viernes, 2 de marzo de 2018

Serán los goleadores del Huracan


Sportivo Huracán se adelantó a todos los equipos de la liga del Cercado este año, inició la pretemporada con anticipación y realizó contrataciones que por su trayectoria hacen creer que el cuadro pampillano es un firme candidato a alzarse con la corona en el torneo de Primera División de Arequipa.
En lo ofensivo Huracán cuenta con Diego Escuza y Renzo Valdez, jugadores de experiencia y jerarquía en el ataque, con pasado en el fútbol profesional y con importantes logros; ellos prometen tener un duelo aparte para ser los goleadores del equipo verdolaga.
Renzo Valdez afirmó: “El objetivo para mí es primero ponerme en forma, tener buen físico, campeonar y llegar a la nacional de la Copa Perú. Y en lo personal ser el goleador del equipo. Tenemos la ventaja que los equipos recién están empezando a armarse; nosotros venimos casi con un mes de trabajo, vamos a llegar bien al debut”. 
Por su parte Diego Escuza habló de la presentación de Huracán este sábado en el Estadio Melgar. “Esperamos hacer una bonita actuación contra Melgar para nuestra hinchada. El sábado esperamos hacer las cosas bien y llegar de la mejor forma al clásico contra el Aurora. Yo quiero tener minutos y marcar goles como delantero que soy”.

Se clausuró la escuela de verano del FBC Melgar


Marzo es sinónimo de fin de las vacaciones y el inicio de las clases para los escolares. Algunos aprovecharon estos primeros meses del año para hacer deporte, específicamente jugar fútbol en la Escuela del FBC Melgar, que ayer clausuró sus academias de verano en el estadio de Acequia Alta, en Cayma.
Las tres sedes: Pachacútec Viejo, Acequia Alta y Estadio Melgar, se enfrentaron en partidos de exhibición desde la sub-6 hasta la sub-17. 
La totalidad de pequeños futbolistas que se dieron cita al recinto deportivo caymeño recibieron medallas y diplomas de reconocimiento por finalizar el ciclo de verano en la escuela rojinegra. 
Ellos pueden continuar en el ciclo anual, donde pueden demostrar sus habilidades y así generarse la oportunidad para ser llamados a los equipos de la sub-13, 15 y 17 de FBC Melgar que compite en el Torneo Centenario, el cual inicia el próximo siete de abril, y que tiene de novedad que será con equipos de Primera y Segunda División de fútbol profesional

El waterpolo con apoyo


Las niñas de la preselección nacional de waterpolo de la categoría sub-16 no pasaron desapercibidas durante su estadía en Arequipa, donde vienen entrenando de cara al Sudamericano de Sao Paulo, Brasil, a tramitarse en abril.   
Ellas fueron recibidas en el despacho de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero por el alcalde Ronald Ibáñez. El edil reforzó su compromiso de apoyar al waterpolo. 
Tal es así que desde el pasado miércoles, la delegación peruana dirigida por el venezolano Emilio Torrealva realiza sus entrenamientos a doble horario en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero. 

Se clausuraron las vacaciones útiles de verano en Socabaya


Con un total  de 3 mil 113 alumnos, cantidad superior a los 2 mil 535 del año pasado, ayer se clausuraron las vacaciones útiles Verano 2018 (enero y febrero) en la Villa Olímpica San Martín de Socabaya, que lució abarrotada de mucha gente. 
La Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Socabaya no solo pone en marcha este programa en verano, sino que por cuarto año consecutivo ampliará las clases por todo el 2018. 
Desde el próximo lunes 5 de marzo se dará inicio a las clases anuales en las disciplinas de fútbol, natación, voleibol, básquet, taekondó y karate.  
En cuanto a la jornada de ayer, esta arrancó muy temprano, a las 8 horas, mediante la realización de un campeonato interno de fútbol, básquet y vóley. Los niños demostraron lo aprendido durante dos meses y en la ceremonia lo hicieron los de karate.
Hasta el acto protocolar llegó el alcalde Alexi Rivera Cano y regidoras como Suly Failoc Linares, quien hizo entrega de los diplomas a los profesores y de certificados a los participantes. 
Una jornada empapada de mucho deporte que se extenderá hasta fin de año, según el burgomaestre socabayino.
Diversos escenarios
Las clases se impartieron en lugares como la piscina Municipal, la Villa Olímpica, 4 de Octubre, José Abelardo Quiñones, La Mansión y Horacio Zeballos Gámez.

