lunes, 3 de octubre de 2016

Arequipa campeón de atletismo en sub-18


La Liga de Arequipa ha logrado ganar el Campeonato Nacional sub-18, que finalizó ayer en la VIDENA, con récord de atletas participantes.  En la general Arequipa ha sumado 195 puntos; segundo es Barranco con 151 y tercero Ica con 136. En damas, primero está Arequipa con 126; luego Miraflores con 102 y tercero Ica  con 61.  En varones, primero es Barranco con 125 puntos, segundo Ica con 75 y tercero Moche con 73 . La mejor marca técnica del certamen en damas la obtuvo la arequipeña Mary Andía en los 5,000 m Marcha.

Inauguraron los Juegos CEBAL 2016 (FOTOS)







 Los más emocionados eran esas personas que por el día trabajan y por la noche estudian con el objetivo de triunfar en la vida. El estadio Melgar fue el escenario de la inauguración de los XLV Juegos Recreativos de Educación Básica Alternativa CEBAL 2016. El encargado de  inaugurar el certamen deportivo  fue el profesor Fernando Miranda, especialista de la  Gerencia Regional de Arequipa, mientras que la juramentación a los deportistas estuvo a cargo del profesor Washington Linares. El profesor Alberto Chávez Sarayasi, coordinador y fundador de estos juegos, sostuvo que este año cuentan con el apoyo de la empresa de ventas de motos Motovech.
"No es queja, pero cada año se hace difícil organizar estos juegos, pero nosotros estamos ahí en la lucha para que estos jóvenes y adultos realicen deporte", dijo. Las disciplinas en disputa son fútbol, vóley y atletismo. 

Caymeños brillan en el karate


Un destacada participación tuvo el club  de Menores de karate de la Comisaria de Casimiro Cuadros del distrito de Cayma, en el campeonato Nacional de Karate, desarrollado en Lima.  Lucia   Tejada fue medalla de plata y  Ángel Lazo consiguió la de bronce, los dos en kata juvenil.

La Copa Ciudad de Camaná




Camaná. Con el fin de propiciar la participación deportiva de instituciones públicas, privadas, asociaciones de vivienda y de todos los sectores de la provincia de Camaná, se dio por iniciado el campeonato interinstituciones "Ciudad de Camaná", en el coliseo Salvador Lindley. El regidor del municipio provincial Fernando Rivas inauguró el torneo, que este año agrupa un total de 13 equipos, en el marco de los festejos por el 477 aniversario de la provincia de Camaná.   

Abajeños se llevaron la copa




Corire. Con solitario gol de Paúl Carpio y, sobre la hora, los abajeños de Corire le ganaron 1-0 a los arribeños y se llevaron la copa "Ciudad de Corire", tradicional encuentro deportivo que se juega en el epílogo de la fiesta de aniversario.
Alternaron en los abajeños las viejas glorias del deporte como Víctor Concha, Jacinto Alpaca, el "Mellizo" Gutiérrez, Elmer Llerena, Ronald Heredia, Jaime Alpaca, Helbert Mendoza, Julio Alpaca, Walter Bernal, entre otros ídolos.  

El futuro del fútbol de Camaná (FOTOS)








 Teniendo como escenario el estadio 9 de Noviembre de Camaná, el 1 de octubre se inauguró el campeonato de fútbol de menores de Camaná. Participarán menores hasta los 12 años cumplidos.
La jornada inaugural contó con la presencia del encargado del IPD en esta ciudad, Alfredo Luna Velásquez. 
En un ambiente lleno de alegría, equipos representativos de Virgen de la Reconciliación, Do Brasil, Sebastián Barranca, Sporting de Jesús, Defensor Junior, entre otros, juramentaron frente al regidor de la comuna provincial Julio Mendoza, presidente de la Liga de Fútbol de Camaná, Julián Begazo y Gabriel Granda Neyra, presidente de la comisión de menores.
En la fecha se reconoció con trofeos y diplomas a los equipos campeones y goleadores del 2015. Son más de 500 menores que estarán en competencia.

Miembros de la FAP compiten en distintas disciplinas deportivas (FOTOS)









Cada sábado, los suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú cambiarán sus uniformes de servicio por ropa deportiva. Es que ellos participarán en los distintos deportes de la "Copa Técnica Superior de Tercera Manuel Morales Garrido 2016", que organizan anualmente.
En este campeonato participan miembros en actividad y retiro del Ala Aérea Nro. 3 de la FAP.  Son alrededor de 700 socios quienes durante más de dos meses se enfrentarán en distintos duelos de fulbito, frontón, tenis de mesa, vóley mixto y tiro con carabina.  Todas estas disciplinas se realizarán en el CERTSE-FAP, en Tasahuayo
Por otro lado, este torneo lleva el nombre de un exmiembro de la FAP. "De esta manera, queremos recordar y rendirle tributo a nuestro excompañero, quien falleció hace tiempo atrás. Manuel fue, además, un deportista muy destacado; siempre le gustó participar", comentó Dante Omonte, organizador de este torneo.

