lunes, 2 de septiembre de 2013

El doctor Huelberto Pendeivis Conchán


En el año 3157 de la era post cataclismo, una expedición de ...investigadores de la cienca del pasado, encabezada por el doctor Huelberto Pendeivis Conchán, encontraron unas ruinas de una civilización antigua. Algunos restos estaban en buenas condiciones ...o lo suficientemente como para brindar valiosa información de cómo era la vida de los seres humanos a inicios del siglo XXI.
Las restos arqueológicos parecen ser ...una comunidad... que era... conocida como “Ciudad Blanca” que después del cataclismo, sufrió la erupción de uno de los tres volcanes que la rodeaba.
Dentro del material que se encontró... hay documentos de cómo fue el desarrollo deportivo aún primitivo de esa civilización. “Lo curioso es que son archivos que dan detalles sobre las irregularidades. No es muy claro en algunos aspectos de su escritura. Pero se puede entender que hablan de hechos... nada honestos, curiosamente a esos actos los denominaban pendejadas o incluso como mi apellido”, sostiene sonriente el doctor Pendeivis.
Uno de esos hechos... habla sobre sobre esa disciplina deportiva que fue conocida como fútbol y que fuera abolida hace cientos de años por el Consejo Supremo de Estados Libres, por el alto grado de corrupción.
Unos de esos hechos cuenta que cierto día los que dirigían un club de uniforme negro y rojo... en esas competencias conocidas como partido, decidieron homenajear a una campeona de otro deporte, como el atletismo. Según esos documentos, sostienen que esa juvenil deportista ganó dos medallas de oro (curioso premio para nuestra época) en una competencia donde participaban todo los países de lo que fue el continente de América (Norte, Centro, Antillas y Sur). Ese día decidieron entregarle una camiseta del equipo, lo curioso es que esa camiseta era dos años más antigua con las que jugaban en ese momentos los equipistas, además era una alterna de color blanco, ni siquiera... la tradicional... es decir, la de negro y rojo. El acto solo sirvió para quedar bien la cuestionada dirigencia. Muchas personas dijeron en ese momento que eso directivos quisieron pasarse de pendeivis.
Otro de los hechos, es relacionado a un torneo llamado Copa... del Perú o algo parecido. Según los hallazgos, los encargados u organizadores... de esa competencia... por los mismos hechos irregulares favorecían a algunos equipos y a otros prácticamente los desterraban. Un caso fue con un equipo de Oro que sin tener la documentación adecuada llegó a ser campeón.
Hay muchos más hechos que curiosamente denominaban pendejadas. Mientras que el doctor Huelberto Pendeivis Conchán y su equipo siguen descifrando estos hechos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.