viernes, 10 de enero de 2014

Básquet damas y varones está a la deriva para los Judejut


Solo dos selecciones hasta la fecha no trabajan con miras a participar en los Juegos Trasandinos. Las representaciones de baloncesto damas y varones hasta ahora no inician sus entrenamientos.
Hasta la fecha no ha llegado documento alguno a las oficinas del IPD, donde se establezca quiénes serán los entrenadores ni mucho menos los planes de trabajo para la preparación.

Ciclistas trabajan en gimnasio con miras a los Trasandinos

Los integrantes de la preselección de ciclismo de Arequipa, que participará en los Judejut, por estos días realizan sus trabajos de base, específicamente en el aspecto físico. Ayer realizaron las prácticas en el gimnasio de Cerro Juli. Trascendió que participarán en la competencia ciclística Bajada de Mollendo, el próximo 18 de enero; el entrenador cubano Carlos Díaz llegará de Cuba la próxima semana para dirigir los entrenamientos.

Gimnastas arequipeñas fueron primeras en torneo de Cusco


Las gimnastas arequipeñas lograron el primer lugar en el I Copa Pacífico Butrón, que se desarrolló en la ciudad de Cusco y que fue organizada por el Club de Gimnasia Artística Pacífico, donde también participaron representantes de Apurímac, Cusco y Arequipa.
El equipo mistiano estuvo dirigido por el joven entrendador Ciro Zevallos y tuvo el auspicio del Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional del Cusco.

Judocas, en fase competitiva

La selección de judo de Arequipa, continúa con sus entrenamientos con miras a su participación en primera instancia en los topes selectivos. Bajo las órdenes del profesor de nacionalidad japonesa Yasuchi Hasegawa entrenan en doble turno. Por la mañana lo hacen en el coliseo Hangar de Cerro Juli y por la tarde en el estadio Maracaná.
“Estamos saliendo de la etapa general de base, para dar inicio a la fase de los trabajos competitivos, los chicos están muy motivados y esperan este año cumplir el objetivo de campeonar”, sostuvo Félix Vizcarra, coordinador técnico de la selección arequipeña en la mañana de ayer.

Los topes Judejut serán en Arequipa


IPD nacional decide el cambio por mejor infraestructura

Delegaciones peruanas buscarán su clasificación para Chile

 Los topes selectivos con miras a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que tenían que desarrollarse en las ciudades de Tacna y Moquegua, no se efectuarán; al final, el mencionado certamen será íntegramente en Arequipa.
En los próximos días el Instituto Peruano del Deporte oficializará el cambio de sede. La determinación se tomó por el aspecto presupuestario, además de la infraestructura deportiva adecuada y que la ciudad de Arequipa es equidistante de las demás localidades.
Como se recuerda, los topes se tenían que desarrollar en Tacna con las disciplinas de básquet varones, atletismo y ciclismo . Mientras que en Moquegua se iba a jugar natación, judo, taekwondo y tenis de mesa.
Al final, todas las disciplinas deportivas mencionadas más la gimnasia se desarrollará en Arequipa, la fecha está por determinarse, pero se estima que sea en la primera semana del mes de febrero y participarán las delegaciones de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa. Solo clasificarán cuatro selecciones a los Juegos Trasandinos que se realizarán en Chile en el mes de abril.
Las regiones chilenas donde se desarrollarán los juegos son: Arica y Parinacota, básquet damas, ciclismo; Tarapacá, judo y tenis de mesa; Antofagasta, básquetbol masculino; Atacama, taekwondo y en la región de Coquimbo, atletismo, natación, gimnasia, vóleibol damas y varones.
Los Juegos Trasandinos se desarrollarán del 21 al 27 de abril del presente año.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.