Vóley juvenil en semifinales


El campeonato provincial de vóleibol  categoría juvenil culminó ayer en el coliseo Miguel Grau, en su primera fase. La tercera fecha se registró en el coliseo Miguel Grau.
La selección de Paucarpata, única invicta del torneo, doblegó  3-0 (25-8/25-19/25-17) a Cerro Colorado; mientras que el sexteto de Cayma superó 3-1 (25-21/19-25/25-22/25-18) a Mariano Melgar.
Por consiguiente,  las llaves de semifinales se definieron así:  Paucarpata se las verá con Cerro Colorado y Cayma lo hará ante Mariano Melgar.
Dichos encuentros se sostendrán este jueves en escenario aún por confirmarse.  

Argentina y Colombia ganan lid de handball


Con tremendos partidos, ayer se puso fin, por la tarde, al IV Campeonato Internacional de Handball de la categoría sub-18, que emprendió el Club Handball Arequipa en el coliseo El Olimpito.
En damas, Nuestra Señora del Huerto (Argentina) es el campeón tras vencer 22-12 a Alto Hospicio (Chile). Y en varones, 
Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) obtuvo la presea de oro al derrotar 30-29 a Club Deportivo Amigos (Argentina). Por su parte, Club Handball Arequipa ocupó el cuarto puesto tras caer 21-23 ante Atlas de Argentina.

Diana Gonzales presentó al renovado coliseo



La flamante presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Vóleibol, la arequipeña Diana Gonzales, junto al alcalde de Alto Selva Alegre,  Omar Candia, y la congresista Ana María Choquehuanca estrenaron ayer la remodelación del coliseo Carlos Pozzo (Alto Selva Alegre).
Con una inversión de 720,000 soles, el municipio  restauró los camerinos, servicios higiénicos, el techo (estructura metálica) la iluminación, las graderías y el piso (material terraflex).
De esta manera , los deportistas se beneficiarán para la práctica del vóleibol y baloncesto. "Estoy muy contenta por este tipo de infraestructuras. Espero que se valore y se cuide el recinto deportivo", refirió la reciente titular de la Federación Peruana de Vóleibol, Diana Gonzales, quien causó gran expectativa entre grandes y chicos.

Prosigue la primera fecha del fútbol de menores (FOTOS)










 Una lluvia de goles fue el arranque de la etapa provincial del balompié juvenil. Desde temprano, en el estadio Edificadores de Miraflores, los mejores colegios y academias de sus distritos se enfrentaron en las diversas categorías que ofrece el campeonato. Encuentros candentes y hambre de gloria fue lo que entregaron estos pequeños gigantes, quienes defendieron hasta lo último el nombre de sus respectivos equipos. Un claro ejemplo de esto lo dieron los juveniles de FBC Melgar, que mostraron trabajo premeditado y grandes habilidades en su victoria por 3 goles a 1  frente al siempre difícil Estudiantil de Cerro Colorado, en la sub-08. 
Asimismo, en la sub-10, la academia Boca Juniors sigue dando cátedra de buen fútbol y juego colectivo, lo cual los llevó a golear a la Escuela El Triunfo por 3 a 0.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de este torneo que destapa emociones y, sobre todo, fomenta el deporte en las pequeñas promesas del fútbol.

