domingo, 4 de septiembre de 2016

San José el más poderoso




Nació para ser grande. La I.E. San José estableció su hegemonía en el campeonato de básquet varones categoría medianos de los Juegos Deportivos que organiza el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa (Codecoa). 
El colegio 'jesuita' manejó el trámite del juego hasta enseñorearse a placer en la cancha del coliseo Arequipa y ayer, por la fecha 7, canasteó sin piedad, 60-5, a Max Uhle. Resultado que lo erige como el campeón invicto de la temporada 2016 tras sumar su séptima victoria consecutiva.
El segundo lugar fue para Salesiano Don Bosco, que venció 34-13 a Alexander Fleming mientras que De la Salle se adjudicó la medalla de bronce al superar 20-0 (W.O.) a San Juan Bautista de la Salle.
En otro compromiso, San Francisco de Asís ganó 20-0 (W.O.) a Santa Clara.

CAMPEONES
Diego Alache Gonzales
Mathías Cerdeña Ballivian
Rodrigo Delgado Coaguila
Ernesto Eguiluz Vera
André Manrique López
Alejandro Espinoza Rodríguez
Diego Aparicio Sánchez
José Nicanor Muñoz Guillén
Sebastián Villalba Bouroncle
Alejandro Álvarez Cárdenas
Gerardo Cárdenas Concha
Gabriel Gamero Bedoya
DT: Ramiro Ballivian Cáceres

Diana Gonzales a la presidencia FPV


La arequipeña y exseleccionada nacional de vóleibol, Diana Gonzales Delgado, presentará el 12 de setiembre su lista para las elecciones de la presidencia de la Federación Deportiva Peruana de Vóleibol. Y es que la deportista consiguió 40 firmas de los presidentes de ligas distritales, superando las 12 firmas como mínimo para ser considerada postulante. Las elecciones serán el 30 de setiembre en Lima.

Arequipeños de oro en Tenis de Mesa


Los tenimesistas mistianos, Diego Ocros, Renato Nieto y Ángel Suca  sacaron la cara por Arequipa en las categorías "A", "B" y "C", respectivamente.
Son los flamantes campeones en la etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales finalizada ayer por la tarde en el coliseo de Yanahuara. En una intensa jornada sabatina los arequipeños capitalizaron uno de sus grandes sueños, escribir su nombre en la capital de la república.  De esta manera los tres deportistas sacaron su boleto a Lima y desde el 15 de octubre participarán en el nacional de los juegos escolares.

Faraday en semifinales


El club de Faraday clasificó a la semifinal de la Liga Nacional de Básquet.
Ayer, en el coliseo Eduardo Laca Barreto de Chiclayo, venció al cuadro de Power de Ayacucho por 91 a 80, siendo uno de sus puntales para este triunfo el integrante de la selección nacional Luis "lechuga" Barrios.
Faraday hoy jugará ante Regatas Lima, de quedar primero en la Serie "A", se enfrentará al segundo de la serie "B", donde se encuentran los equipos mistianos de San José y La Salle. 

La Colina recibe a tacneños



El campeón de Arequipa, el cuadro de La Colina Majes FC, inicia esta tarde su participación en la etapa nacional de la Copa Perú, cuando desde las 15:30 horas esté recibiendo la visita del EGB Tacna Heroica, campeón departamental de Tacna.
El cotejo se desarrollará en las instalaciones del estadio  Almirante Miguel Grau de la ciudad El Pedregal.

Ciclistas mistianos clasificaron




Cinco ciclistas  arequipeños clasificaron a  la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollará en Lima.
Ayer se efectuaron las competencias en su fase macrorregional, con la participación de pedaleros de Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco en las categorías "B" (14 años) y "C" (17 años), tanto en damas como en varones.
Los clasificados a la fase nacional, en la categoría "B" damas, son Irene Fernández, de Arequipa y el colegio El Rosario; Noelia Ticona de Puno. En varones: José Juárez del Futura School de Arequipa y Robert Bailón de Moquegua.
Mientras que por la "C" en damas: Jennifer Morales de La Asunción de Arequipa y Milet Valdivia de Moquegua. En varones los mistianos Edwin Rivera de República Federal Alemania y Jesús Hernández del San Jerónimo.

