miércoles, 28 de septiembre de 2016

Melgar visita hoy a Juan Aurich, Rodríguez y Llontop jugarán



Esta tarde, FBC Melgar tiene la oportunidad de igualar la que fue su mejor racha de victorias en el año, cuando enfrente al ‘Ciclón del Norte’ en Chiclayo. 
Hace exactamente veintiún partidos que los rojinegros consiguieron cuatro victorias al hilo, al derrotar a Unión Comercio en la última fecha del Torneo Apertura. Desde ahí, Melgar no ha podido tener la misma regularidad en cuanto a triunfos. Sin embargo, el fútbol da revanchas y esta puede ser la ocasión ideal para empatar esa marca y, de paso, trepar a la segunda posición de la tabla (se encuentra a dos puntos de la ‘U’).
El rival anda dolido. Sin su goleador natural, Luis Tejada, y con una dura caída a cuestas, Juan Aurich intentará hacer valer su localía y tentar una última oportunidad de alcanzar ese cuarto lugar que los llevaría a las semifinales. La herida de la goleada ante Cristal ya pasó, dicen en tienda roja, pero la falta del ‘Pana’ Tejada, líder absoluto de anotaciones en el Descentralizado  (veintitrés), seguro que le está trayendo más de un dolor de cabeza al técnico, Víctor Rivera.
“Habla, ¿juegas?”
Por su lado, el ‘Dominó’ llega embalado a este cotejo. Van cinco fechas en las que los arequipeños no saben lo que es perder y su intención es seguir por la misma senda. “Tenemos que proponer nuestro juego y atacar desde el arranque”, comentó Omar Fernández, figura indiscutible del cuadro mistiano. Pero la hinchada estará atenta a otra cosa también. Ya que Alberto “El Mudo” Rodríguez fue incluido en la lista para este partido, al igual que Luis Llontop. Juan Reynoso está conforme con el rendimiento que han demostrado ambos jugadores en la reserva, por lo que esta sería su oportunidad de darse a conocer con el primer equipo.
La mesa está servida, ¡que gane el fútbol!

‘Wally’ solo piensa en la victoria


El aporte de Alexander Sánchez suele ser decisivo en la temporada que está teniendo FBC Melgar. El ex Unión Comercio conoce bien al equipo que van a enfrentar y eso le permite afirmar que una victoria en Chiclayo es más que posible, en el camino al título. “Si queremos ser campeones, tenemos que robar todos los puntos necesarios. La idea es sumar lo más que podamos y llegar tranquilos a las semifinales. Aurich será un equipo difícil, no me confío por la ausencia de Tejada, ya que un jugador no te gana un partido, ni mucho menos un campeonato. Tenemos que preocuparnos por nosotros”, disparó.

Acasiete a muerte con el equipo


“Siempre incomoda ser reemplazado en el campo, pero hay que ser consciente de que el entrenador lo hace por el bien del equipo. Le agradezco a mis compañeros por haber logrado ese gol en el partido pasado”, fueron las declaraciones de Jonathan Acasiete acerca de su salida en el último encuentro. El jugador ahora se concentra en Juan Aurich, rival directo para los intereses del 'Dominó'. “Dios mediante, sacaremos tres puntos importantes en Chiclayo que nos permitan estar  segundos”, añadió.

Están en la mira del ‘Tigre’


Nilson Loyola y Alberto Rodríguez están siendo observados por Ricardo Gareca para una posible convocatoria al próximo proceso de Eliminatorias. Argentina y Chile son los rivales que enfrentará Perú, por lo que el ‘Tigre’ no quiere equivocarse con las ‘fichas’ que escoja para esas fechas. Es así que en Melgar, a diferencia de la última lista, solo el joven Loyola sería el que repita el plato (antes fueron llamados Quina y Santamaría también). Asimismo, el ‘Mudo’ también estaría cerca de cumplir su objetivo de regresar a la bicolor. La preocupación del entrenador está en la falta de ritmo futbolístico que aqueja el jugador, razón suficiente para que Reynoso le dé una oportunidad contra Juan Aurich.

