martes, 12 de enero de 2016

LA NUEVA LEGION




Dahwling  Leudo Cossio

Edad: 26 años
Nacionalidad:  Colombiano
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.76 m
Equipos: La Equidad (2007-2012), Millonarios (2013-2014), La Equidad (2015)

“He jugado por 8 años en la altura y no creo que tenga problema. Antes de venir sabía que Melgar es un grande del fútbol peruano."








Juan Andrés Bolaños Ramírez

Edad: 24 años
Nacionalidad: Colombiano
Posición: Defensor
Estatura: 1.88 m
Equipos: Academia  FC (Colombia 2009-2011), Godoy Cruz (Argentina 2012); Tianjin Songjiang (China 2013-2015).

“Siento que en Melgar se vienen cosas importantes y hay que asumir este nuevo reto bajo esta perspectiva.”









Diego Alonso Estrada Valverde

Edad: 26 años
Nacionalidad: Costarricense
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.70 m
Equipos: Alajuelense (Costa Rica 2009-2011); Real Zaragoza B (España 2011-2012); Comunicaciones (Guatemala 2012-2013); Saprissa (Costa Rica 2013-2015)

“Esto para mí es un gran reto, más aún que la temporada pasada no fue buena para mí. Ahora espero triunfar con mi nuevo equipo.”







Oswaldo J. Rivas


Edad: 35 años
Nacionalidad: Peruana - Lima
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.76 m
Equipos: Acosvinchos (2008);  Sport Boys (2008 -2009); Sport Áncash (2009); Ayacucho FC (2009-2010); Atlético Grau de Piura (2011); Club Peruvian (2012); Los Caimanes (2012-2013); San Alejandro (2014); Sport Loreto (2015).

“Sin duda tenemos la valla alta, pero particularmente me gustan los retos grandes, así que hay que trabajar para la Libertadores y conseguir el bicampeonato.”





Wadid Jesús Arismendi Lazo

Edad: 28 años
Nacionalidad: Peruana - Arequipa
Posición: Defensa / Mediocampista
Estatura: 1.78 m
Equipos: FBC Melgar (2005-2009); César Vallejo (2010); FBC Melgar (2011); Sport Boys (2012); UTC (2013); Ayacucho FC (2014-2015).

“Estoy contento de volver a mi tierra, de volver a jugar en Melgar y sobre todo la Copa Libertadores, espero dar todo de mí.”






Anderson  Santamaría Bardales

Edad: 24 años
Nacionalidad: Peruana – Lima
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.82 m
Equipos: Inti Gas (2010-2012); León de Huánuco (2013- 2015)

“Tenemos un reto complejo, el de ser bicampeones y sobre todo salir bien en la Libertadores, para eso estamos nosotros, que somos unos guerreros.”








Alexander G. Sánchez Reyes

Edad: 31 años
Nacionalidad: Peruana – Lima
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.79 m
Equipos:  Alianza Lima  (2002-2005/ 2007/ 2008-2011); José Gálvez (2006), GKS Bełchatów (Polonia 2007 / 2008); San Martín (2008); César Vallejo (2012); Juan Aurich (2013); UTC (2014); Los Caimanes (2014); Unión Comercio (2015).

“Estoy contento por llegar al equipo campeón, veo que las cosas se están haciendo bien, hay buenos compañeros y esto está pintando para bien.”

Nuevos horizontes





FBC Melgar inició  su pretemporada que en la  primera parte estuvo a cargo del profesor Mario Mendaña, preparador físico. "Básicamente hemos hecho trabajos de introducción a la pauta de cómo nos gusta laborar, éste será el jueves, para después entrar a una etapa de concentración por espacio de 14 días", informó Mendaña.
La primera práctica que contó con la participación de 25 jugadores se desarrolló en las instalaciones del Club de Abogados.
A partir  del 25 de este mes se hará trabajos de potencia fisiológica con un especialista que llegará desde Uruguay. "He notado muy motivados a los muchachos y eso es bueno. Vamos a tener mucho cuidado en relación a la alimentación y descanso de los deportistas", comentó Mario Mendaña.
Por su parte, Ricardo Ortega, asistente técnico de Juan Reynoso, que hoy se debe integrar a las prácticas, sostuvo que están en una primera etapa de adaptación del proceso de trabajo que realizan en Melgar.
"Hay nuevos jugadores y esperamos que en la brevedad puedan estar adaptados al trabajo, al clima, la ciudad." 
Finalmente, Ortega sostuvo que aún no hay nada concreto con partidos amistosos. "Se está trabajando en ese tema, es lógico que tenemos que jugar antes de entrar a competir, vamos a ver cuántos amistosos podremos jugar", concluyó Ricardo Ortega.