Cambios en Caminos del Inca por Arequipa


La prueba de rally Caminos del Inca se correrá del 22 al 30 de octubre y habrá cambios. La prueba se inicia el sábado 22 con un Súper Prime, para el 23 estar corriendo la primera etapa de La Chutana hasta Arequipa, pasando por Camaná, Matarani y Cerro Verde.
El 24 de octubre partirán desde el anexo Huayllacucho en San Juan de Tarucani  hasta la ciudad de Puno.

Se jugaron partidazos en torneo Lidefa


Por: Roberto Rodríguez
 La décimo segunda fecha del XXIII Campeonato de Fútbol de Menores celebrada ayer por la tarde en el estadio Umacollo  deparó a más clubes clasificados a la Etapa Provincial.
EGB (sub-5/sub-6), Academia Cantolao (sub-5), Club Internacional (sub-6) y FBC Melgar Arequipa (sub-8) ya firmaron su pase.
Dichos equipos se suman al Deport Center (sub-8) quien en la fecha pasada había logrado la hazaña. En consecuencia, a falta de 4 fechas para que culmine la primera fase del campeonato en  las categorías sub-5, sub-6 y sub-8, las cosas ya están finiquitadas.
Un total de 16 compromisos animaron la jornada sabatina en donde Esther Grande de Bentín  se consagró campeón por partida doble tanto en la categoría sub-5 como en la sub-6.
Por su parte, Academia Cantolao Arequipa logró el subcampeonato en la sub-5 dela misma forma el club Internacional en la sub-6 y la sub-8 de FBC Melgar Arequipa  quien en una remontada espectacular venció 3-2 a San Juan Bautista

RESULTADOS
CAMPO NRO. 1
Sub-10 Internacional Arequipa 2-1 San Juan Bautista
Sub-11 San Juan Bautista 1-1 F. B. C. Melgar
Sub-12 San Juan Bautista 0-4 Internacional Arequipa
Sub-08 San Juan Bautista 2-3 F. B. C. Melgar Aqp “Liguilla Final”
Sub-09 Internacional Arequipa 4-1 San Juan Bautista
Sub-09 Acad. Munic. De Sachaca 0-3 F. B. C. Melgar
Campo Nro. 3
Sub-12 F. B. C. Melgar 1-1 Esther Grande De Bentin
Sub-08 F. B. C. Melgar 3-1 Deport Center R & C “Liguilla Final”
Sub-11 Internacional Arequipa 0-0 Deport Center R & C
Sub-12 Deport Center R & C 1-1 Gran Sociedad F. C.
Sub-10 Esther Grande De Bentin 1-0 Gran Sociedad F. C.
Sub-10 Acad. Dep. Cantolao Aqp 1-1 F. B. C. Melgar
Campo Nro. 4
Sub-07 Est. De Comunicación 0-0 F. B. C. Melgar
Sub-06 Esther Grande De Bentin 1-0 Internacional Arequipa
Sub-05 Acad. Dep. Cantolao Aqp 0-1 Esther Grande De Bentin
Sub-05 F. B. C. Melgar Aqp 0-12 F. B. C. Melgar

Handball de calidad en el colegio San José



Con el propósito de masificar el balonmano ayer, a partir de las 10 horas, comenzó el Primer Encuentro de Handball Inter-Colegios 2016, torneo de cadetes que organiza el colegio San José en sus propias instalaciones.
En el preliminar, el colegio Calienes doblegó 32-24 a  la I.E. San José; y luego, en el partido de  fondo, el colegio De la Salle se impuso 54-4 sobre la I.E. Vargas Llosa.
En esta jornada descansó el colegio Alexander Fleming.
La fecha nº2 se jugará el próximo sábado. De la Salle vs. San José y Alexander Fleming vs. Calienes. (R.R.)

