martes, 30 de agosto de 2016

Mates y puntos en el vóley cerreño





 En el coliseo Rayo Chachani se jugó la segunda fecha del torneo de vóley categoría  infantil y juvenil que organiza la Liga de Vóley de Cerro Colorado.
Por la categoría infantil, los resultados fueron: Virgen de Chapi derrotó por 2-0 a su similar de José Antonio de Sucre; mientras que en un partido muy disputado, el representativo de Saetas Sport doblegó por 3-2 al cuadro de Cruz América.
La jornada deportiva prosiguió con los cotejos en la categoría juvenil, donde el sexteto de Virgen de Chapi derrotó al representativo de Saeta Sport por 3-0. 
Finalmente, en un compromiso que fue la atracción de la fecha, el equipo de Cruz América derrotó por 3-2 a Domingo Savio. 
Elisbán Narváez, presidente de la liga cerreña, comentó que el torneo se desarrolla con normalidad y que en esta temporada el nivel deportivo de los equipos sea elevado.  

Edith Gonzales, buen prospecto


La mollendina Edith  Marelym Gonzales Rodríguez pasa por un buen momento deportivo. Además de estar pendiente de sus estudios en el colegio Alexander Von Humboldt, también se prepara al máximo junto con sus compañeras para participar en el etapa nacional, en Lima, de  los Juegos Deportivos Escolares.
Ella se inició en el vóley en el 2008 en la academia Glorioso. Mientras que en el 2010 se integró al Club Panteras. Al siguiente año, dio un gran salto y fue parte del Club Internacional de Arequipa, siendo campeona en la sub-12.
Luego pasó a formar parte del club Alas  Peruanas. Merced a sus buenas actuaciones, integró la selección de Arequipa en diferentes categorías, participando en varios certámenes oficiales en forma aceptable.
En 2015 fue campeona macrorregional de vóley con el Faraday. Este año vuelve a repetir el plato pero con el Von Humboldt.

No están contentos con macroregional



El vicepresidente de la Federación Peruana de Atletismo, José Ramos Panca, mostró su malestar por algunas deficiencias en el desarrollo de la macrorregional del atletismo escolar, que desde ayer se desarrolla en el estadio Melgar.
"Veo que no hay jueces con experiencia y he recibido las observaciones de algunos técnicos, además este torneo se tuvo que iniciar el domingo y no hoy (ayer), nosotros que venimos con los chicos de Puno estamos desde el sábado en Arequipa", sostuvo.
De la misma opinión fueron los entrenadores Orlando Albarracin de Tacna, que está desde el viernes, y Pablo Morales, que llegó a Arequipa el sábado en la mañana.
Se conoció que no hubo una buena coordinación para pedir el uso del estadio 
Finalmente, los técnicos arequipeños Carlos Reiley y Rocío Huillca observaron el desempeño del personal de apoyo a los jueces. 

Binacional prosigue con sus prácticas


El cuadro Binacional prosigue con sus entrenamientos con miras a su cotejo ante Fuerza Minera este domingo,  en calidad de visita, en el debut en la etapa nacional de la Copa Perú. 
"El poderoso" ayer entrenó en el estadio Alto Jesús, donde realizaron trabajos físicos y fútbol en zonas estratégicas. Mientras que para hoy las prácticas se desarrollarán en las instalaciones del estadio Almirante Miguel Grau, desde las 8 horas, donde el profesor Mario Flores comenzará a bosquejar el posible once titular.
El viaje para enfrentar a Fuerza Minera en Juliaca está prevista para este sábado. 

Arequipa campeón en Atletismo


La Liga de Atletisno  de Arequipa, con 343 puntos, se ha alzado con el título del Campeonato Nacional sub-23 realizado en el Estadio Atlético de la VIDENA y organizado por la Federación Peruana de Atletismo. En segundo lugar se ubicó la Liga de Barranco con 177 y tercero la Liga de Miraflores con 109. Mientras que  en damas, primero está Arequipa con 233, segundo Barranco con 52 y tercero Urubamba también con 52 puntos. Y en varones, primero es Arequipa con 110, segundo Barranco con 125 y tercero Iquitos con 72 puntos. Cabe destacar que en los 800 metros,  la arequipeña Zulema Arenas logró el triunfo, siendo tercera la también mistiana Sheyla Vilca. En la prueba de los 200 metros los tres primeros lugares fueron para Arequipa: Gabriela Delgado, primera; segunda fue Jimena Copara y tercera Giara Garate. En la posta 4x400 damas, Arequipa ganó la medalla de oro  con la cuarteta integrada por las atletas:  Grethel Cueva, Gabriela Manrique, Esperanza Manrique y Jimena Copara.

