viernes, 28 de noviembre de 2008

APOYO PARA RICHARD LAZO

La camiseta de la selección nacional Sub 20, que pertenece a Joel Sánchez, la de Salón Lidman del Alianza Lima, la de Carlos Pérez de San Martín, de Gerardo Garate del Melgar, de Paúl Rodríguez de Sport Ancash, así como las casaquillas de Cienciano, Total Clean, Alianza Atlético de Sullana y el buzo deportivo del Sport Boys, son la prendas que serán rifadas con la finalidad de recaudar fondos para Richard Lazo, entrenador de fútbol que sufre una penosa enfermedad.
El promotor de esta actividad es el jugador del cuadro de Total Clean, Christian Vildoso. “Richard es mi amigo y es por eso que lo estoy apoyando, gracias a mis colegas futbolistas de otros clubes he podido conseguir las camisetas, que vamos a sortearlos durante el partido entre Total Clean e Intis Gas el 6 de diciembre, pero los ticket se podrán a la venta desde mañana sábado en el estadio Melgar cuando juguemos con UTC, el precio es de dos soles”.
Vildoso, dio esta información durante el desarrollo de una conferencia de prensa, donde también estuvo el profesor Rolando Condori en representación del IPD-Arequipa, que también donó balones de fútbol y baloncesto para ser sorteados.
Por otro lado, Christian Vildoso, sostuvo que va hacer las gestiones del caso para que se pueda programar un partido amistoso entre Total Clean y el cuadro del IDUNSA y lo recaudado sea para el profesor Lazo.
Así mismo se informó que hay una cuenta en el BCP donde la gente pueda depositar algo de dinero y la misma es 19416872193017.

¿QUIENES APOYAN A MANUEL BURGA EN LA ASAMBLEA DE BASES?

Un año después de la elección del 2007, tiene todavía pleno apoyo. La 'U' lo respalda, ya que necesita su ratificación para poder jugar la Copa Libertadores

Por Mario Fernández


En estos momentos, si comparamos lo que pasó esa mañana del 5 de octubre del año pasado, cuando Manuel Burga competía electoralmente con Federico Cúneo, y un hálito de cambio parecía flotar en los ambientes de la Videna, hoy el 'virus burguista' parece haberse expandido en tal forma que si mañana hubiera nuevas elecciones, el dirigente delfín de Nicolás Delfino volvería a ganar y esta vez por amplísima goleada.

Si ese día Burga se impuso a Cúneo por 26 votos contra 11 (25 departamentales y 12 clubes profesionales, que hoy son 14), de acuerdo con las investigaciones hechas por Deporte Total, hoy ganaría por 33 votos a favor, 5 en contra (los presidentes de las federaciones departamentales de Ayacucho y Ucayali, Universidad San Martín, Sporting Cristal, Bolognesi) y un indeciso José Gálvez.

LOS ANTI-BURGA

Ese octubre, los tres clubes grandes --Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima-- no le dieron su voto. Igual actitud tomaron Bolognesi, San Martín y José Gálvez.

Sondeos en estas últimas horas nos permiten decir que el equipo tacneño, el de San Martín y el elenco chimbotano mantienen su férrea posición contra Burga. En este último club hay una pugna entre dos bandos: Ricardo Montoya y Arturo TorresCalderón (contra Burga) y Julio Pastor y Felipe Chu (a favor de Burga).Cristal también se mantendría en esa posición.

Las duras opiniones contra Burga de Juan Carlos Oblitas, quien más que entrenador de los rimenses resulta un ícono en la institución de La Florida, hacen ver que por ahora en Cristal se busca solucionar este impasse con la FIFA, firmando el pronunciamiento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Pero con Burga ni a la esquina.En el lado de Bolognesi, su delegado Jaime Marimón fue rotundo cuando trató con Deporte Total el nuevo escenario electoral que podría darse con o sin Burga."Bolognesi no cambiará un centímetro su posición. Más bien salimos al frente en la asamblea de la ADFP cuando Universitario por poco se lanza a los brazos de Burga. Es lógico, defendía su posición copera en la Libertadores", agregó. Ese documento, continuó, logró modificarse y no salir en los términos en que se había redactado.

TODO LEGAL

Como expresara ayer un allegado a un club profesional de provincias, aquí solo caben tres alternativas legales: 1) pedirle la renuncia a Burga, 2) modificar los estatutos de la FPF en la composición de la asamblea eleccionaria (que hoy es de 39 votantes) y 3) convocar a elecciones.

¿Y qué pasa si Burga no quiere renunciar como repetidamente lo ha dicho? "Que la asamblea de bases modifique los estatutos y que el período de cuatro años de la presidencia se reduzca a uno. Burga el pasado octubre cumplió un año", aseguró la fuente que se consultó.El nuevo presidente que salga elegido está en capacidad de volver a ampliar el período a cuatro años a través de otra asamblea, dijo.

Finalmente, hay que aclarar que sacar a Burga vía la asamblea no es necesariamente lo que pide la FIFA. Ellos apuntan a que el Estado valide las elecciones del 2007, en las que Burga fue elegido. Es decir, pretenden una solución que incluya a Burga en el cargo. En todo caso, este sistema aquí explicado sirve para que los lectores sepan qué recursos legales existieron y no se usaron hace unos meses para forzar la salida de este controvertido dirigente.
Fuente: Elcomercio.com.pe

PEREZ Y BAZAN PARTICIPAN EN LA MILLA

Los atletas Julio Pérez Bernal y Mario Bazán Argandoña, integrantes del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, participarán en la tradicional competencia atlética de La Milla, que se desarrollará en los alrededores del “Pentagonito” en el distrito de San Borja este domingo 30 de noviembre.
“Esta es una prueba muy importante donde se congregan los mejores atletas tanto de fondo y medio fondo, la distancia a correr es de 1600 metros. Esta será la última prueba en la que competiré en lo que resta el año y después solo me queda esperar la clausura de las actividades por parte de la Federación Peruana de Atletismo”, sostuvo Julio Pérez.
Para Pérez Bernal, el 2008 bueno muy bueno aunque no cumplió un objetivo. “Yo quería batir el record nacional de los 400 metros planos, pero no se logró, en todo caso tengo que entrenar más para cumplir con mis metas trazadas”
Otro de los que competirá en La Milla, será Mario Bazán Argandoña. “Quiero mejorar mi marca en esta prueba, el año pasado no me fue bien porque se corrió en el mes de diciembre y yo para entonces estaba fuera de ritmo debido a que ya había terminado mi temporada; este año las cosas son diferentes y espero que me vaya bien.
Finalmente el campeón Iberoamericano comento. “Para el año 2009 hay muchos planes, entre ellos participar en el Bolivariano, que felizmente no se cruza con el mundial ya que el Bolivariano se desarrolla del 14 al 26 de setiembre y el Mundial mucho después”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.