lunes, 15 de septiembre de 2014

La punta se pinta de rojinegro

Melgar, estrenando nuevo modelo de camiseta para partidos especiales, ayer derrotó por 1-0 al sporting cristal y es líder del clausura




 Cuando el árbitro pitó el final del partido y decretó el triunfo 1 a 0 de FBC Melgar sobre el Sporting Cristal, cerca del área rojinegra, Luis Hernández, Nelinho Quina y Minzum Quina se envolvieron en un abrazo, se felicitaron, en seguida el popular “Manzanita” corrió hacia la tribuna preferencial en busca de su hijo de un año y cuatro meses, Benjamín, lo abrazó y lo besó.
“El triunfo es dedicado especialmente para él, que viene por primera vez al estadio”, se le escuchó decir.
Mientras, los alcanzabolas en carrera llegaron hasta cerca del centro del campo donde se encontraba el colombiano Omar Fernández Frasica, lo abrazaron y se tomaron fotos.
En todo el estadio se escuchaba ¡Melgar!, ¡Melgar!, ¡Melgar!; ¡Arequipa!, ¡Arequipa!... La gente abandonó el coloso de la Unsa contenta, no le importó que hayan sido presa del fuerte calor del mediodía, lo que importaba era que su equipo ganó de local y sigue de líder en el torneo Clausura.
 
PRIMER TIEMPO
La visita, a diferencia de otros equipos que llegaron a enfrentarse con Melgar a lo largo de este año, salió a jugar, vino con el objetivo de buscar el triunfo.
Sin duda que era un rival complicado, pero poco a poco los dirigidos por Juan Reynoso comenzaron a plantarse de mejor manera en el campo de juego y por momentos a dominar las acciones,  el “Che” Beltrán hizo un remate que chocó con el travesaño del arco que defendía Diego Penny.
La respuesta vino casi en seguida, Ávila remata de cabeza cuando Leao Butrón ya estaba vencido, la pelota salió desviada.
Desde el minuto 35 del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos tenían un gran despliegue físico, sobre todo Piero Alva.
 
SEGUNDO TIEMPO
Juan Reynoso hizo una modificación, determinó el ingreso de Minzum Quina en remplazo de Mario Soto que tuvo un accionar discreto, con esto le dio mayor movimiento al mediocampo, luego entró Ysrael “Cachete” Zúñiga por Beltrán y le dio más poderío a la delantera mistiana.
Cuando se jugaba los 64 minutos, Bernardo Cuesta lucha el balón con Cazulo en la orilla del área de Cristal, entrega el esférico a Minzum Quina, que tras un remate de pierna izquierda  desde 25 metros vence la resistencia de Penny, fue el gol de los tres puntos, el del triunfo, el de romper la mala racha de no ganar de local por varias jornada.
“El gol fue dedicado a mi novia, a mi futuro hijo que está por nacer y a mi compadre que siempre está conmigo en todo (su hermano Nelinho)", declararía después el autor del gol.
Al final todos quedaron contentos, Zúñiga dijo que se ganó a un buen rival.
“Para mí es el más difícil que hemos enfrentado en casa en este año. Sabíamos que hoy tenía que ser el día especial, de ganar de local. Ahora tenemos que pensar en el próximo rival Los Caimanes", sostuvo.



Solos en la punta

Reserva de Melgar empata, pero son los líderes absolutos





Pese a igualar 2-2 con Sporting Cristal, el cuadro de la reserva del FBC Melgar sigue como único líder del torneo con 37 puntos, a cuatro de su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes, que ayer igualó sin abrir el marcador con el conjunto de Cienciano.
En cuanto al partido de ayer, el cuadro mistiano, entrenado por Miguel Miranda, desde el inicio salió en busca del triunfo el partido, pero fue Cristal el que abrió el  marcador a los 14' mediante Carlo Urquiaga.
Sobre los 31' los rojinegros empatan con tanto de Luis Salazar.
En el segundo tiempo las acciones estuvieron movidas y el equipo cervecero volvió a anotar a través de Álex Succar a los 51', el empate del FBC Melgar llegó por intermedio de su goleador Aurelio Gonzales Vigil a los 56'.
Cabe recordar que los rojinegros sufrieron la expulsión de Diego Gil y Cristal de Luis Rivas.

