martes, 20 de octubre de 2015

Huracán eliminado

Fallos a favor de otros clubes perjudicaron a los arequipeños

Sportivo Huracán quedó eliminado de la Copa Perú. La mañana de ayer la Comisión de Justicia  de la Federación Peruana de Fútbol  emitió tres fallos que modificaron radicalmente las ubicaciones de los equipos en la tabla única de posiciones.
Cabe recordar  que antes de la última fecha de la primera fase de la etapa nacional, se presentaron los reclamos  de Unión Bambamarca contra de Deportivo Hualgayoc, UDA contra Racing FBC y UPP contra Bagua Grande,  y en la víspera  se emitieron los fallos,  reponiendo los puntos a los cuadro que reclamaron y de este modo perjudicó a los  clubes  José Chiroque Cielo, Sportivo Huracán y Bagua Grande, que quedan fuera de la Copa Perú.
Como se recuerda, tras jugarse las 6 primeras fechas el cuadro del Huracán terminó en el puesto 23  con 6  puntos, de esta manera tenía el derecho para jugar el repechaje y buscar  clasificar a los octavos de final ante Alfredo Salinas de Espinar, Cusco.  Hay que ser la salvedad que los equipos del 1 al 8 clasifican directamente a octavos de final y del  puesto 9 al 24 juegan un repechaje
Con los fallos de ayer, la tabla de ubicación sufrió modificaciones y el conjunto  "pampillano" bajó hasta la ubicación 26 y no le alcanza para clasificar. En la ubicación 23 ahora se encuentra  Sport Áncash FC y en el 24, Defensor La Bocana.

Melgar juega hoy ante UTC

Sin la presencia del colombiano Montaño, quien no se logró recuperar de su lesión, el FBC Melgar esta tarde se enfrenta a UTC.
El compromiso está pactado para las 17:45 horas en las instalaciones del estadio Arequipa de la UNSA, por la décima fecha del torneo Clausura.
La posible alineación que presentaría hoy el técnico  Juan Reynoso sería: Medina, Uribe, Villa, Lampros, Quina, Torres, Arias, Churrito, Fernández, Cachete y Cuesta.
Los otros partidos de la jornada que se juegan  hoy son:  León de Huánuco con Real Garcilaso a las 13:15 horas, en el estadio Heraclio Tapia.
Mientras que a las 15:30 horas, el cuadro del Deportivo Municipal se enfrenta a Unión Comercio, compromiso a jugarse en el estadio Iván Elías Moreno; a las 20:00 horas  César Vallejo juega, en calidad de local, ante Sporting Cristal en el estadio Mansiche.

Finalizó torneo de ajedrez


Con éxito se desarrolló el I Torneo del Circuito de Torneos 2015 de Ajedrez, en el Club Internacional, que tuvo el auspicio de Baterías Global.
El primer lugar en la sub-8  correspondió a Fernanda Hancco, en la sub-10 el triunfador fue Gabriel Jarufe; por su parte, en la sub-12 venció Maricarmen Puma, Víctor Córdova ganó en la sub-14 y en la sub-17 el mejor fue  Alfredo Peraltilla.

Fiesta del fulbito por Tía María (FOTOS)











Gran expectativa ha causado el desarrollo  del torneo de fulbito denominado Copa Punta de Bombón, organizada por la Junta de Usuarios de Punta de Bombón y auspiciado por Southern Perú.
El mencionado certamen fue inaugurado el pasado domingo en las instalaciones deportivas del Complejo Bombón, y en la misma participan un total de ocho  equipos: Club Deportivo Santa Rosa, Unión Tía María, Deportivo Islay, Puerto Bravo Mollendo, Atlético Huracán-El Fiscal, Esperanza Pampa Blanca, Club Chile Chico-El Arenal y Junta de Usuarios de Punta de Bombón.
El campeonato se desarrollará en cuatro fechas. Se ha programado la final para el  domingo 8 de noviembre. El campeón se llevará la copa y mil dólares, y el subcampeón, 500 dólares. La Copa Punta de Bombón también premiará a la mejor barra, con 200 dólares. Además, tanto el goleador como el arquero menos batido  ganarán un estímulo de 100 dólares.
Cabe recordar que  Unión Tía María y Santa Rosa se llevaron 250 dólares cada uno, por una mejor presentación en la inauguración.

Hoy se inicia el torneo de fulbito de nivel inicial

Desde las 9:00 horas de hoy y en el campo del estadio Carlos Alfredo Villanue va "Umacollo", se juega la primera fecha del torneo de fulbito de los  XI Juegos Deportivos para el Sector Educación Nivel Inicial 2015.
Arrancan San Francisco con Víctor García Oz; a las 9:30 horas, César Vallejo con Anna Jarvis; 10:00 horas, Lord Byron con Mariscal Castilla; 10:30 horas, La Libertad con Andre Bretón; mientras que a las 11:00 horas, el actual campeón de los juegos, La Negrita, juega con Esclavas del Sagrado Corazón.
Asimismo, los partidos en el campo 2 son: 9:00 horas, Maxwell con Padre Damián; 9:30 horas, Jubileo con Dunaslastair; 10:00 horas, Adonai con Francisco Rojas; 10:30 horas, Santa Mónica con Claret; 11:00 horas, Alexander Fleming con Cimarroncito; y a las 11:30 horas, Niños Mercedarios se enfrenta a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. En esta fecha descansa Internacional.

Profesores se dejan extrañar (FOTOS)

Los primeros resultados de los compromisos en los Juegos Conrede 2015








Sin duda, llamó poderosamente la atención que este año no participara la delegación del Colegios de Profesores en los Juegos Conrede, que fue inaugurado el pasado fin de semana.
Trascendió que no fue viable su participación  por los problemas internos que existen en esa orden, y es que se pretendió inscribir a dos representaciones del Colegio de Profesores.
Algunos docentes lamentaron que, por problemas internos, que van ligados a la política, se tenga que perjudicar la actividad deportiva, y más aún cuando muchos de los profesores se habían preparado adecuadamente para hacer una buena campaña en los Juegos Conrede.

RESULTADOS
Campo 1 De VÓleibol          
Voley  Varones    Arquitectos    2-1    Administradores
Voley  Damas  Serie  B Odontólogos    2-1    Obstetrices
Voley  Varones    Médicos    2-0    Abogados
Campo 2 De Fulbito          
Fulbito Libre Serie A    Administradores    1-0    Químicos
Fulbito Libre Serie A    Enfermeras    0-0    Biólogos
Campo 3 De Fulbito          
Fulbito Libre Serie B    Odontólogos    1-1    Médicos
Fulbito Libre Serie B    M. Veterinarios    0-0    Q. Farmacéuticos
Fulbito Libre Serie B    Arquitectos    2-2    Ingenieros
Campo 4 De Fútbol
Fútbol Mayores    Ingenieros    2-1    Arquitectos
Fútbol Mayores    Odontólogos    2-1    Médicos
Fútbol Mayores    Administradores    0-2    Abogados
Campo 5 De Fútbol 8          
Fútbol Ocho Sénior    Economistas    1-0    Abogados
Fútbol Ocho Sénior    Arquitectos    0-0    Odontólogos
Fútbol Ocho Sénior    Ingenieros    2-0    Médicos
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.