miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Vengo a campeonar"

GAMBETTA ENTRENÓ CON FBC MELGAR

“Sé que he llegado a un club grande que está siendo protagonista, vengo a dar lo mejor, a sumar, a aportar y a campeonar”.
Fueron las primeras palabras del nuevo jugador del FBC Melgar, Gianmarco Gambetta Sponza, luego de finalizar los entrenamientos de ayer en el estadio Municipal La Tomilla de Cayma.
El defensa de 23 años de edad y de 1,91 metros de estatura comentó que aún no ha llegado su transfer y que es díficil que pueda estar habilitado para jugar el domingo ante Unión Comercio.
“Me siento tranquilo, soy consciente que de a poco tengo que adaptarme a la altura, además tengo el apoyo de mis nuevos compañeros. Antes de llegar a Melgar he estado entrenando por mi cuenta, en unos días más, sin duda, que estaré bien en el aspecto físico y poder aportar para el bienestar del equipo", aseguró el zaguero.
Gambetta Sponza comentó que conversó con el profesor Juan Reynoso y que le dijo que hay mucha confianza en su persona. “Me comentó que he venido a sumar, que todos son importantes", señaló.
Más adelante opinó de sus nuevos compañeros. “Me he encontrado con un buen grupo de jugadores, conozco a dos, pero en esta primera práctica he sentido el apoyo de todos y eso es bueno, espero no defraudar a la hinchada que siempre apoya al equipo. Por la calidad de jugadores, sé que va existir mucha competencia para ser titular y al final eso es bueno”, indicó.
Melgar se enfrentará el sábado a las 12:45 horas con Unión Comercio en el estadio de la Unsa, mientras que a las 10:30 horas jugará el equipo de reserva que está puntero.

"La casa se tiene que respetar"


Uno de los jugadores que se da íntegro en los entrenamientos de Melgar es Omar Fernández.
“Yo solo hago mi trabajo. Doy gracias a la hinchada por su apoyo, pero me gustaría darle más y eso tiene que ser el título”, dijo.
El colombiano comentó que de a poco se acostumbra al clima de Arequipa.
Sobre el rival Unión Comercio sostuvo que “todos los partidos son difíciles, pero en casa hay la obligación de ganar y de hacer respetar la casa de tal manera de sumar tres puntos que es lo más importante”

Huracán sale esta tarde a buscar su primera victoria

Hoy se juega la segunda fecha de la Etapa Regional de la Copa Perú.
Por la serie B se desarrollarán dos partidos. En el estadio Melgar de Arequipa, la representación del Sportivo Huracán recibirá la visita del Futuro Majes de El Pedregal, en compromiso pactado para las 15:30 horas.
El otro compromiso de la serie es a las 15:20 horas, en el estadio Jorge Basadre de Tacna, donde San Pedro de Candarave jugará con Mariscal Nieto de Ilo.
Por la serie A, el único partido de la fecha se jugará a las 15:20 horas en la ciudad de Ilo, específicamente en el estadio Mariscal Nieto, donde chocarán Deportivo Enersur y  Credicoop de Tacna

Arequipeños al Mundial de las Olimpiadas Especiales

Cinco deportistas arequipeños clasificaron al Mundial de las Olimpiadas Especiales 2015 de Los Ángeles, Estado Unidos.
Esto se logró en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2014, que culminaron en Lima el último 22 de setiembre.
Los deportistas clasificados en atletismo son Paolo Huamaní Cama (17) y Valeria Huillcahuamán Condori (15). Mientras que en la disciplina de natación son Alonso Pérez Rodríguez (33) y María Manrique Avendaño (20).
En el deporte de las bochas, Rubén Ramos (46) accedió al mundial.
En las Olimpiadas Especiales, que se realizaron en Colegio Militar Leoncio Prado, compitieron más de 400 deportistas de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Jaén, Áncash, Lima, Ica, Tacna y Arequipa

Reunión en fútbol de menores


Desde las 18 horas de hoy en el local de la Lidefa se desarrollará la reunión de delegados para elaborar el fixture de la etapa provincial del fútbol de menores.
Mientras tanto el profesor Pedro Requena se mostró satisfecho luego que su Escuela de Fútbol Deport Center clasificó en 8 categoría para la etapa provincial del certamen.
"Fue el esfuerzo de los niños y de los profesores que permitió desarrollar una buena participación en la primera etapa, ahora en la etapa provincial el objetivo es que nuestros niños tengan un buen desempeño, merced a todo lo que se les enseña aquí", comentó.

La más dura

Tercera etapa, cusco-ayacucho, se corre hoy


Hoy se corre la etapa más compleja de los Caminos del Inca.
A las 6:00 horas, los bravos pilotos con sus máquinas enrumban de Cusco hacia Ayacucho pasando por Apurímac.
Ayer en horas de la noche en la Plaza de Armas del Cusco y ante un buen marco de espectadores se dio la partida simbólica.
Uno de los más solicitados ayer fue Ronmel Palomino, que fue el protagonista de la segunda etapa y se espera que repita el plato en la tercera.
"Vamos motivados, nuestro objetivo es llegar primeros a Ayacucho, ganando cada una de las etapas que todavía nos quedan por delante, nada está dicho y en esta carrera cualquier cosa puede pasar", comentó Richard Palomino.
Por su parte el líder en la general Jorge Martínez, sostuvo: "Será una etapa muy dura y no solo por la ruta, sino que también por los rivales, Rommel (Palomino) y el "Monito" (Raúl Orlandini) están recuperados y prestos a recuperar puestos".

24 de setiembre cusco-ayacucho 709 km
Etapa    Regiones    km    Superfi.    Tiempo
Enlace    Cachimayo    16        Asfalto     30'
Especial 7     Cusco- Abancay     173    Asfalto     2h 15'
Enlace     Abancay     27    Asfalto     45'
Especial 8     Abancay-Huancarama-Andahuaylas    117    Tierra    2h 15'
Enlace    Talavera    19    Asfalto     35'
Especial 9    Talavera- Huaccana- Chincheros    151    Tierra    3h 15'
Enlace     Puente Pampas    30    Asfalto     30'
Especial 10     Puente Pampas- Vilcashuamán- Ayacucho     151    Tierra    3h
Enlace    Parque Cerrado     25    Asfalto     1h
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.