domingo, 21 de agosto de 2016

CLAUSURARON JUEGOS DEPORTIVOS DE ENFERMEROS


 En un ambiente de fiesta se clausuraron los Juegos Deportivos del Colegio de Enfermeros Consejo Regional V Arequipa, donde se consagró campeón general la representación de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.
Ayer se jugaron las finales en las disciplinas colectivas y luego se procedió a desarrollar el concurso danzas folclóricas, siendo el ganador  el hospital del Essalud, Carlos Alberto Seguín Escobedo.
En cuanto a los juegos, Sanidad de la Policía ganó en la general con 58 puntos, dejando en el segundo lugar a la representación del Hospital Honorio Delgado, con 50 unidades; y tercero, Iren del sur, con 46.
POR DISCIPLINAS
En tenis de mesa el campeón fue el Hospital Honorio Delgado, mientras que en la disciplina de natación las mejores fueron Edmundo Escomel de EsSalud; en cuanto al baloncesto, se quedaron con el campeonato el cuadro de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú;  en el fulbito campeonaron Honorio Delgado; finalmente, consiguieron el primer lugar en el vóley el cuadro del Iren sur. Los ganadores recibieron trofeos y diplomas.

Con gol de Ysrael Zúñiga Melgar ganó 1-0 a Vallejo


 Y una vez más el inacabable goleador Ysrael 'Cachete' Zúñiga  pintó la noche de color rojo y negro en el mes de Arequipa. Su gol le dio el triunfo al 'Dominó' con 1-0 sobre César Vallejo en la liguilla (serie A).
Con el retorno a la titularidad de  'Cachete', referente dentro del área; y Alexis Arias, un trajinador inalcanzable en la volante, Melgar ganó en peso futbolístico. Ambos jugadores fueron determinantes en el resultado final de la contienda. 

MUY CERRADO 
Con intensidad y dinámica se desenvolvió el juego  entre trujillanos y arequipeños quienes  neutralizaron los ataques. Pese a ello Melgar avisó con Bernardo Cuesta, pero la jugada fue invalidada por posición ilícita. Después Leudo tuvo la más clara pero erró en la definición.

EL GOLEADOR 
En la segunda parte ingresó el charrúa Jean Pierre Barrientos y el mexicano Rogelio Chávez para potenciar al 'Dominó'. Entonces Alexis Arias a los 55' habilitó a 'Cachete' Zúñiga, quien de un potente cabezazo marcó el tanto de la victoria rojinegra que sumó 49 puntos  y sigue  tercero en el acumulado.

En el "Inter" pagaron por estacionamiento y no lo usan



 Han pasado 6 meses desde que el club Internacional pagó por el alquiler de un terreno colindante para ser usado como playa de estacionamiento y hasta la fecha no puede ser utilizado como tal.
El pasado 22 de febrero de este año el Club Internacional, que tiene como presidente a Víctor Hugo Rivera Chávez, firmó un contrato de arrendamiento con el ciudadano extranjero Humberto Manuel Rendón, por el cual el “Inter” alquilaba un terreno de un área de 3941.25 metros cuadrados, el mismo que está a la orilla del río Chili y colindante con las canchas de tenis del club de zemanat y por el que se paga 2350 dólares al mes.
Eduardo Vizcarra Gutiérrez, integrante del colectivo ProInter, sostuvo que pese al tiempo que ha pasado, desde la firma de este contrato hasta la fecha, no se puede usar ese terreno como playa de estacionamiento y, mostrando el contrato, sostiene. “Increíblemente se ha firmado este contrato hasta el 22 febrero del 2019, cuando por estatutos solo se puede firmar hasta que dure el periodo del presidente, en este caso hasta febrero del 2017”.
Otro hecho, por decir, muy curioso, es que la actual gestión del Club Internacional ha pagado un adelanto de 10 meses; es decir, 23500 dólares, además aparte se canceló 2 meses de garantía.
Asimismo, en el mes de marzo se elaboró el expediente técnico para hacer la habilitación de este terreno y poderlo usar como playa de estacionamiento para las unidades móviles de los socios, este expediente técnico costó 12 mil soles.
Lo extraño de todo esto es que pese a todos estos gastos que se han hecho, hasta ahora ese terreno no es usado como playa de estacionamiento.
Al respecto, Vizcarra Gutiérrez sostiene: “Lo que pasa  es que siendo presidente del club el señor  Roberto Talavera Pullchs hizo la gestión para que toda la zona donde está nuestro club sea considerado Patrimonio Histórico de la ciudad; en consecuencia, no se puede mover ni una piedra sin autorización especial y esto lo sabían los directivos del   club y pese a todo firmaron ese contrato, que no hace sino perjudicar económicamente a nuestra institución. Hasta ahora esa playa de estacionamiento no existe, el terreno sigue igual desde hace años, no se ha hecho ningún trabajo y ya se pagó más de 23 mil dólares”.

