martes, 12 de octubre de 2010

¿EL RETORNO DE LOS MUERTOS VIVIENTES?

* EL FBC Melgar se alista para entrar en un proceso electoral con miras a renovar su Consejo Directivo y la campaña promete ser muy ardua, disputada e entretenida.

Por: Rómulo Leanderas R.


En el año 1968 del siglo pasado, el cineasta George A. Romero, estrenó una película que causo mucha polémica Night of the living dead, conocida en español como La noche de los muertos.
Muchos años después, específicamente en el año 1985, Dan Dan O'Bannon estrena la película Return of the living dead (El Regreso De Los Muertos Vivientes). En los dos films básicamente los protagonistas son unos zombis, que dan la impresión que se desplazan automáticamente como si fueran están digitados, el objetivo destruir, desaparecer a la especie humana.
El próximo 16 de noviembre se estará desarrollando las elecciones en el FBC Melgar. Oficialmente no hay lista inscrita, pues recién del 27 de octubre al 6 de noviembre se recibirán a los postulantes a presidente, pero son dos socios los que abiertamente han proclamado su candidatura, curiosamente estos dos socios han sido parte de la actual directiva que según la hinchada fue un fracaso, sobre todo en el aspecto deportivo.
Henry Bustiza Vera y Gustavo Chávez Rodríguez son eso dos candidatos que pretenden llegar a manejar los destinos del los “rojinegros”, que en mayor o menor medida tienen la experiencia del caso.
Posiblemente haya un tercero, y por coincidencia son dos ex presidentes, ambos han formado una sociedad, hasta ahora no se sabe quién ira como presidente pero en todo caso tanto Robert Gutiérrez como Luis Fernando Paredes, en sus respectivo contextos no fueron auspiciosos su labor en el aspecto deportivo cuando dirigieron los destinos del FBC Melgar.
Ahora se vienen las elecciones y al parecer la campaña será tan entretenida, porque sin duda cada bando sacará la artillería pesada, por lo menos así lo deja entrever Gustavo Chávez, quien uno de sus caballos de batalla es la amnistía para los socios, a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación y como volantes sostiene su propuesta, además según algunos barristas es promotor de los carteles en contra de Aníbal Calle que aparecen en cada partido de Melgar cuando juega en calidad de local.
Según la Real Academia de la Lengua Española, amnistía tiene el significado de olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores. La amnistía proviene del griego amnistía, olvido, es decir que individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva.
Bien, en Melgar actualmente existen ex socios que están solicitando volver a ser socios con el objetivo de poder ejercer su derecho a elegir el nuevo Consejo Directivo, la pregunta que planteo es por qué esa personas dejaron de ser socios, ¿asumieron con responsabilidad y seriedad de ser parte del FBC Melgar? ¿Cumplieron con sus aportes así sea de una ínfima la cantidad cuando su institución mas lo requería? ¿Realmente es su deseo de volver a ser socios “rojinegros” para poder colaborar con reflotar a la institución o les mueve algún otro interés como “ayudar” a un candidato determinado”?
Según el presidente del Comité Electoral del FBC Melgar, Mario Cárdenas Arana, no se puede aceptar el ingreso de nuevos socios tres meses antes de las elecciones y que el padrón de socios de todas maneras se cierra tres días antes del proceso electoral, es decir que hasta el 13 de noviembre si así lo determina el actual Consejo Directivo pueden amnistiar y habilitar a los socios para que puedan votar.
Tengo el conocimiento que actualmente se está procediendo a habilitar algunos socios, pero no son cualquiera, según un informante sería vinculado o simpatizante de la actual directiva y para muchos el señor Henry Bustinza representa si vale el término la lista del oficialismo y para otros la continuidad.
Pero existe realmente un riesgo de poder amnistiar a todos los ex socios. Cuando terminó la era de Alejandro Corrales Zea, muchos de sus seguidores (un buen porcentaje sus trabajadores) dejaron de ser socios porque no cumplieron con sus aportes, también algunos fueron expulsados. En el caso hipotético si se logra amnistiar a los mencionados, ¿A quien de los candidatos apoyarían? Tengo entendido que en las últimas asambleas se pudo apreciar a gente muy vinculada al periodo de Alejandro Corrales Zea, es más su ex tesorero Manuel Saiki (quien estuvo involucrado en la venta de “Chachete” Zúñiga al Coventry) pretendió ingresar a una de las asambleas; ¿todos estos personajes, votaría por Henry Bustinza, por Gustavo Chávez, o quizás por la dupla Gutiérrez – Paredes?
Por último, que se consigue haciendo pintas y no solo en la fachada del local del FBC Melgar sino en las casas vecinas en contra de la gestión del señor Aníbal Calle, si casi todos sabemos que su gestión no fue buena y además muy polémica. Qué se gana dañando las instalaciones del club rompiendo por ejemplo los vidrios, pensaran los que hicieron todo esto que con esas acciones van a mejorar su trabajo Calle y compañía.
No se pero me parece que comenzamos a vivir tiempos idos, no solo por lo que se esta dando ahora, sino por lo que se dio a lo largo de esta gestión, en fin dicen que siempre se corre el riesgo que vuelvan los muertos vivientes ha aterrar.

AREQUIPA CAMPEON DEL INTERNACIONAL DE KUNG FU

La Liga Deportiva Distrital de Kung Fú Wushu de Arequipa resultó nuevamente Campeón en el Internacional realizado en la ciudad de Puno, organizado por la Liga de dicha localidad donde participaron delegaciones de la Paz y Viacha representando al hermano País de Bolivia; asimismo por Perú participaron delegaciones de Andahuaylas, Ayacucho, Arequipa (cercado), Paucarpata (Arequipa), Ilave, y liga de Puno con sus respectivos clubes.

El cuadro arequipeño integrado por los clubes Rene Copara, León Dorado y Pio XII CIRCA se adjudico del título por amplio margen, merced al alto nivel en las modalidades de Sandá (alta competencia) y Taolu, obteniendo en la general 38 medallas de Oro, 23 de plata y 10 de bronce, haciendo un total de 71 medallas en la general.

MEDALLA DE PLATA PARA PERÚ CON SABOR AREQUIPEÑO

La pareja peruana de dobles damas conformada por nuestra destacada Janina Nieto y la joven promesa del tenis de mesa arequipeño, Fernanda Cueva Lévano, obtuvo la tarde de ayer en una magnífica presentación alzarse con la medalla de plata en la prueba por parejas femenino pre-infantil, tras lograr sendas victorias antes las representantes de Puerto Rico, México y El Salvador y caer en la final ante las campeonas sudamericanas, la pareja venezolana Níño/Lucenas.Arequipa, la novia dorada del majestuoso misti, sigue siendo el epicentro de la noticia internacional, con Vargas LLosa, en un día glorioso para todo el país en que el destacado escritor arequipeño obtuvo el Nobel de la Literatura,y con Fernanda Cueva, la joven promesa arequipeña del tenis de mesa que emerge como fruto de ese gran trabajo que comanda el Prof. Luis Silva en el Programa de Desarrollo iniciado hace dos años en la blanca ciudad. Felicitaciones!
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.