LOS QUE ENTRENARON
Omar Fernández
Gonzalo Maldonado
Werner Schuler
Patricio Álvarez
Neil Marcos
Edgar Villamarín
Daniel Ferreyra
Jesús Arismendi
Minzum Quina
Oswaldo Rivas
Patricio Arce
Alexis Arias
Hernán Hinostroza
Bernardo Cuesta
Ysrael Zúñiga
Anderson Santamaría
Alexander Sánchez
Juan Andrés Bolaños
Dahwling Leudo
Gustavo Torres
Jonathan Medina
Diego Estrada
Nilson Loyola
Jonathan Acasiete


Los exámenes médicos


El médico del FBC Melgar, Luis Alberto Rivera, informó la tarde de ayer que el plantel de jugadores fue sometido a evaluaciones médicas, como electrocardiogramas y ecocardiogramas. “La finalidad es conocer al 100% cómo están en cuanto al funcionamiento del corazón, que es un requisito fundamental para la inscripción del deportista ante la Asociación Deportiva”, comentó Rivera.
Asimismo, el galeno informó que para hoy desde muy temprano se desarrollarán los exámenes de Rayos X y de Laboratorio, y que la próxima semana se harán los controles odontológicos

Melgar en Liga Sudamericana


Los equipos de Sudámerica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron ayer en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación. Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Melgar con José Suárez.
"El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", dijo el presidente del club argentino San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa.
"Este gran paso que se dio va a hacer que, en el corto plazo, los clubes podamos sentarnos a participar de las contrataciones -tanto de derechos de imágenes como de patrocinadores- de la Conmebol", explicó el presidente del argentino Boca Juniors, Daniel Angelici.

Cuando el "Globito" sopló






En los primeros días de febrero de 1973, los jugadores de Sportivo Huracán, bajo las órdenes técnicas de Carlos Puertas, habían arribado a Lima con el objetivo de disputar la finalísima de la Copa Perú; el cuadro del “Globito” no era favorito, la mira de la prensa de la capital estaba centrada en Cienciano del Cusco y Octavo Espinoza de Ica, dos equipos coperos como se les conocía.
 La tarde del sábado 3 de febrero, los “pampillanos” debutaron con un triunfo de 1-0 ante precisamente uno de los llamados a llegar a la final, Octavio Espinoza; el único gol fue anotado por Elmer “Cachito” Ramírez. Hay que recordar que en ese cotejo anularon dos goles legítimos al goleador “verdolaga” Ruffo Fernández, pero igual los arequipeños sumaban sus dos primeros puntos (antes al ganador se le otorgaba 2 unidades y uno al que empataba). Los otros resultados fueron: CNI  2-1 a Cienciano y Deportivo Pucalá de Chiclayo  1-1 con Sider Perú de Chimbote.
Pese al buen juego mostrado por los jugadores de Huracán, el común denominador de los comentarios de la prensa capitalina era que Octavio Espinoza no había jugado bien y que los arequipeños aprovecharon esa oportunidad y que el resultado sólo fue una anécdota.
En la segunda fecha el “Globito”  jugando mal y con un autogol de Hugo Seminario, ganó por 1-0 a Deportivo Pucalá, y sumó cuatro puntos, eran los únicos punteros  puesto que CNI había perdido 0-1 ante Sider Perú y Cienciano ganó 1-0 a Octavio Espinoza´. La prensa deportiva ahora sí tomaba en serio al cuadro “funebrero”.
Los jugadores de Huracán desde entonces comenzaron a asimilar que la posibilidad de ser campeón estaba cerca y de esta manera reforzaron más el optimismo. En la tercera fecha los mistianos fueron un verdadero huracán y arrasaron por 3-0 al CNI, por fin apareció la figura del goleador Ruffo Fernández, asimismo comenzaba a brillar un jovencito que ese día anotó, Julio “Cholo” Aparicio, y cerrando la goleada, José Risco.  Sportivo Huracán era líder absoluto e invicto, había sumado 6 puntos,  Cienciano que había ganado por 3-1 a  Sider Perú, se ubicaba en el segundo puesto con 4 unidades.
Precisamente en la cuarta fecha iban a chocar los arequipeños con los cusqueños. Sportivo Huracán con un triunfo prácticamente era el campeón de la Copa Perú 1973, mientras que Cienciano tenía que ganar sí o sí para dar caza a los mistianos. En ese fecha  el conjunto “rojo” se jugó un buen partido y venció 1-0 a Huracán, con gol de José Valenza; Benigno Pérez, que se había convertido en figura y destacó en el certamen, ese día hizo un mal rechazo que le costó el invicto a los “verdolagas”.  Huracán se quedó con 6 puntos, de la misma manera Cienciano y Deportivo Pucalá totalizaron  cinco unidades,  tras golear 5-1 al  CNI.
Es así que en la última fecha Sportivo Huracán se enfrentaba a Sider Perú y Cienciano jugaba con Deportivo Pucalá. Los arequipeños vencieron a los chimbotanos por 2-0 con goles de Adrián Torres y Hugo Paredes, cabe recordar que Óscar “Pajarito” Torres había fallado un penal a los 5 minutos de iniciado el partido; con este resultado sumaron 8 puntos y tenían que esperar lo que suceda en el partido de fondo. En el estelar  Cienciano y Pucalá igualaron 1-1, con este resultado los arequipeños  se consagraban campeones de la Copa Perú 1973 y  ascendieron al Descentralizado, el recibimiento de la población de Arequipa fue apoteósico.  Huracán iba a jugar con los más graneado del fútbol peruano y así lo hizo, pero una injusticia lo sacó del fútbol rentado en 1974, pero esa ya es otra historia. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.