martes, 6 de marzo de 2018

PERÚ LLEVARÁ 486 DEPORTISTAS A ODESUR DE COCHABAMBA




Un total de 486 deportistas de 35 disciplinas deportivas han sido inscritos por el Comité Olímpico Peruano (COP), para defender los colores nacionales en Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a llevarse a cabo el 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia. 

La Jefa de Misión, Jenny Martínez, aseguró que se trata de una de las delegaciones más numerosas jamás enviada a unos Juegos Suramericanos.

“Hemos inscrito a 35 deportes que irán con los mejores competidores que tienen. En especial, porque para muchos será el termómetro de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, señaló Martínez, quien no solo es directora del COP, sino también presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia.

Entre los deportes figuran los acuáticos (aguas abiertas, clavados, natación, nado sincronizado y polo acuático), atletismo, boxeo, bádminton, bowling, ciclismo (BMX, mountain bike, pista y ruta), deportes ecuestres, esgrima, esquí acuático, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rácquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, baloncesto, balonmano, fútbol femenino, futsal (masculino y femenino), hockey sobre césped, rugby, vóley.


(Fuente: Prensa IPD)

Partido de confraternidad entre planchadores


El pasado fin de semana, en la ciudad de Mollendo,  se desarrolló el partido de confraternidad entre los trabajadores de planchado y pintura, tanto del Puerto Bravo y de Arequipa.
El compromiso se desarrolló en la playa Albatros y fue la representación arequipeña que venció por 4-3 a sus colegas mollendinos, en un partido muy luchado de principio a fin, siendo del agrado del buen marco del público que llegó hasta esa playa para observar el partido. 
El cotejo se desarrolló gracias a la invitación de los dirigentes mollendinos  a sus pares de la Asociación Automotriz Planchado y Pintura de Arequipa que preside Porfirio Cornejo.
"Sin duda que fue una gran experiencia y comprobamos que el fútbol es un deporte que hermana. Al margen del resultado lo importante es que hemos confraternizado. Desde ya vamos a trabajar para organizar un partido de vuelta", sostuvo Porfirio Cornejo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.