martes, 15 de septiembre de 2020

INSTITUCIONALIZAR EL DÍA DEL JUGADOR ROJINEGRO

 


Desde hace 39 años los exjugadores del FBC Melgar campeones nacionales de 1981, se reúnen todos los 31 de enero en un almuerzo de camaradería con el objetivo de celebrar esa hazaña deportiva, la primera estrella para el club rojinegro.

Pero surgió la idea institucionalizar esa reunión y ya no solo recordar el día del campeonato, sino homenajear a todos los que llegaron a jugar por el FBC Melgar, como el “Día del Jugador Rojinegro”.

“El hecho es  cada año el recordar el campeonato del  1881 sentía que faltaba algo,  como los del 81 somos una parte,  pero hay otra gente que también aportó para que FBC Melgar sea grande, para que tenga historia, desde  el nivel amateur o profesional, gente que no tuvo la  suerte de estar en el campeonato, gente valiosa, como  Jesús Oviedo, Pedro “Gallo” Valdivia, José  Aguayo y muchos más que han dejado todo por el club. La reunión del 81 me parecía cerrada y tenemos que abrirnos más y  entre nosotros reconocernos, homenajearnos”, se expresó Pedro Raúl Obando Begazo, capitán del equipo “domino” campeón en 1981 y fue en una la larga entrevista en el programa Minuto 90.

Obando Begazo, lamentó que a lo largo del tiempo los encargados de dirigir a Melgar desde la parte institucional hayan sido ingratos con los jugadores rojinegros. “Es conocido que sí uno no conoce su historia va seguir cometiendo los mismo errores.  Lo mínimo que uno tiene que hacer es voltear la mirada y ver quien es quien,  que hicieron por el club. Los del  81, lo que hicieron es generar fondos que fue la plata de Arequipa, le generamos cantidad de dinero por la cual hoy se tiene la sede del club”.

Finalmente Raúl Obando sostuvo: “Ahora el club está en manos de  un capital foraño, es su plata y hace con el club lo que mejor le parezca, a él no se le puede decir nada, no se le puede pedir un reconocimiento a tantos jugadores que dieron todo por el club a lo largo de su historia, nosotros ya fuimos y  hay que saberlo asimilar”.

Para hacer realidad el “Día del Jugador Rojinegro”, ya se trabaja y esperan que se concrete y el próximo 31 de enero se desarrolle la primera actividad recordando a todos los que pasaron por el FBC Melgar.

EN MELGAR, FUENTES NO VA, SÁNCHEZ RETORNA Y LOS ARGENTINOS EN VEREMOS ANTE SAN MARTÍN

 


El profesor Carlos Bustos, comienza en bosquejar el posible once que presentará para su partido ante Universidad San Martín, este viernes 18 a las 15:30 horas en el campo sintético del estadio San Marcos.

En el conjunto mistiano habrá ausencia y retornos. Lo concreto es que el defensa Paolo Fuentes no estará habilitado por acumulación de tarjetas amarillas (suspendido una fecha), mientras que es un hecho que vuelve Joel Sánchez, a esto se sumarían los argentinos Emanuel Joel Amoroso y  Hernán Darío Pellerano.

“Ellos están cerca de volver, han mejorado, Amoroso presentó una fatiga muscular, mientras que  Pellerano tenía una dolencia en la rodilla, veremos qué pasa en el transcurso de la semana” sentenció Carlos Bustos.

Por su parte,  Othoniel Arce Jaramillo, sostiene que el partido ante San Martín no será fácil. “A ellos les urge sumar puntos y sin duda por eso será complicado”.

Mientras sobre el hecho de jugar en campo sintético el mexicano expresó: “Creo que no hay escusas para no jugar ahí, puede afectar en algo porque la cancha es más dura y hay mayor desgaste físico, pero eso todo es para los dos equipos”.

Finalmente Arce, expresó  que el equipo de Melgar aún no alcanzado su verdadero nivel, pero por lo mostrado en las dos últimas fechas van por ese camino y que siempre se tiene que luchar por estar arriba hasta el último instante.

 


JUAN PABLO VARILLAS JUGARÁ LA ‘QUALY’ DE ROLAND GARROS

 


La raqueta número uno del país, Juan Pablo Varillas, anunció en sus redes sociales que participará de la qualy de Roland Garros. Esta iniciará el 21 de setiembre y de ganar los partidos correspondientes, Juan Pablo ingresará al cuadro principal.

“Llegó el momento de cumplir un sueño de toda la vida, jugar el Roland Garros. Estoy muy emocionado de afrontar este reto por el cuál trabajé muchísimo tiempo. Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre”, manifestó Juan Pablo Varillas en sus redes sociales.

Esta ‘qualy’ o clasificación de Roland Garros se juega en tres rondas y el tenista deberá ganar sus 3 partidos correspondientes para ingresar al cuadro principal de 128 tenistas. En esta instancia el ganador del encuentro de define por el mejor de 3 sets. Cabe resaltar que en la actualidad Juan Pablo se ubica en el puesto 141 del ranking mundial de la ATP.

De ganar Varillas la ‘qualy’, Perú volverá a tener un representante dentro del cuadro principal de un Grand Slam luego de 12 años en la modalidad de singles. El último representante peruano que llegó a esa instancia fue Luis Horna en el US Open 2008, en ese mismo torneo ‘Lucho’ cayó en la ronda de 128 ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

Hace una semana, Juan Pablo Varillas cayó en la primera ronda del ATP Challenger “Open Pays d’Aix CEPAC”. Este torneo marcó su regreso a las competencias luego de 6 meses. Cabe resaltar que el peruano participó en la ‘qualy’ del Australian Open, lamentablemente se quedó a un partido de ingresar al cuadro principal.

Fuente: El Polo.pe


DANIELLA ROSAS: “ESPERO CON ANSIAS EL MOMENTO DE COMPETIR”

 


La imagen de la surfista Daniella Rosas, que tenemos la mayoría de peruanos que siguieron los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, es aquella que sale triunfante sobre las olas de Punta Rocas golpeándose el pecho. Había ganado la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Daniella Rosas pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y ha regresado a los entrenamientos bajo la atenta mirada de su entrenador Luis Eduardo Escudero.

 

Ella no ha vuelto a competir desde que se inició la pandemia y el aislamiento social. “Para mí el mar lo es todo, es mi vida, entreno duro y competir es la motivación más grande que tengo. No te imaginas lo que es sentir el mar, por eso entreno todos los días para que, cuando pase esto, estar lista”, nos dice Daniella.

 

“Si tú me preguntas por competir, te diré que es una sensación especial e increíble. A mí me encanta competir porque quiero ser siempre la mejor. Yo siento mucha energía y adrenalina cuando compito porque eso me obliga a superarme, ser más fuerte y buscar ser más grande en este deporte”, agregó nuestra joven surfista de 18 años.

 

“Cuando regrese el momento de competir, creo que será una sensación inigualable. Te quitaron las ganas de entrar al mar, pero luego te la devuelven, eso sí será increíble. Creo que ese momento será el mejor de mi vida. Cuando sucede una competencia pasan miles de cosas por tu cabeza y nuestro cuerpo. Tienes que tener mucha fuerza mental porque en ese momento, ponemos a prueba nuestro nivel de competencia”, agrega, Daniella.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.