miércoles, 6 de agosto de 2014

Cuesta: no podemos perder más puntos

Bernardo Cuesta sabe que si quieren seguir teniendo opción al título del torneo Apertura deben ganarle a Juan Aurich.
"A estas alturas no vale perder puntos. Tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar, la situación está bien peleada y pienso que quien cometa menos equivocaciones saldrá airoso", sostuvo el argentino.
Melgar hizo prácticas ayer en el estadio La Tomilla, donde el  delantero Ysrael "Cachete" Zúñiga no entrenó con sus compañeros.
"Zúñiga está haciendo un trabajo diferenciado, tiene un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y hay que esperar para determinar si puede jugar ante Aurich el sábado", informó  Giancarlo Cateriano, médico del FBC Melgar.
LLEGA COLOMBIANO
El jugador colombiano de 21 años de edad Omar Andrés Fernández Frasica sería el posible nuevo jale del cuadro melgariano para el torneo Clausura.
Fernández es delantero y proviene del Llaneros FC de la Categoría Primera B colombiana y es conocido como "Enano" o "Jeru"

Butrón y sus compañeros conversaron con Reynoso

El arquero rojinegro Leao Butrón comentó que el técnico Juan Reynoso habló con ellos haciéndoles  ver el significado que tienen estas cinco últimas fechas del torneo.
"Somos conscientes de que tenemos mucha opción para campeonar y que dependemos de nosotros; todos estos partidos son de extrema importancia", comentó.
Asimismo lamentó que la prensa de Lima no le tome importancia a que equipos de provincia estén punteros.

Ligas tienen que dejar coliseo

Las ligas cuyos locales están ubicados en el coliseo Arequipa tienen un plazo de 72 horas para desalojar.
Así lo informó el administrador del IPD, Samuel Cuno Villafuerte.
Comentó que la empresa Consorcio Juan Pablo II es la encargada de hacer los trabajos de remodelación.
Ayer, junto al director del IPD, José Antonio Puyó, inspeccionó el mencionado recinto que los próximos días será cercado

Demanda un mayor apoyo

ZULEMA VIAJA EL VIERNES A MéXICO PARA COMPETIR



“No hay por qué negarlo, recibo apoyo, pero no en la medida en que reciben otros atletas, por ejemplo, los fondistas, y ni siquiera ellos están ranqueados a nivel mundial".
Así se expresó la atleta Zulema Arenas Huacasi, que ayer entrenó en el estadio Melgar después de su participación en el Mundial Juvenil en EE.UU., donde quedó sexta; y en el Iberoamericano de Brasil, donde ganó la medalla de plata y batió el récord sudamericano.
La deportista arequipeña comentó que por ahora no tiene cómo solventar sus vitaminas y que al mes gasta un par de zapatillas.
"Yo tengo un ritmo de entrenamiento muy fuerte por parte de mi entrenador Julio Pérez, y debo tener el material deportivo adecuado para que pueda trabajar bien y no correr el riesgo de lesionarme", comentó.
Asimismo, Julio Pérez confirmó que este viernes Zulema Arenas viajará a México para participar en el Festival Panamericano de México  que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
Por otro lado, ayer un grupo de padres de familia y atletas homenajearon a Zulema Arenas y a su entrenador Julio Pérez por su buena participación en el Mundial e en el Iberoamericano.

IPD lanza programas para captar deportistas escolares


Hoy a las 15 horas, representantes del IPD se reunirán con los profesores que participan en los programas de Captación Deportiva y Condicionamiento Deportivo que ejecuta el área Recreación y Promoción del Deporte del IPD.
El primer programa buscará deportistas en edad escolar que destaquen en diferentes disciplinas, menos en fútbol; y a través del segundo, se les entrenará para conseguir resultados.
Este trabajo comenzará apenas se reinicien las labores escolares la próxima semana y será en toda la provincia de Arequipa.

Postergan campeonato nacional de atletismo


A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Atletismo confirmó ayer que el Campeonato Nacional de Menores que tenía que desarrollarse el 5 de setiembre fue postergado para el 10 de octubre en Arequipa.
El cambio se debe a que el Campeonato Sudamericano se desarrollará en Noviembre en Cali, Colombia y ya no en la ciudad de Tarija, Bolivia, en octubre.
Como se conoce, Arequipa cuenta con destacados exponentes en el atletismo, por lo que se esperan triunfos en el Nacional de Menores
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.