Rocío Huillca Álvarez, muestra su otra faceta muy alejada de las pistas de atletismo y es que desde el sábado 23 de octubre dicta el curso de chocolatería a las madres y niños del Asentamiento Humano Los Portales, del distrito de Chiguata.
En la actividad es organizada por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis. “Nosotros tenemos un programa que se denomina ‘Educación y Deporte en el Techo del Mundo’ y dentro plan de trabajo está el desarrollar actividades donde los pequeños junto a sus madres aprendan una serie de cosas que de alguna manera les pueda ayudar en un futuro en su economía y también hacer sostenible el programa” explica Huillca Álvarez.
Esta primera jornada se desarrolló en el salón social de Los Portales, cedido por la directiva de dicho poblado que tiene como presidente al profesor Jacinto Sulla Yauri.
“En esta primera clase las madres y los pequeños han podido observar que no es difícil hacer chocolates, les hemos enseñado el ABC de todo esto, en futuras clases ya se enseñaran otros aspectos, además lo más importante es que se verá el tema de costos y presupuestos” comenta Rocío Huillca.
Cabe señalar que esta actividad no tiene ningún costo para los participantes, puesto que la actividad es financiada por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY). “Todo esto lo podemos hacer gracias a que tenemos el auspicio de la Fundación Air France, después de las clases de chocolatería se enseñará lo que es manualidades” finalizó la campeona Sudamericana de atletismo Rocío Huillca Álvarez, que tiene el cargo de Coordinadora de Salud de YACHAY.

VISITE

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.