Fecha 3 del handball macrorregional escolar fue pura intensidad






Sigue rebotando la pelota en el coliseo Olimpito, que alberga los hexagonales finales de la etapa macrorregional del balonmano escolar. En esta tercera fecha, fueron las damas quienes se llevaron todos los aplausos, aclarando que no son el sexo débil en este deporte. Los partidos de fondo, por la c ategoría C, tuvieron equipos que dejaron hasta la última gota de sudor para poner a sus ciudades en lo más alto. Una vez más, las arequipeñas del Internacional demostraron ser favoritas, al conseguir su segunda victoria consecutiva, que las mantiene en calidad de invictas en lo que va de este campeonato. De la misma forma, Clorinda Matto de Turner (Cusco) sacó un ajustado triunfo frente al siempre difícil Francisco Antonio de Zela (Arequipa). Esta mañana se jugará la penúltima fecha.

RESULTADOS DE AYER
CATEG.   SCORE
Damas B Eliane Karp (Cusco) 06-06 A. Garibaldi (Moquegua)
Damas B Calienes (Arequipa) 13-13 Mariscal Cáceres (Tacna)
Damas C Clorinda M. Turner (Cusco) 16-14 Francisco A. Zela (Tacna)
Damas C Santa Rosa (Puno) 28-32 Internacional (Arequipa)
Varones B J. C. Mariátegui (Puno) 35-5 Fe y Alegría (Moquegua)
Varones B Calienes (Arequipa) 26-6 Héctor Tejada (Cusco)
Varones C GUE San Carlos (Puno) 43-14 Isaías Bowman (Cusco)
Varones C Calienes (Arequipa) 34-31 José de San Martín (Tacna)

Torneo de baloncesto de alto nivel


Río Natura Mombus de España, Flamengo de Brasil y Weber Bahía Básket de Argentina son los  clubes de baloncesto de fama mundial que llegarán a nuestra ciudad para participar en un gran cuadrangular. También participará un combinado de jugadores nacionales. El certamen se desarrollará del 16 al 18 de setiembre en el coliseo Arequipa. Dentro de las estrellas que llegarán figuran Anthony Jhonson y Juan Pablo Vaulet. 

Finalizó lid de comedores populares


Sport Candelaria de Buenos Aires, en vóley, y Las Triunfadoras de Los Pioneros, en fulbito, campeonaron en el Torneo Copa Val 2016, que organiza la Municipalidad de Cayma. El domingo, en el estadio Francisco Bolognesi, se clausuró este certamen donde participaron 30 comedores populares. 

Jugadores de Melgar quieren que sus compañeros brillen en la bicolor



 La fiebre de la selección peruana invade todos los rincones de nuestro país debido a que el jueves se tendrá un duelo clave frente al equipo boliviano. Tal emoción es imposible de ocultar en los equipistas de FBC Melgar. Ellos son conscientes de que tienen tres compañeros rojinegros trabajando en el equipo de todos. Nilson Loyola, Anderson Santamaría y Minzúm Quina están cumpliendo de la mejor manera con sus entrenamientos en la ciudad del Cusco, por lo que seguramente alguno de ellos tendrá minutos contra los altiplánicos.
Ante esto, Gustavo Torres, actual volante del 'Dominó', saca el pecho por sus amigos. Asegura que tienen todas las condiciones como para resaltar en la selección. "Si llegaron hasta ahí, es porque han estado haciendo las cosas muy bien con nosotros. Ahora toca esperar y ver si es que el profesor Gareca les da la oportunidad de debutar", manifestó. 
Por otro lado, ayer el plantel mistiano volvió a las prácticas, tras haber quedado libres, desde que jugaran con Unión Comercio. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.