sábado, 3 de octubre de 2020

PERÚ LOGRA MEDALLAS EN SUDAMERICANO, IBEROAMERICANO

 


La selección peruana de levantamiento inició a lo grande su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas, en un evento que se inició el jueves 2 y continuará hasta el 5 de setiembre.

El equipo nacional hizo su presentación, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en su lugar de entrenamientos en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras otros participantes peruanos lo hicieron desde sus regiones.

La pesista Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

Analí Saldarriaga subió a lo más alto del podio al quedarse con la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.

Marcos Rojas que compitió desde Moyobamba ganó bronce y plata en el Sudamericano.

Lo mismo sucedió con Gianella Valdiviezo, quien lo hizo desde su natal Catacaos en Piura, sumando preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.


BAZÁN ESPERA QUE LAS LIGAS DEPORTIVAS SEPAN ELEGIR A BUENOS DIRECTIVOS PARA LA FEDERACIÓN

 


Este año se viene las elecciones en muchas federaciones deportivas y la del atletismo no escapa de esta realidad. El atleta olímpico Mario Alfonso Bazán Argandoña, se refiere a este tema haciendo un llamado a que las ligas distritales tengan el buen tino de elegir al consejo directivo por el bien del desarrollo del atletismo peruano.

"Los representantes de las ligas deben elegir bien en las próximas elecciones, sino iremos de mal en peor. Nosotros los deportistas no tenemos representación dentro de la Federación. Sería bueno que los exatletas sean nuestros representantes, nuestros voceros ante la Federación, que velen por nuestros intereses", expresó Bazán Argandoña, en una entrevista larga al fanpage deportivo Podio Perú.

El plusmarquista en los 3 mil metros con obstáculos, sostuvo que: “A los dirigentes les pido que se preocupen por los atletas, y que piensen en los atletas juveniles porque, porque Kimberly García, Gladys Tejeda, Inés Melchor y Mario Bazán se van a retirar pronto, y son los más jóvenes con los que deben trabajar para el futuro".

Por otro lado, Bazán, medalla de bronce en los 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y  que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sostuvo que no tiene apoyo de la empresa privada y sólo del IPD, y pese a todo buscará su clasificación  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ahora espera que lo más antes posible pueda entrenar en la pista del estadio Melgar.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.