jueves, 17 de septiembre de 2015

Arequipa aseguró su pase a la final del Super 8 de Básquet


Ganador del campeonato representará al Perú en la liga Sudamericana organizada por la FIBA


La semifinal del Super 8 de la Liga Nacional de Básketball Masculino 2015 se realizará en Arequipa el 18, 19 y 20 de septiembre en el Coliseo de la Salle, disputándose el pase a la final los equipos del Club La Salle Arequipa y el Club San José de Arequipa.
Con el fin de promover una vida saludable a través del deporte, el Centro Comercial Parque Lambramani en conjunto con Cuadra D&C y lFederación Deportiva Peruana de Basketball, han venido organizando y promoviendo el Super 8 de La Liga Nacional de Basketball Masculino 2015,  cuya primera etapa también se jugó en Arequipa.
Las semifinales del Super 8, cobran importancia; ya que esta sería la primera vez que un equipo arequipeño opta por llevarse el título del importante campeonato,  teniendo la oportunidad de representar al país a nivel internacional.
La programación de los juegos tendrán en el Coliseo del colegio La Salle, los días: 18 de setiembre a partir de 19:30 horas, 19 de setiembre desde las 17:30 horas y el día 20 a partir de las 15:00 horas.
En tanto los otros dos equipos que juegan su clasificación en esta etapa semifinal son el Salesianos y Regatas, mismos que se enfrentarán en la ciudad de Lima los días 18, 19 y 20 del presente mes.
 La Federación Deportiva Peruana de Basketball, por primera vez desarrolla de manera descentralizada el Super 8 de La Liga Nacional de Basketball Masculino 2015. Este campeonato otorga al ganador la oportunidad de representar al Perú en la liga Sudamericana organizada por la FIBA.
“El centro comercial viene realizando y apoyando iniciativas en el área del deporte; como la Gran maratón ecológica a realizarse el próximo 20 de setiembre, y ahora el Super 8 de Básquet; continuaremos en los esfuerzos por ser activos promotores y difusores del deporte”, manifestó lajefa de marketing de Parque Lambramani, Gérali Guzmán.

TORNEO RAQUETARI PELOTARI SE JUGÓ CON ÉXITO


Con la participación de más de treinta deportistas, el pasado sábado se realizó el Primer Torneo Raquetari Pelotari en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.
De esta manera, la Vocalía de Pelotari, Paleta Peruana y Frontón a cargo de Oscar Gutiérrez Cuentas pretende masificar la práctica de Raquetari entre nuestros distinguidos socios.
Estos son los resultados:
RAQUETARI DOBLES LIBRE
Campeones: José Luis Velarde Prado y Carlos Araujo Lima Morán
Subcampeones: Jhonatan Luque Alvites y Sebastián Mendiguri Tuesta
Tercer lugar: Carlos Morriberón Llerena y José Luis Ponce Gil
PELOTARI DOBLES JUVENILES
Campeones: Jean Cruz y Cristian Ramírez (La Recoleta)
Subcampeones: Diego Liñan y José Carlos Velarde (Club Internacional Arequipa)
PELOTARI DOBLES LIBRE
Campeones: Wilfredo Vásquez y Javier Mendoza (Club Internacional Arequipa)
Subcampeones: Juan Carlos Zamora y José Luis Ponce (Club Internacional Arequipa)
Tercer lugar: Artemio Arce y Carlos Cano (La Recoleta)

Fuente: Prensa Club Internacional

CUATRO AREQUIPEÑOS EN CAMINOS DEL INCA

Este 30 de setiembre  se cierra definitivamente las inscripciones para participar en la tradicional  prueba automovilismo  Rally Caminos del Inca.
Hasta la fecha son cuatro los pilotos arequipeños que han confirmado su participación. En la categoría S1600 son tres los inscritos:  Carlos A. Zegarra  que estará acompañador por Renzo Gutiérrez y pilotearán  un auto Toyota Corolla Levin;  otro de los participantes es Joel Vizcardo que tendrá como navegante Fernando Alarcón D. y conducirán un Toyota Corolla  y  Víctor Cárdenas Osorio junto  a Paul Lewis y un Toyota Corolla Xe.
Mientras que  Alexander Becerra  y Edward Zamata  en su Subaru Impreza, solo participarán en la etapa de Cusco- Arequipa.

La partida en Lima se dará por primera vez en Huaral (sábado 10 octubre) y se llegará a Huancayo pasando por Pasco, dando a conocer una ruta más alternativa de acceso a la sierra central.

REGIONAL DE NATACIÓN ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN EL “INTER”

Con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Natación, este viernes, sábado y domingo en la piscina temperada de 25 metros del Club Internacional Arequipa se realizará la quinta fecha del Torneo Regional Perú Avanza 2015 Primera División.
Este certamen que otorga puntos al ranking nacional y que establece marcas mínimas, reunirá a los clubes José Luis Bustamante y Rivero, Neptuno, Padre José de Alto Selva Alegre, Tacna y el Club Internacional Arequipa.
Las categorías participantes serán: Mínima (8 años), Infantil A-1 (9 años), Infantil A-2 (10 años), Infantil B-1 (11 años), Infantil B-2 (12 años), Juvenil A (13 y 14 años), Juvenil B (15, 16 y 17 años) y Mayores (18 años a más).
El itinerario de competencias es el siguiente:
Viernes: Mínima e Infantil (6.00 p.m.)
Sábado: Infantil (9.00 a.m.) y Juvenil y Mayores (4.30 p.m.)
Domingo: Juvenil y Mayores desde las 9.00 a.m.

Fuente: Prensa Club Internacional

¡Cuesta arriba!

Con goles de "berni" Melgar ganó a Garcilaso ante 15 espectadores






Según cifras oficial la noche del martes llegaron hasta el estadio de la UNSA para observar el partido entre FBC Melgar y Real Garcilaso 2998 personas de los cuales 2494  eran pagantes  el resto invitados. Ayer  fecha en la que se jugó la parte complementaria del partido por la suspensión  del cotejo por el apagón un promedio de 15 mil personas llenaron el recinto deportivo, el motivo era que el ingreso era libre.
“Me dio mucha satisfacción ver buen marco de espectadores, gracias por su presencia, pero medio más alegría ver a delegaciones de colegios, niños que gritaban, alentaba. Creo que se tiene que trabajar en ese aspecto,  no sé si se puede determinar que los menores de 8 ó 10 años no paguen entrada s, el área de marketing tendrá que ver ese tema” comentó el técnico “dominó” Juan Reynoso.

SEGUNDO TIEMPO
El cuadro visitante salió con todo en busca de anotar en consecuencia de igualar el marcador, los cusqueños era los claros dominadores del cotejo, pero el buen trabajo de la defensa  y del golero frustraban las aspiraciones del Garcilaso.
De apoco Melgar se fue ordenando y mejorando su accionar.
A los 33' Garcilaso, queda con 10 hombres sale lesionado Altamirano, los cuesqueños ya habían realizado sus  tres cambios.

Cuando se jugaba los 44' el colombiano hace una jugada magistral sede el balón a argentino Cuesta que se encarga de anotar 2-0, la fiesta se desató en las tribunas, para las 15 mil personas valió la pena insolarse. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.