domingo, 31 de enero de 2016

Hoy es la noche





La nación rojinegra  tiene una gran cita hoy en el estadio de la UNSA. Desde las 16:00 horas inicia la ceremonia de presentación del plantel de jugadores del FBC Melgar que participará en el Descentralizado del y Copa Libertadores de América del presente año.
La parte estelar de la actividad de hoy es el partido amistoso que sostendrá ante Universitario de Deportes.
Antes del cotejo se desarrollará: Danzas típicas,  desfile de las copas, desfile de menores, bosque de Banderas y  batucada.

DEBUT EN PARAGUAY
Por otro lado, el equipo sub-20 del FBC Melgar, a las 16:00 horas de Perú, se enfrenta a Independiente del Valle de Ecuador, por la primera fecha de la Copa Libertadores de la categoría.

Gloriosos campeones del 81


Un día como hoy, hace 35 años, FBC Melgar levantó su primera copa (1981) del el Torneo Descentralizado.
Jugadores como Raúl Obando, Genaro Neyra, Ernesto Neyra, Víctor Concha, Emilio Campana, Ángel Gutiérrez, Wilson Ramírez, Abraham Medina, Benigno Pérez y Alfredo Benavente ayer se juntaron para celebrar la hazaña obtenida.
Las otroras figuras recordaron, bromearon, rieron y disfrutaron en medio de un copioso almuerzo en la picantería La Nueva Palomino (Yanahuara).
En representación de los hinchas, el exdirectivo rojinegro Edwin Álvarez Del Mar entregó a las cracks el libro "Rojinegro Profesional". En el almuerzo estuvieron presentes Johanna y Reynaldo Bisetti, hija y hermano del también campeón del 81 Arturo Bisetti (ya fallecido). 
(R. Rodríguez)

Mates en el vóleibol sub-10



Las matadorcitas de la categoría sub-10 iniciaron su participación ayer en el campeonato de vóley que impulsa la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa, en el coliseo 15 de Agosto.
CUM venció 2-0 a Fundación J&J (retirado), Racing superó 2-0 (20-4/20-7) a Verona, Juventud Cerreña derrotó 2-0 (20-4/20-7) a Los Ángeles.
En seguida, Taybor venció 2-0 (20-11/20-13) a Saetas Sport, ICAD ganó 2-0 (20-10/20-7) a UAP y Deportivo 14 doblegó 2-0 a IV Centenario.
Hoy, desde las 9:00 h, es la fecha 2, Real Melgar vs. J. Cerreña, CUM vs. Saetas Sport, Taybor vs. Deportivo 14 y Jorge Basadre vs. Real Cayma.             
(R. Rodríguez)

Hoy gran fiesta del fulbito



Hoy se juegan las semifinales del torneo de fulbito Copa Baterías Global y Alfa.
Ayer se jugó el compromiso pendiente entre Inca Tops y Laboratorio Dent Cor, ganando el primero de los nombrados por 4-1,  clasificando a la semifinal. De esta manera, espera al vencedor de hoy entre Salsa Brava y Cevichería  Puerto Toro, en mayores. 

PARTIDOS DE SEMIFINALES
Día: Domingo 31 De Enero 
13:00   H.León Y Módulos.com (ASA) vs. Sport Belén (Hunter)           (May. 40 Años)
14:00   Salsa Brava (Miraflores) vs. Cevichería Puerto Toro        (May. 40 Años)* 
15:00    Salsa Brava (Miraflores) vs. Tingo María (Miraflores) (Libre)
16:00    Mariños Travel (Mariano Melgar) vs. R&J (Cercado) (Libre)
* Partido pendiente. El ganador juega con Inca Tops la semifinal el miércoles

Unen fronteras (FOTOS)






Por: Roberto Rodríguez P.
El deporte  unificó  a dos pueblos hermanos. Nuevamente, a través del fútbol, Perú y Chile confraternizaron ayer en la segunda Copa del Pacífico, que organizó el equipo arequipeño Fútbol Club Atlético Beltrán.
Para esta fiesta futbolera, el invitado de honor fue la Escuela de Fútbol Estrella  Celeste de Arica-Chile, que, por segundo año consecutivo, pisó suelo mistiano.
El complejo de San Martín de Socabaya convocó la participación de niños desde la categoría sub-6 hasta la sub-11, quienes disputaron 3 cotejos, tanto en la sub-7, sub-10 y sub-11.
El gestor de esta actividad deportiva es el profesor y gerente de la institución del Fútbol Club Atlético Beltrán, Carlo  Beltrán Alcózer.
Sus 13 años de estancia en el país sureño le favoreció para estrechar lazos de amistad con muchas escuelas, con el fin de lograr intercambios deportivos. "La idea es que los niños vayan tomando experiencia, roce, seguridad, que tengan otro nivel", dijo Carlo Beltrán, entrenador del elenco mistiano.

Hoy Finalizará lid de waterpolo


Ayer, por la tarde, desde las 17:00 h, en la piscina Lonccos y Ccalas de José Luis Bustamante y Rivero, inició el Campeonato Internacional de Waterpolo Femenino, el primero en esta temporada 2016.
La competencia está a cargo del anfitrión: el Club Draga Waterpolo (Arequipa), que junto al Club Mariano Melgar (Arequipa) y el Club Fénix de Chile conforman la lista de participantes.
Hoy, a partir de las 11:00 h, en el mencionado escenario deportivo, se llevará a cabo la jornada final del campeonato. 
Posteriormente se procederá a la respectiva ceremonia de clausura, donde la premiación a las diferentes delegaciones cerrará el telón acuático, que viene cobrando mucha fuerza en Arequipa.
(R. Rodríguez)

Inició pruebas de vóley de Trasandinos


Con la presencia de 4 niñas, arrancó el proceso de preparación de la preselección arequipeña de vóley damas, con miras a los próximos Juegos Trasandinos, que tiene como sede a Puno.
En el Complejo 15 de Agosto (Paucarpata), las voleibolistas Daniela Yépez, Tania Coasaca, Geraluz Quispe y Bertha Mamani fueron sometidas a evaluaciones en alcance de bloqueo, ataque y agilidad.
Andrés De La Sota (de Técnicas Deportivas de la Liga Provincial) asumió también la tarea de medir la talla y el peso de las niñas para planificar el plan de trabajo, que durará 3 meses.
Cabe decir que son 21 las preseleccionadas, el resto no asistió por falta de coordinación con los clubes  de origen. El próximo jueves, a las 18:00 h, es la segunda sesión de pruebas. (R.R)

Verano de goles (FOTOS)














Con partidos de apreciación, la Fundación Gol Perú inició   la "Copa Verano 2015 Omar Candia". La misma se desarrolló, en la víspera, en  el estadio Campeones del 81.
El profesor Pablo César Tito, gerente deportivo de Fundación  Gol Perú, explicó que participan 10 equipos por cada categoría, que va desde la sub-5 hasta la sub-12, en lo que es fútbol 7; mientras que los de la sub-13 juegan fútbol 11.
"Este es un torneo netamente promocional, donde los niños y adolescentes están en plena etapa de formación", sostuvo el profesor Tito.
La próxima semana, en el mismo escenario, se jugará la primera fecha.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.