"Pato" Torres no jugaría por la selección sub-20

El mediocampista arequipeño de Melgar Gustavo "Patito" Torres fue convocado a la selección sub-20, para participar en una gira en Uruguay y Argentina, pero su participación está en duda.
"Hoy (ayer) tenía que estar en Lima, porque el martes se juega ante Argentina en su tierra, pero aún no sé si podré viajar, eso depende del club", comentó Torres.
El técnico rojinegro, Juan Reynoso, comentó que pedirán a la Federación que Torres por esta vez no sea considerado en esta gira, porque es un jugador que lo necesitan en el primer equipo.

El futuro en acción

Se desarrolló primera fecha del escolar de gimnasia 





 Destreza, elegancia y glamour mostraron las pequeñas que ayer participaron en la primera fecha del campeonato escolar de gimnasia, que organiza la liga de la disciplina en mención.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del coliseo de gimnasia, que se ubica en el complejo deportivo de Cerro Juli.
En esta primera parte participaron todas las deportistas que no están federadas. "En sí son las gimnastas que no entrenan aquí en la liga,  sino en sus colegios, y que además nunca han participado en un certamen oficial de la Federación Peruana de Gimnasia", explica el destacado deportista José Carlos Quilla, uno de los coordinadores del certamen. Según Quilla, el objetivo del certamen es incentivar la práctica de este deporte.
Ayer participaron un promedio de 35 menores que van desde los 5 hasta los 12 años de edad. Las competidoras fueron evaluadas en las pruebas de suelo, viga, salto y barra asimétrica

Buen talento en el levantamiento de pesas


Las niñas fueron el atractivo del Campeonato Regional de Levantamiento de Pesas Sub-13, que se desarrolló ayer en Cerro Juli.
El certamen fue organizado por el Club Ginmnasio Neira y, además, sirvió como primer control para el Campeonato Nacional de la Categoría a realizarse en Tumbes, en diciembre.
El ganador por equipos fue  el colegio John G. Lake con su equipo "A"; segundo, la misma institución con el equipo "B"; tercero, el colegio Rey de Reyes.
En individual damas, las ganadoras fueron: 36 kilos, Katia Ticona; 40 kg, Kristin Farfán; 44 kg, Cristel Retamozo; 48 kg, Rosalinda Rodríguez; 53 kg, Gedida Calla; 58 kg, Ailey Yupanqui, y en la +63 kg, Carla Corrales.
En varones: 36 kg, Mathias  Agostinelli; 40 kg, Mauricio Zapata;  44kg, Berlín Huamán; 48 kg, Kaleb Tovar, y en la categoría de los 52 kg  ganó Kevin Soto.

Sportivo Huracán sí puede jugar en la Copa Perú

La Federación Peruana de Fútbol autorizó que el Sportivo Huracán juegue la  Copa Perú en su etapa regional.
En documento enviado el pasado 11 de setiembre al presidente de la Lidefa, Rubén Mesías Torres, y que es firmado por el secretario general (encargado), Enrique Mayor Ocharán, se da luz verde a los pampillanos.
Como se recuerda, las ligas  departamentales de Tacna y Moquegua observaron la posible participación de Huracán en la Copa Perú,   etapa regional. Tras lo cual se hizo la consulta, determinándose que Huracán compita como un campeón departamental al haber desistido de participar este año en la Segunda Profesional.

Una goleada muy tierna

Deport Center ganó por 6-0 a FBC R&C de la categoría Sub-6 en Sachaca





 Los niños menores de 6 años de los equipos Deport Center y FBC  R&C, ayer jugaron un partido muy atractivo, luchado, pero también  tierno.
Fue en el estadio Municipal de Sachaca por la fecha 13 del torneo de fútbol de la LIDEFA.
El atractivo de este compromiso era que los dos equipos son de la Escuela de  Fútbol de Menores Deport Center de Arequipa.
En el primer tiempo, sin duda, los pequeños de ambos equipos se daban íntegros en busca del primer tanto, pero el primer gol llegó para el Deport, mediante Jhoan Ccapa. Luego, nuevamente este jugador pondría el segundo.
Después del tanto, el pequeño Fabio Aragón, arquero del FBC R&C, comenzó  a divertirse por su cuenta. Mientras el juego estaba en el centro del campo, él comenzó a hacer piruetas y volantines, y esto no le gustaba a algunos de sus compañeros.
Jhoan Ccapa aprovechó esto para marcar dos goles más. Jhosep Choquehuanca y Lucas Mejías también anotaron para poner el 6-0.
Cuando terminó el partido, los niños se fueron al centro del campo, se dieron la mano y juntos  saludaron al  público que los ovacionó
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.