RESULTADOS
Categ. Equipo Score Equipo
Sub-11 C. D. Real Recoleta (Cayma) 4-0 Esc. Fut. El Triunfo La Joya (Miraflores)
Sub-12 Boca Junior (Cayma) 2-0 Sportivo Arequipa S. B. (Bustamante)
Sub-09 E. F. El Triunfo La Joya (Mir) 3-0 Internacional Arequipa (Aqp)
Sub-10 Boca Junior (Cayma) 3-0 Esc. Fut. El Triunfo La Joya (Miraflores)
Sub-08 E. F. El Triunfo La Joya (Mir) 1-0 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-11 Dep. Atl. Juventus (C. Colorado) 2-0 Real Progreso (Yura)
Sub-12 Dep. Atl. Juventus (C. Colorado) 0-5 Fut. Club Alcides Carrión (Paucarpata)
Sub-10 Real Soccer (Cayma) 1-0 Fut. Club Alcides Carrión (Paucarpata)
Sub-09 F. B. C. Melgar Aqp Miraflor 0-2 Max Uhle – Cayma (Cayma)
Sub-08 Santísimo Salvador (Hunter) 0-3 Real Soccer (Cayma)
Sub-08 F. B. C. Melgar Aqp (Aqp) 1-1 Ángeles Fox (Paucarpata)
Sub-09 Real Soccer (Cayma) 4-0 Deport Center (C. Colorado)
Sub-09 F. B. C. Melgar (Aqp) 3-1 Estudiantil (C. Colorado)
Sub-10 Rayo Chachani (C. Colorado) 1-5 Esc. Fútbol Club Gitoca (Paucarpa)
Sub-11 Acad. De Fut. Toro Lazo (Paucarpata) 0-3 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-12 Cachete Zuñiga B (Cayma) 0-1 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-06 Ceffut Israel (Paucarpata) 0-1 Esc. Fútbol Bayer Munich (C. Colorado)
Sub-06 Athletic Center (Miraflor) 0-4 Deport Center Paucarpata (Paucarpata)
Sub-05 Bayer Miraflores (Miraflores) 0-0 Ceffut Israel (Paucarpata)
Sub-05 Atlético Hunter (Hunter) 2-0 Athletic Center (Miraflores)
Sub-06 Atlético Hunter (Hunter) 0-1 Real Soccer Miraflores (Miraflores)
Sub-07 E. De F. Fusión Américas (Mir) 4-1 Ángeles Fox (Paucarpata)
Sub-07 Esc. Cachete Zúñiga (Cayma) 3-1 Atlético Hunter (Hunter)
Sub-07 Juventus Stars Fc (Hunter) 11-1 Santa Clara – Socabaya (Socabaya)
Sub-07 F. B. C. Melgar Aqp Miraflor 0-3 Est. De Comunicación (Aqp)
Sub-09 Atlético Hunter (Hunter) 0-4 Esc. De Futbol Apocalipsis - Socabaya
Sub-12 Esc. Fut. Apocalipsis Socabaya 2-1 Sporting Calienes (Miraflores)
Sub-10 Atlético Hunter (Hunter) 0-1 Esc. De Fut. Ole Do Brazil (Miraflores)
Sub-08 Esc. Fut. Bayer Munich (Colorado) 1-0 Esc. De Fútbol Apocalipsis - Socabaya
Sub-08 Santa Clara Socabaya (Socabaya) 0-3 Los Colosos De J. P. (Bustamante y R.)
Sub-09 X100pre Amigos (Paucarpata) 1-0 F. C. Cebollitas (Bustamante y Rivero)
Sub-11 Acad. Villa Deportiva (Pauc) 1-2 Social Consorcio Zamácola (Yura)

Punteros e invictos





 Tras la quinta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, el cuadro de Binacional se encuentra como puntero del certamen e invicto con 13 puntos. Y prácticamente ha asegurado su clasificación a la siguiente fase.
El "Poderosos del Sur", en la víspera, venció por 2-1 al conjunto del Coronel Bolognesi, compromiso que se jugó en el estadio Joel Gutiérrez de la ciudad de Tacna.
Los dirigidos por el profesor Mario "Ropero" Flores, desde el inicio, fueron dominadores del cotejo, apelando al buen desarrollo en conjunto y a la experiencia de sus jugadores. El primer gol para los "celestes" de Arequipa fue marcado por Diego Escuza, a los 38 minutos del primer tiempo. En la segunda parte del cotejo, el cuadro "escarlata" se fue con todo en busca del empate y lo consigue a los 86' con Carlos Cárdenas. Cuando parecía que ambos equipos se repartían los puntos, apareció la figura del espigado delantero Ademir Villavicencio para poner el gol del triunfo: el 2-1. El reloj marcaba el minuto 91 del juego.

OTROS RESULTADOS
Unión Fuerza Minera   7-0 Deportivo Maldonado
Defensor Enersur 0-1 EGB Tacna
Deportivo Garcilaso 1-0 La Victoria *
Minsa FBC 0-0 Credicop San Román
*Suspendido a los 80 minutos

La Colina goleó en su casa a Mariscal Nieto (FOTOS)







Fotos: Ronald Mamani.
La Colina sigue luchando para seguir con vida en la Copa Perú. Ayer, jugando en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, venció por 3-0 a su similar de Mariscal Nieto de Ilo.
Los goles para el cuadro "Limón" de Majes fueron anotados por Ramiro Benavente a los 4' de iniciado el juego; luego Denilson Morocco aumentó a los 42' y 49'. Los de Ilo se perdieron dos penales: a los 61' Jordan Pinto y a los 84' Edwin Flores. Mientras los majeños terminaron con 10 hombres por expulsión de Gustavo Huarca.   
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.