jueves, 3 de enero de 2008

HOMENAJE A "PATATO" MARQUEZ

Cuando el maestro de ceremonia comenzó a hablar sobre la vida del gran Eduardo “Patato” Márquez, el publico asistente hizo un silencio, escuchaba atentamente la trayectoria del símbolo, de la leyenda viviente del FBC Melgar.
Y cuando terminó la alocución y pidió que “Patato” se ponga de pié, la ovación fue incesante, incluso algunos barristas que estaban en la parte de atrás del patio del club donde se desarrolló la ceremonia de reconocimiento, comenzaron a corear su nombre.
El acto fue sencillo, pero suficiente para emocionar al gran “Patato”, que según él, era la primera vez que era invitado a una juramentación de un presidente del FBC Melgar.
Eduardo Márquez, junto a su esposa y el presidente del Melgar, Aníbal Calle, debelaron un gran cuadro de “Patato” de su época de jugador. Luego el titular “rojinegro” hizo entrega de un plato recordatorio.


LAS PROMESAS DE CALLE PARA EL 2008-2010



“En corto plazo tenemos que clasificar a un torneo internacional y eso tiene que ser pronto” Fue uno de las promesas que hizo el presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold, en su discurso de orden en el marco de la ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo para el periodo 2008-2010.
“Estamos elaborando un proyecto ha mediano plazo para llevar al club a lugares expectantes. Además tenemos que trabajar con los valores de la zona, hay que recordar que las mejores campañas del club fueron con jugadores de la localidad. También hay que reforzar el trabajo que se esta haciendo Centro de Formación de Menores del FBC Melgar, donde hoy se inició las clases con la presencia de mas de 100 niños y con el gran trabajo de Samuel Cevallos”. Sostuvo Calle Bezold, en lo referente al aspecto deportivo.
En cuanto a lo institucional, lo que se pretende hacer en este nuevo periodo es mejor la imagen del club, del mismo modo modificar el Estatuto, es decir adecuarlo a los tiempos modernos, institucionalizar la fiesta familiar y editar una revista donde se detallará todo lo referente al club.
En cuanto a rubro de infraestructura, Aníbal Calle, informó que se tiene el compromiso de personas, así como se esta haciendo las coordinaciones con municipios y empresas privadas, para poder conseguir un terreno en corto plazo y poder tener un complejo deportivo.
“También estamos viendo todo lo relacionado al Proyecto Goal de la FIFA, para tener la facilidades y hacer realidad nuestra campo deportivo. De la misma manera vamos tener nuestra Casa Rojinegra, que será un albergue para los jóvenes que lleguen de provincia y se prueben en nuestro equipo”.
El titular “rojinegro” también anunció que se han formado Comisiones y que entrarán en funcionamiento la próxima semana y las mismas son: Administrativa, Protocolo, Legal, Fútbol Profesional, Fútbol Amateur, Marketing, Imagen Institucional.
Casi al final de su discurso tuvo tiempo para criticar a cierto sector de la prensa que se muestra critica a su gestión, indicando que son comentarios mal intencionados y que cuando el club estuvo mal en épocas pasadas nunca dijeron nada.
Cabe recordar que la juramentación a Calle, estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral, Roberto Raúl Abarca y Mendoza, luego el presidente pasó a juramentar a todo el directorio.
El nuevo Consejo Directivos está integrado por: Aníbal Calle Bezold, Presidente; Ángel Fernández Dávila Mercado, Vicepresidente; Edgardo Vega Urrutia, Secretario; Miguel Eduardo Macedo Vargas, Pro secretario; Luis Eduardo Ortiz Peralta Montes, Tesorero; Dante Luis Carrera Vásquez, Pro Tesorero; Willy Henry Bustinza Vera, Director Fiscal; Octavio Carpio Hidalgo, Director de Administración; Arnaldo Nicolás Suclla Zamalloa, Director Deporte Profesional; Gustavo Jesús Chávez Rodríguez, Director Deporte Amateur; Edwin Álvarez del Mar, Director Social Cultural
El presidente Calle, no habló nada sobre los refuerzos para la presente temporada, durante su discurso.