FBC Aurora inicia sus entrenamientos el lunes


FBC Aurora inicia este lunes sus prácticas con miras a su participación en el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, conocida como Cercado.
Los entrenamientos se desarrollarán el 5 de marzo desde las 6:00 horas en las instalaciones del campo Monumental Miguel Grau del pueblo joven Miguel Grau, en la parte alta de Paucarpata.
Las prácticas estarán bajo las órdenes del técnico Karlo Calcina Zúñiga.
Actualmente el cuadro "atigrado" cuenta con 23 jugadores, siendo Álvaro Ballón el único jugador que dejó el cuadro auroriano.
FBC Aurora, en el inicio de la Primera, jugará el sábado 17 de marzo con Huracán.

Con el ajedrez, niños aprenden a analizar


“Hemos cumplido con nuestro objetivo. Aquí llegaron varios niños que nunca habían jugado ajedrez. Y hoy después de este ciclo de verano, se van sabiendo jugar este lindo deporte”. Así se expresó el maestro internacional Miguel Ángel Nina Campo, director técnico de la Academia Jaque 21, que ayer clausuró su etapa de vacaciones útiles en el coliseo Arequipa.
Nina Campos sostuvo que a diferencia de otros deportes los niños aprenden a analizar. “Con el ajedrez, ellos razonan, se concentran, analizan para hacer una determinada jugada, y eso les sirve mucho para su formación no solo para los estudios, sino para la vida misma”.
Miguel Ángel Nina, informó que ya se iniciaron las inscripciones para el ciclo anual, de marzo a diciembre. 
“Queremos que los niños sigan asistiendo, que aprendan más. Por eso, con el pago de 150 soles, por todo el año, hasta este viernes, nos pueden llamar al 959 568 334”, concluyó.

Finalizó la instrucción de atletismo del programa La Academia del IPD



Con un compartir entre niños y padres de familia, llegaron a su final las clases de atletismo del grupo del estadio Melgar, en el marco del programa La Academia, que ejecuta el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Fue un promedio de 50 menores entre los 4 y 16 años de edad y que tuvieron como entrenador al profesor Carlos Reiley Quiroz, que estuvo acompañado de las destacadas atletas Carla Montes Rojas y Verónica Chávez Ponce.
“Nos quedamos satisfechos con lo realizado. Sin duda que los niños se han divertido y han aprendido los fundamentos del atletismo. A los más pequeños; es decir, los de 4 a 12 años, básicamente la enseñanza fue lúdica, netamente recreativa. A los más grandecitos sí se les enseñó los fundamentos de las pruebas de pista y de campo”, comenta Carlos Reiley.
Recomienda que los niños sigan practicando el atletismo. “Hay que ser claros; si los pequeños ya no vuelven a las prácticas porque iniciaron el colegio y no hay tiempo, todo lo aprendido se pierde, y eso es una lástima; y no solo en el atletismo, sino en cualquier deporte. Lo ideal en los más pequeños por lo menos es que sigan haciendo atletismo una vez a la semana. Hemos encontrado varios pequeños con talento para este deporte, esperemos que sigan practicando”, advierte.
Finalmente, Carlos Reiley comentó que es bueno que los entrenadores que tienen deportistas de alto nivel vuelvan a sus orígenes de formar atletas. “Esto me ayudó mucho a entender algunos aspectos en los atletas mayores y de nivel. Creo que algunos errores que encontramos en los grandes se pueden corregir cuando son pequeños, y los resultados serán mejores”.



