domingo, 24 de abril de 2016

Joyitas de Arequipa











La fiesta del fútbol es de los niños, ellos con su ternura y alegría son la verdadera orquesta del espectáculo. Se divierten, luchan los balones divididos, corren tras el esférico y deleitan a cientos de padres de familia que acuden a alentarlos en su proceso recreativo y formativo.
Si bien en el Torneo Apertura 2016 Copa Gol Perú, que organiza Fundación Gol, prepondera esa finalidad, los partidos de la segunda fecha (etapa clasificatoria) suscitados ayer en el estadio Bellapampa de Socabaya no dejan de  graficar la competitividad de los clubes participantes.
"Se nota que es competitivo, los equipos no se guardan nada, los partidos son reñidos", aseguró Pablo César Tito, gerente deportivo de Fundación Gol.
Pero esa disputa tiene una respuesta. "Las escuelas de fútbol están trabajando de forma planificada", subrayó  Pablo César Tito.
Y el telón deportivo se decora a través de los goles. Fueron 200 tantos en 42 compromisos los que cerraron con bronce y oro la jornada sabatina

Hoy se corre primera fecha del motociclismo regional


 El piloto arequipeño Jorge López hoy tratará de ganar la primera fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Unamoto 2016 que se llevará a cabo en las instalaciones del Kartódromo de Cerro Juli desde la 9:00 horas. 
Jorge López ha entrenado de la mejor manera y además ha preparado la moto para que pueda desarrollar su máxima potencia y espera hacer una buena performance.
La competencia se desarrollará con dos mangas en cada categoría; es decir,  la 150 standar,  125 y 250 Mecánica Nacional y SZ Monomarca Mecánica Nacional. 
El doctor Renato Pastor Cornejo, presidente de Unamoto Arequipa, organizador del certamen, hizo la invitación al público arequipeño para que asista a presenciar las carreras, ya que el kartódromo de Cerro Juli cuenta con todas las comodidades para pasar un domingo con toda la familia.

Trasandinos se desarrollará en el Coliseo Arequipa


El presidente del IPD-Arequipa, José Miguel del Carpio, confirmó que la inauguración de los Juegos Trasandinos se efectuará en el Coliseo Arequipa.
"Sin duda será en este recinto. Aún no hay nada claro sobre la administración del coliseo Arequipa, pero de todas maneras los Trasandinos se desarrollará aquí".
Mientras tanto, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, sostuvo que no son los malos de la película. "Es nuestro deseo administrar el coliseo, pero aún no se ha definido nada sobre el tema con el IPD, estamos dialogando y esperamos llegar a un  buen acuerdo. Además, esperamos que cumplan con pagar los 800 mil soles que nos deben".

Melgar perdió en el caluroso norte


Alianza Atlético hizo respetar su condición de local y derrotó 1-0 a Melgar ayer, en el estadio Melanio Coloma de Bellavista-Sullana, y se colocó en un expectante segundo lugar con 20 unidades.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Roverano salieron a proponer desde el inicio del partido, pero la visita se hizo fuerte en la defensa y neutralizó todos los ataques.  El primer tiempo  terminó con el marcador en blanco.
En el complemento, Alianza Atlético continuó con el dominio del juego y recién a los 50 minutos se puso en ventaja con gol de Carlos Uribe. 
Con el 0-1 en contra, FBC Melgar se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y sin contundencia. Por ahí tuvieron ocasiones para convertir, pero erraron en el arco del 'Pipa' Carranza, quien le puso candado a su portería.
Alianza Atlético ganó en el horno de Sechura y sumó 20 puntos en el Apertura, mientras que FBC Melgar se quedó con 12 unidades.

Atlético Universidad goleó 4-0 a Temperley





El quinto cupo para la liguilla por el título  de la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa ya tiene dueño: Atlético Universidad. De esta forma el cuadro agustino se une a FBC Aurora, White Star, Internacional y Max Uhle. 
El equipo dirigido por Pedro Requena fue más y aprovechó los errores defensivos de Deportivo Temperley para golearlo en el duelo extra 4-0 y despacharlo a la liguilla por el descenso.
Teniendo el precedente de haber caído ante Temperley en la rueda general, el elenco universitario zanjó una deuda pendiente, se cobró la revancha de una manera abrumadora.
En el minuto 19 Gianmarco Salas decretó el primero de la tarde en el estadio Melgar. Ya en la segunda parte Wilson Olivares a los 55'  y el doblete de Diego Hernani (80' y 85') se encargarían de sellar el triunfo agustino.
Reunión decisiva
El próximo lunes se realizará el sorteo del fixture de las liguillas. La del título iniciará el sábado 30 de abril y por la baja el domingo primero de junio.

¡Son los mejores!












Los niños y jóvenes sonreían, era la mejor manera de demostrar su felicidad porque  eran campeones. El premio que recibieron era la mejor forma de reconocer el trabajo realizado durante la temporada  2015.
En la víspera y teniendo como  escenario el Coliseo Arequipa, ayer se desarrolló la ceremonia de clausura del XXII Campeonato de Menores 2015 y VI Copa Federación Región Arequipa.
Rúben Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, ponderó la labor de los niños y el apoyo de los padres. 
Mientras que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se comprometió a seguir apoyando al fútbol y sobre todo a los menores gestionando recursos para la tercera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.