martes, 6 de octubre de 2009

EVERTON GOLEÓ 4-1 A WHITE STAR EN COPA LIBERTADORES FEMENINA

Everton de Viña del Mar, Chile, venció al White Star de Arequipa, Perú (4-1) y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores de América femenina, que se disputa en Brasil.

Las chilenas fueron ampliamente superiores a su rival, que mostró un equipo con buen nivel físico y que anotaba en sus filas a tres jugadoras traídas como refuerzo desde Estados Unidos y a una mayoría con presencias en la selección de Perú.
La chilena Carla Guerrero asomó como una de las figuras del partido, aunque resaltó la goleadora Valeska Arias, quien marcó las cuatro anotaciones y se alzó como la goleadora del torneo.

A los 25 minutos Arias abrió la cuenta, tras conectar un centro y dejó las cosas 1-0 al término del primer tiempo. En el complemento (61') otra vez Arias anotó, esta vez con un golazo tras empalmar el balón con una volea.

Tres minutos después, la ariete marcó de cabeza su tercer tanto. A los 80' minutos de juego, White Star descontó a través de lanzamiento penal por intermedio de la estadounidense Nicole Janine Wilcox, pero en los descuentos, otra vez Valeska Arias completó una buena jugada de Carina Morales, quien avanzó, eludió a un par de rivales y dejó sola a la goleadora.

Las ruleteras formaron con Christianne Endler; Gabriela Chávez, Carla Guerrero, Gina Bravo, Paulina Riquelme (Carol Díaz); Cata Díaz, Marisa Gerez, Elizabeth Torres (Mónica Ledezma), Yesenia López; Fabiana Vallejos (Carina Morales) y Valeska Arias.

En su debut en el torneo, Everton había hecho un buen partido pero no se pudo quedar con el triunfo ante Caracas FC, equipo con el que finalmente empataron 0-0 el domingo. Todo por los juegos del Grupo 1.

El equipo de Mario Vera representa a Chile en la primera versión de la Libertadores femenina. En el país, el equipo ruletero marcha puntero e invicto en la Primera División Femenina de la ANFP.

TROTE DE MOTIVACION POR EL DIA DE LA EDUCACION FISICA EN MIRAFLORES

Mas de un centenar de niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del distrito miraflorino, participaran este 07 de octubre en el trote de motivación por el día de la Educación Física, la concentración tendrá lugar en el local de la municipalidad sito en avenida Unión 316 Miraflores (frente a la Plaza mayta Capac).

El burgomaestre pampeño, Ing. Luis Aguirre Chávez resalto que los niños y jóvenes participantes portaran pancartas y carteles en rechazo al consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Los escolares miraflorinos acompañados por sus profesores recorrerán al paso ligero las diferentes calles de la parte baja del distrito llamando la atención de la comunidad en torno a la importancia de la Educación Física y el peligro que representan las drogas.

En tal sentido se invita a los escolares que no han registrado su inscripción para que lo hagan hasta minutos antes de iniciada la actividad (7:30 am), de la misma manera el publico que desee participar lo puede hacer si ningún inconveniente.

JHON CUSI QUE ENTRENA EN AREQUIPA SE VA AL MUNDIAL

En Conferencia de Prensa realizada el mediodía de ayer en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte, dio a conocer el viaje de ocho calificados atletas nacionales, que participarán en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
En la mesa de honor, estuvieron la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo Enrique Cusicanqui, el entrenador de la delegación peruana, Gerard Bolling, y en representación de los atletas, Inés Melchor, Jemena Misayauri y Constantino León.

En su alocución, Daisy Zereceda, remarcó que el viaje del equipo peruano de Media Maratón es totalmente financiado por el Programa de Maratonistas del ente máximo del deporte nacional, teniendo el apoyo total del Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, y que está segura que esta inversión realizada, tendrá los frutos esperados.

"Vamos a competir por primera vez en este evento internacional, con equipo completo (cuatro varones y cuatro damas), codeándonos con delegaciones de Kenia, Etiopia, España y Rusia entre otros, siendo el objetivo que los deportistas peruanos, adquieran el roce internacional respectivo, de cara a los próximos Juegos Bolivarianos a efectuarse en Bolivia", puntualizó Daisy Zereceda. Añadió que la inclusión de Inés Melchor, en la delegación, se debe a que tiene marcas referenciales de Media Maratón, además de que está totalmente recuperada de la lesión que la aquejó, previo al Mundial de Berlín.

La delegación está integrada por los siguientes atletas: Jemena Misayauri, Julia Rivera, Inés Melchor, Hortencia Arzapalo, Constantino León, Jhon Cusi, Edmundo Torres, y Jaime Caldua. El entrenador es Gerard Bolling.

La competencia se efectuará el próximo domingo 11 de octubre en la referida ciudad inglesa, para lo cual en horas de la noche, estará viajando la delegación nacional, vía KLM, con el optimismo y la seguridad de poder alcanzar los objetivos trazados, estando agradecidos los atletas por el apoyo del IPD.