Jugadores de binacional se encuentran muy motivados


Pese a estar pasando por un buen momento deportivo, los jugadores del Binacional se muestran tranquilos, cautelosos, pensando que aún falta mucho para lograr el objetivo final: ascender al fútbol profesional.
De la misma manera sostienen que el compromiso de seguir adelante es con Arequipa, con la hinchada fiel que siempre está alentando.
"Sabemos que el club es nuevo, pero también sentimos que de a poco crece, y hay gente que nos tiene cariño", sostuvo  Eduardo "Pato" Torres.
De igual opinión fue Luis Pastor, quien sostuvo que no defraudarán a Arequipa.
El "Poderoso del sur" entrenó en el estadio Almirante Grau con miras  a su partido de este fin de semana ante Bolognesi, en Tacna. 

Primera fecha del atletismo del nivel inicial (FOTOS)













Corren, saltan, ríen, unos pocos lloran, pero en general se divierten. Así fue la primera fecha de la jornada atlética en el marco de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial, que es organizado por el Instituto Peruano del Deporte.
Una vez más, la vieja pista del estadio Melgar fue el escenario para que los pequeños entre 4 y 6 años de edad participen en las pruebas de 40 metros planos, 40 metros con obstáculos y la posta de 4x25 metros, todos en su fase de clasificación, tanto en damas como en varones, siendo la final el jueves 27 de setiembre, en el mismo escenario, desde las 9 horas.
La actividad contó con la presencia del director del IPD Arequipa, profesor José Miguel del Carpio, quien se mostró gratamente sorprendido por el accionar. “Veo a muchos niños y niñas con talento. Observando todo este desarrollo vamos, a buscar la manera que, por lo menos, este tipo de actividades se realicen trimestralmente, para darle continuidad a los pequeños", indicó.

RESULTADOS Y CLASIFICADOS
PRUEBA 40 M PLANOS - VARONES - CLASIFICADOS
I.E. Alumno
1 San Andrew Sebastián Manrique
2 Internacional David Echave Villalba
3      San Martín de Socabaya Jesús Paiva Yanarico
4 Anna Jarvis Édgar Esquiche Álvarez
5 Esclavas Diego Quiroga Tapia
6 Jubileo Benjamín Salinas Pacaya
PRUEBA 40 M Planos - DAMAS - CLASIFICADOS
1 Sagrado Corazón Romina Rodríguez
2 Padre Damián María Carpio López
3 La Negrita Fabiana Salas Pinto
4 Esclavas Ayden Luana Rodríguez
5 La Libertad Antonella Boza Cáceres
6 Víctor García Haz Julianan Caparó
PRUEBA: 40 M C/OBST - VARONES - CLASIFICADOS
1 Internacional David Echave Villalba
2 Anna Jarvis Édgar Esquiche Álvarez
3 Jubileo Benjamín Salinas Pacaya
4 Padre Damián Jorge Vera Manrique
5 Saint Andrew Daniel Neves Hani
6 Víctor García Haz Rafael Villanueva Mostajo
PRUEBA: 40 M C/OBST - DAMAS - CLASIFICADOS
1 Nstra. Sra. de la Merced Valerie Terán Bedregal
2 Francisco Rojas María Torreblanca Gómez
3 Esclavas Carmen Collado Davila
4 La Libertad Panna Miranda Domínguez
5 San Martín de Socabaya Branca Bueno Béjar
6 Anna Jarvis Ariana Masciotti Castro
PRUEBA Postas VARONES CLASIFICADOS
I.E. Tiempo
1 Mariscal Castilla 25.54
2 Saint Andrew 23.2
3 La Libertad 24.17
4 Internacional 24.12
5 La Negrita 24.07
6 Jubileo 23.86
PRUEBA Postas DAMAS CLASIFICADOS
I.E. Tiempo
1 Padre Damián 25.42
2 La Negrita 25.39
3 La Libertad 25.56
4 Nstra. Sra. de la Merced 25.71
5 Esclavas 23.65
6 San Martín de Socabaya 25.46
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.