Arrancó Torneo Clausura de vóley de la Asociación de Entrenadores


 Entre mates, talento y ternura de las matadorcitas se graficó el inicio de la fiesta de los mates correspondiente al Torneo Clausura.
La primera fecha del I Campeonato de Asociación de Entrenadores de Arequipa se desarrolló ayer desde las 10 horas en la I.E. Jorge Basadre.
Un promedio de 500 niñas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 regalaron sus mejores argumentos sobre la net alta. Encuentros reñidos en su mayoría con un final de infarto  desencadenaron la ovación de los cientos de padres de familia.
Para el presidente de la Asociación de Entrenadores de Arequipa, Edwin Calisaya, el nivel de los equipos va en ascenso. "Todos los equipos están mejorando, el objetivo es captar talentos para Arequipa", sostuvo.

RESULTADOS
Cat. Equipo Scor. Equipo
Sub-8 Racing Club 2-0 CUM    
Sub-8 Club Internacional 2-0 Taybor
Sub-8 Rey de Reyes 2-0 Colegio Internacional
Sub-10 A Racing B 0-2 Fundación J&J
Sub-10 A Sagrados Corazones A 0-2 Taybor A
Sub-10 A Sagrados Corazones B 0-2 Juv.Pedregal
Sub-10 B Club Internacional 2-0 Taybor B
Sub-10 B Racing A 2-1 CUM
Sub-10 B Real Cayma A 2-0 UAP
Sub-12 B Fundación J&J 2-0 Juv.Pedregal
Sub-12 A CUM 0-2 Real Cayma
Sub-12 A Sagrados Corazones B 0-2 Racing Club A
Sub-12 B Racing Club B 2-0 Verona
Sub-12 B Estrella Dorada 0-2 UAP
Sub-14 Colegio Internacional 0-2 Jens Knudsen
Sub-14 Racing Club 2-0 Verona
Sub-14 Juv. Pedregal 2-0 Real Cayma
Sub-14 Sagrados Corazones 1-2 Fundación J&J

Binacional hoy juega en Juliaca


"El poderoso" Binacional hoy debuta en la etapa nacional de la Copa Perú, cuando, desde las 15:00 horas, se enfrente en calidad de visitante a Unión Fuerza Minera, en Juliaca.
El equipo arequipeño ayer trabajó en el estadio Guillermo Briceño, escenario del cotejo de esta tarde, en la misma hicieron trabajos de pelota quieta, además de remates de larga distancia. 
De no mediar cambios de último minuto, el posible once titular del Binacional sería: Jean Paul Torres, Carlos Aspilcueta,  Jhon Fajardo, Renato Abarca,  Junior Chumbiray,  Yorkman Tello, Jerzinio Castrillón,  Eduardo Torres,
Andy Polar,  Adhemir Villavicencio y  Martín Meléndez.
Por otro lado, Mario "Ropero" Flores observa cómo sus jugadores entrenan. Les tiene confianza.  "La cosa es simple,  tenemos que hacer mañana (hoy)  el trabajado que  durante la semana hemos desarrollado y si esto se hace, el resultado será positivo", así se expresó el técnico del Binacional. 

Iniciaron los XIX Juegos Nacionales Deportivos Laborales


 En el Complejo Deportivo Antiquilla, ex Ministerio de Transportes, ayer se inauguró los  “XIX Juegos Deportivos Laborales 2016”, en su etapa provincial; este evento es organizado por el IPD-Arequipa.
El certamen fue inaugurado por la máxima autoridad del deporte en la región, el  profesor  José Miguel del Carpio Vázquez. Son 12 las instituciones que participan en estos juegos a fin de buscar su clasificación a la etapa nacional. Las disciplinas en las que competirán los trabajadores de empresas privadas y públicas son  fulbito, vóley, baloncesto, ajedrez, atletismo; tanto en damas, varones y mixto. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.