MELGAR JUEGA CON TOTAL CHALACO EL 17 DE OCTUBRE

*De preliminar Idunsa frente a San Marcos



La ADFP definió que el compromiso por la sexta fecha de la liguilla final por el Campeonato de Fútbol Descentralizado 2009 entre el FBC Melgar y Total Chalaco se jugará el día sábado 17 de octubre a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa.

Para que nuestro público pueda asistir al estadio temprano y con todas las comodidades del caso, se ha programado como partido preliminar el choque por el Campeonato de la Segunda Profesional entre los equipos de Idunsa y la U.San Marcos desde las 13:00 horas.
Aún hay 27 puntos en disputa y las posibilidades de que el FBC Melgar consiga la clasificación a un torneo internacional están intactas.


Este fin de semana no habrá fútbol profesional porque se juegan las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

CULMINO 1RA ETAPA DEL CAMPEONATO COPA PERU DE VOLEY

El Instituto Peruano del Deporte dentro de su programación del Campeonato “COPA PERU DE VOLEIBOL FORJANDO CAMPEONAS 2009”, que se desarrollo en nuestra Ciudad, culmino su 1ra Etapa este domingo 4 de Octubre en el Coliseo Arequipa.
Esta tercera fecha algunos encuentros fue reñido de principio a fin puesto que las Delegaciones estaban en pos de lograr un cupo para su clasificación, estos encuentros se desarrollaron entre el sábado 3 y domingo 4 de octubre a partir de las 9:00 horas. Algunos representativos como son el Caso de Internacional, Flavisur, JJ, Club San Agustin, cada vez van demostrando una supremacía ante los rivales de turno, y se puede decir que tienen la mira en representar a nuestra Región.
Por su parte la Comisión organizadora presidida pro el Presidente del IPD CPCC José Llerena Yañez y la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte que la dirige Sr. Rolando Condori Rodríguez y la Coordinadora Sra. Maria Chauca Coronado, se encuentran satisfechos por el desarrollo de estos encuentros deportivos que hasta el momento se ha llevado con normalidad y han destacado el buen nivel que están demostrando las deportistas.
Los resultados que se dieron este fin de semana son:

RESULTADOS 3RA. FECHA
FECHA: SABADO 03 DE OCTUBRE
N° Hora Equipo Parciales Set ganado Equipo Parciales Set ganado
1 09:00 FARADAY 17,25,8 (1) MAGISTERIAL 25,18,15 (2)
2 09:45 CUM MAYORES 25,25 (2) CUM 14 0,0 (0)
3 10:30 J & J 25, 25 (2) REAL AMISTAD 15, 19 (0)
4 11:15 ESTRELLA ROJA "A" 0, 0 (0) PNP 25, 25 (2)
5 12:00 CLUB ISPA 25, 25 (2) CLUB SAN AGUSTIN 17, 18 (0)

RESULTADOS 3RA. FECHA
FECHA: DOMINGO 04 DE OCTUBRE
N° Hora Equipo Parciales Set ganado Equipo Parciales Set ganado
1 10:00 CEDE TAIKI 25, 25 (2) CLUB DEP. UNIVESIDAD 13, 13 (0)
2 10:45 IV CENTENARIO 25, 25 (2) CLUB AUDACES 10, 21 (0)
3 11:30 ACADEMIA DEPORTIVA 14, 25, 15 2 J.C. MARIATEGUI 25, 21, 9 1
4 12:15 ESTRELLA ROJA "B" 6, 7 (0) FLAVISUR 25, 25 (2)
RIVER MIRAFLORES (0) CLUB INTERNACIONAL (2)

GRAN EXHIBICION DEPORTIVA EN PISCINA TEMPERADA DE SELVA ALEGRE

El primer año de la piscina municipal temperada “PADRE JOSE SCHMIDPETER BAUMAN”, no podía pasar desapercibido, por ello este sábado 10 de octubre se realizara una gran exhibición de natación desde las once de la mañana.

El programa de festejos se dará inicio con la ceremonia protocolar a partir de las 11 de la mañana contándose con las palabras del Padre José Schmidpeter Bauman, Párroco y Benefactor de Alto Selva Alegre. Seguidamente se procederá a presentar las exhibiciones de natación de los alumnos de la Academia Municipal de natación de A.S.A., que también cumplirá un año promoviendo la practica de dicho deporte, en la cual se enseña a nadar desde los 03 años de edad a mas, por lo cual también se invita a la población a inscribirse en la mencionada academia.

También se podrá apreciar las exhibiciones de los clubes de natación Carpayitos, Deportes Náutico e Internacional, así como las presentaciones individuales de Adriana Gonzales Castro, seleccionada y recorwoman Nacional; Gustavo Dancuart Sarda quien sorprenderá con una nueva propuesta de estilo para la natación.

El Alcalde del distrito, Ing. Antonio Gamero Márquez, enfatizo la necesidad de seguir promoviendo entre los pobladores de A.S.A. la practica del deporte, que permite reforzar la personalidad y autoestima de las personas, alejándolas de los vicios que corrompen la sociedad.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.