miércoles, 21 de octubre de 2015

HURACAN SIGUE VIVO








1 La Colina FC AREQUIPA
2 Sport La Vid Junín
3 Cristal Tumbes TUMBES
4 Coronel Bolognesi TACNA
5 DIM LIMA
6 Cultural Santa Rosa Apurímac
7 Academia Cantolao CALLAO
8 Municipal Kimbiri AYACUCHO
9 Alfredo Salinas CUSCO
10 Sport Boys Tocache Huánuco
11 Deportivo Enersur MOQUEGUA
12 Racing Club LA LIBERTAD
13 Deportivo Delusa ANCASH
14 Deportivo Hualgayoc CAJAMARCA
15 Minsa FBC MADRE DE DIOS
16 Construcción Civil LAMBAYEQUE
17 Unión Tarapoto SAN MARTIN
18 Juventud Barrio Nuevo ICA
19 Unión Bambamarca CAJAMARCA
20 Defensor La Bocana PIURA
21 Trilce Internacional Junín
22 Sport Áncash FC ANCASH
23 José Chiroque Cielo TUMBES
24 Sportivo Huracán AREQUIPA

--
Miguel Pérez Eusebio
Jefe de Sistemas
Federación Peruana de Fútbol

Un buen inicio del fulbito inicial (FOTOS)

















El partido que protagonizaron los colegios La Negrita  y Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús  fue uno de los mejores de la primera fecha del torneo de fulbito  varones en el marco de los XI Juegos Deportivos para el Sector Educación Nivel Inicial, que se desarrolló ayer en el estadio Umacollo.
La representación de La Negrita venció por 1-0,  con gol de Adriano Velásquez. En el primer tiempo  fue el conjunto de las Esclavas el que dominó ampliamente el compromiso; mientras que en el complemento dominó las acciones La Negrita, que al final  sumó sus tres primeros puntos.
En cuanto al campeón del  torneo de fulbito del año pasado, San Francisco de Asís, este venció por 2-0 a Víctor García Oz;  mientras que, otro  de los que promete ser protagonista, el Lord Byron,  venció por 1-0 a Mariscal Castilla; y de la misma manera lo hizo la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar,  que derrotó 2-0 a Niños Mercedarios.
La segunda fecha  se desarrollará este jueves, desde las 9:00 horas, en el estadio Umacollo.

RESULTADOS
CAMPO 1
San Francisco    2-0    Víctor García Oz
César Vallejo    0-2    Anna Jarvis
Lord Byron    1-0    Mariscal Castilla
La Libertad    0-1    Andre Breton
La Negrita    1-0    Esclavas del SCJ
        CAMPO 2         
 Maxwell    0-0    Padre Damián
Jubileo    1-0    Dunaslastair
Adonai    0-1    Francisco Rojas
Sta. Mónica    1-0    Claret
A. Fleming    0-0    Cimarroncito
Niños Mercedarios    0-2    GUE Mariano Melgar

PROGRAMACION JUEVES 22 DE OCTUBRE
 EN EL ESTADIO UMACOLLO
                                                             CAMPO 1      
HORA          PARTIDO
09:00          Lord Byron        César Vallejo
09:30          San Francisco        La Libertad
10:00          Víctor García Oz        Andre Breton
10:30          Mariscal Castilla        Anna Jarvis
11:00          La Negrita        Maxwell
        CAMPO 2         

   09:00         Jubileo        Adonai
09:30         Esclavas         Padre Damián
10:00         Dunaslastair        Francisco Rojas
10:30         Sta. Mónica        Fleming
11:00         Claret        Cimarroncito
11:30         Niños Mercedarios        Internacional
DESCANSA:  GUE Mariano Melgar

Lamentaron su eliminación

Los jugadores del Sportivo Huracán ayer mostraron su malestar y frustración por el hecho de quedar fuera de la Copa Perú.
Es más, muchos de los deportistas recién se enteraron de su eliminación  ayer,  cuando asistieron a los entrenamientos. Fue el técnico Raúl Obando Begazo quien les comunicó la mala  noticia,  de que su participación en la Copa Perú había terminado.
"No es justo, y además le quita seriedad al campeonato. No es posible  que salgan los fallos de los reclamos de los otros equipos cuando terminó la primera fase, ese dictamen tuvo que salir antes; se presta a muchas malas interpretaciones", expresó Marco  "Perico" Martínez, capitán del cuadro "verdolaga".
Por otro lado, en la víspera la dirigencia del Sportivo Huracán, vía la LIDEFA, envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol donde dan a conocer su malestar y el maltrato que han sufrido por estas determinaciones a último momento. "El domingo por la tarde, apenas nos enteramos  que clasificamos al repechaje, nos pusimos a trabajar con el comando técnico en la planificación del partido ante Alfredo Salinas,  con quien teníamos que jugar; pero el lunes en la tarde nos dan a conocer que estamos fuera de la Copa Perú. Falta seriedad", comentó Roberto Lazo, delegado  del club.

No convence pero gana

A estas alturas del campeonato lo más importante es sumar puntos, más allá de si se juega  bien  o mal.
Ayer pareció que ese fue el libreto del plantel del FBC Melgar que venció por 1-0 al cuadro del UTC sin convencer y de penal.
El compromiso de la víspera  tuvo dos tiempos diferentes. El primero con un cuadro "rojinegro" carente de un hombre que genere fútbol, muchos de las tribunas sostenían que Melgar sin Montaño no era ofensivo, Paulo "churrito" Hinostroza no fue el remplazo que se esperaba.  Primó el divorcio entre el medio campo con la delantera y las figuras de Cuesta y Zúñiga nunca aparecieron.
En cuanto al cuadro de la visita UTC solo apelaba a los contra golpes que eran controlados por la defensa mistiana.

SEGUNDO TIEMPO
Al inicio del segundo tiempo ingresa en el FBC Melgar, Patricio Yañez  remplazando a Gustavo Torres, ganando los rojinegros mayor dinamismo y jugando mejor que el primer tiempo.
En esta etapa se dieron dos expulsiones: primero Ryan Salazar a los 57', luego  los del "dominó"  perderían al colombiano Fernández a los 62' por un empujón a José Mendoza.
Por como se desarrollaba las acciones parecía que el compromiso quedaba sin abrir el marcador, pero cuando se jugaba el minuto 78, "cachete" Zúñiga realiza un remate en el área de la visita  y el balón pega en el brazo de  Bogado. El juez Renzo Castañeda, decreta  penal.
La pena máxima la ejecuta  Minzum Quina, estallando las tribunas del estadio Arequipa  de la UNSA, donde los hinchas festejaban el tanto que al final fue el gol del triunfo.
Con este resultado Melgar  se ubica en el puesto cinco con 14 puntos en el Clausura; mientras que en la tabla acumulada los "rojinegros"  son primeros con 48 unidades. En la próxima jornada los rojinegros jugarán de visita  con Ayacucho FC, este sábado 24 de octubre.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.