Melgar, dejando mucho que desear, igualó 0-0 con Cantolao




De dos partidos de locales, es decir, de 6 puntos en juego, el FBC Melgar solo consiguió sumar 2 unidades. Anoche, en el estadio de la Unsa, empató sin abrir el marcador, por la quinta fecha del torneo de Verano, en el grupo B.
En la primera etapa del partido fue el conjunto rojinegro quien salió a proponer, pero centralizó las jugadas. Utilizaron muy poco las bandas del campo de juego para ir al ataque. Mientras que Cantolao supo esperar, replegarse y apelar a los contraataques por parte el colombiano Fabián Gonzales.
En el conjunto arequipeño el encargado de generar fútbol fue Patricio Arce, quien no cumplió en toda su cabalidad; mientras que Rengifo e Iberico trataban de hacer lo que podían en el ataque, pero sin contundencia. 
Ya en el epílogo del primer tiempo, Nicosia se convirtió en la figura del partido  y es que sobre los 46 minutos, Iberico hace un remate de cabeza y cuando parecía que el esférico ingresaba al arco visitante, el golero “delfín” desvía la pelota, decretando que el primer tiempo culmine sin abrir el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
En el inicio del complemento Melgar fue dominador del partido. Los rojinegros tuvieron el control del balón pero sin mayor profundidad. La defensa de Cantolao se plantó bien y hacía estéril cualquier intento de llegar al arco de Nicosia por parte de Melgar.
En este segundo tiempo ingresaron los melgarianos Ruiz, Biancucchi y Arakaki, que no dieron los resultados que esperaba el técnico Meza.
En los últimos 10 minutos, fue el cuadro “chalaco” el que generó las mejores oportunidades para anotar. Tuvo que surgir la figura del golero Campos para evitar que el cuadro “delfín” se lleve los tres puntos en juego al puerto bravo del Callao.
Con este resultado, Cantolao es líder de su grupo con 10 puntos junto a Sport Huancayo, dejando a Melgar con 9 unidades, seguido de Binacional con 8.
En la próxima fecha, Melgar se enfrentará a Unión Comercio en calidad de visitante, este lunes a las 15:30 horas.

Rodríguez ya piensa en Deportivo Municipal



Aldair Rodríguez cumplió en el partido ante Sport Boys una función táctica importante para la victoria de Deportivo Binacional. 
Pese a que no fue él quien marcó el tanto de la victoria, su desempeño fue excelente en el Estadio Miguel Grau en el Callao.
El delantero de Binacional voltea la página y ya piensa en el próximo rival del torneo de Verano, Deportivo Municipal. Rodríguez afirmó que “Municipal tiene un buen equipo, eso se ve reflejado con las individualidades. Tenemos que saber cortar sus ataques, que es lo más peligroso que tienen, y hacerles daño con nuestro juego.” 
Además agregó que el partido ante Sport Boys se vivió al 100%. "Me estaban golpeando bastante, tenía que ir fuerte a las jugadas y no fui amonestado"

FBC Melgar contra Huracán en presentación del "Globito"


Sportivo Huracán anunció la presentación de su plantilla 2018 para este sábado 3 de marzo en el estadio Melgar. El rival será FBC Melgar, que presentará un equipo alterno con los jugadores que no sean considerados para la visita a Unión Comercio en Nueva Cajamarca el día domingo por el Torneo de Verano. El compromiso se desarrollará desde las 15:00 horas.
El cuadro verdolaga espera de esa forma afinar algunos detalles en su funcionamiento táctico y así estar listo para afrontar el debut en la Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado, que inicia el 17 de marzo, el rival será el FBC Aurora.

Christian Laura del "Poderoso del Sur" contento por su gol


Una derrota, dos empates y dos victorias. Binacional sumó 8 puntos en la tabla de posiciones. Es prácticamente la mitad de los 15 en disputa en las primeras cinco fechas del torneo de Verano, pero  que son suficientes para estar en los primeros lugares del grupo B. 
El fútbol suele ser egoísta con el trabajo colectivo de los equipos. Esta vez toda la atención se centra en Christian Laura, autor del gol de la victoria de Binacional ante Sport Boys en el Callao. 
“El gol significa el trabajo duro que hacemos día a día, el trabajo del profe pensando en cada partido. En la defensa estamos sólidos, pudimos mantener el cero y gracias a Dios pude marcar el gol. Durante la semana hemos trabajado que yo tenía que ir a ganarle el vivo al defensa que está en la zona del área. Ellos estaban distraídos, me llegó bien la pelota y pude anotar”, sentenció Christian Laura.
Espera sumar su primera victoria jugando de local en la próxima fecha cuando enfrente a Deportivo Municipal en el Estadio de la Unsa.
“Nosotros conversamos en el equipo y nos hemos decidido que si bien es cierto podemos perder, quien nos quiera vencer, tendrá que sufrirla”, puntualizó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.