CAMBIO DE CÉSPED
Otro hecho que tendrá que explicar la directiva que preside el ingeniero Víctor Hugo Rivera Chávez es por los trabajos de resembrado de los campos de fútbol 11 y fútbol 8.
Según las órdenes de compras de fecha 30 de julio, se establece que la empresa G&J Contratista Comercializadores S.R.L. son los encargados de ejecutar la obra del mantenimiento  y resembrado de las zonas dañadas por un monto  de 53 100 soles.
“Lo extraño es que se hace este campo con una nueva empresa y no con nuestro proveedor antiguo que, sin duda, cobraría mucho menos. Además, se hace un resembrado de grass en una época que no es la más apropiada por el fuerte frío que hace y, por último, perjudicando a los socios con el desarrollo de los torneos de fútbol. Hasta la fecha no culminan esa obra”, sostuvo Eduardo Vizcarra Gutiérrez.

Tercera fecha del campeonato de fútbol menores en Hunter


Desde los más pequeños (sub-6) hasta los más jóvenes (sub-16) se encargaron de  animar la tercera fecha del Campeonato de Fútbol de Menores que organiza la Liga de Hunter.
La destreza y el espíritu  guerrero de los competidores  fueron los principales componentes de la  jornada sabatina, la fiesta del deporte rey fue única  en las graderías del Estadio Juan Velasco Alvarado.
Desde las  8 horas  el público gozó con los partidos en las categorías sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12.
Y por la tarde los  encuentros correspondientes a las categorías sub-13 y sub-16 cerraron con broche de oro  el telón deportivo.
Uno de estos partidos se dio en la categoría sub-13. La ofensiva de Atlético Hunter  estuvo arrolladora y en una de sus  mejores tardes goleó 9-2 a ADE Perú.
Asimismo, en cuanto a la categoría sub-16, Marianista y JV Sport se entramparon en un duelo de mayor fuste. JV Sport desperdició varias ocasiones para abrir la cuenta en la primera mitad.
Sin embargo, pagó caro su poca efectividad ya que en un ataque veloz y letal de Marianista, Aldair Huertas Medina con un remate potente, convierte el gol de la victoria

RESULTADOS
ESTADIO JUAN VELASCO ALVARADO DE HUNTER
Equipo Resul. Equipo Categoría
J.V. Sport 0-2 Maxwell                                       Sub-7
Atlético Hunter Junior 0-1 Juventus Stars Sub-7
J.V. Sport                                 0-7     Mariano Melgar Valdivieso         Sub-8
Atlético Hunter Junior         1-0 Academia León                         Sub-9
Marianista                               1-2   J.V. Sport                                          Sub-11
Atlético Pisco                         1-0   Municipalidad de Uchumayo       Sub-11
Pestalozzi                                 2-1   Marianista                                       Sub-10
Atlético Hunter Junior           0-12   Atlético Hunter                              Sub-10
J.V. Sport                                   1-5 Municipalidad de Uchumayo        Sub-10
Escuela Pelé                             2-2   Von Blumer                                       Sub-12
ADE Perú                                   4-0   Juan Pablo V. Guzmán                      Sub-12
Kit Huasacache                         0-2 Atlético Hunter                                   Sub-12
Atlético Hunter                             9-2   ADE Perú                                            Sub-13
Marianista                                     1-0   JV Sport                                                 Sub-16
Juventud Unida                             1-1     ADE Perú                                             Sub-1
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.