“LITO” SANCHEZ TIENE GRANDES DUDAS

No sabe que determinación tomar. El joven futbolista Joel “Lito” Sánchez, en declaraciones al programa Los Protagonistas de Radio Victoria, esta tarde, sostuvo que aún no a definido cual será su futuro en el aspecto deportivo.
“Actualmente me encuentro en Arequipa con mis padre y la verdad tengo que pensar y recibir el apoyo de mi familia para tomar una determinación de seguir en Total Clean o de jugar en fútbol profesional de la Primera División”.
Sostuvo que no se desespera y que tiene conversar con sus padres. “No hay nada concreto en cuanto a mi futuro, yo estoy ligado a Total Clean porque tengo un contrato de tres años y recién estoy con ellos uno, pero también debo decir que he recibido la propuesta para jugar por el FBC Melgar, por eso quiero analizar bien cuales son los pro y contras, para no equivocarme”

LOS PROTAGONISTA DE VICTORIA EN NUEVO HORARIO


Desde mañana viernes 4 de enero, el programa Los Protagonistas de Radio Victoria, se emitirá en un nuevo horario, será de 14:00 a 16:00 horas y siempre en los 1470 de la amplitud modulada.
Roxana Aquino García, directora de Los Protagonistas, anunció que este año doblarán lo que es la cobertura en cuanto a transmisiones. “El año pasado hemos cubierto lo que es la Copa Perú y algunos partidos de Melgar que jugó fuera de Arequipa, para este año el reto es estar en todo los compromisos que los rojinegros jueguen en calidad de visitante”.
De la misma manera sostuvo que ampliaran los espacios que daban a otras disciplinas deportivas, mal llamadas menores. “Además que vamos a seguir con nuestra ya tradicionales llamadas telefónicas a los protagonistas de la información, no solo local o nacional como lo estamos haciendo esta ves también será internacional”.
Además de Roxana Aquino, integran Los Protagonistas: Moisés Barriga, Marco Antonio Gutiérrez y Wilder Huahuacondo, y en los controles el famoso “chaparrito”

PONCE ARROÉ: “HABÍA UN PERICOTE DE ALTO VUELO EN EL IPD”

Tiene el deseo y no pierde la esperanza de volver a dirigir los destinos del Instituto Peruano del Deporte, Region Arequipa. Luis Ponce Arroé.
Esta tarde el ex director del IPD, estuvo presente en los estudios de Radio Libertad, específicamente en el programa Libertad Deportiva, donde presentó un informe memoria y sobre todo sus descargos documentados por los motivos que fue cesado del cargo como máxima autoridad del deporte regional.
Pero lo que llamó poderosamente la atención fue volvió a sostener que cuando él estaba en el cargo desde agosto del 2004 hasta abril del 2007, en las oficinas del IPD existía una persona que se robaba las cosas.
“Existía un ‘pericote’, porque se paraba desapareciendo las cosas, como celulares, lentes, carteras, monederos. Lamentablemente nunca pudimos descubrir quien era, pese a que yo puse un investigador privado, pienso que era uno de alto vuelo” sostuvo Ponce Arroé.
Además informó que ha puesto medida cautelar ante el Poder Judicial contra el IPD y dejó entrever que lo sacaron del puesto por problemas personales y que él tenía un contrato para dirigir los destinos del IPD hasta setiembre del 2008. “Debo volver, quiero volver al IPD para cumplir con mi trabajo”.

PEPITAS POR CONFIRMAR

Refuerzos
Hasta este blog llegó el dato de que el actual presidente del cuadro del San Román de Juliaca, esta en Arequipa desde miércoles 2 de enero. El motivo de su presencia es que está buscando jugadores arequipeños para que en el 2008 militen en el equipo juliaqueño, objetivo es llegar al fútbol profesional.

¿Despedidos?
Hay cierta preocupación en los trabajadores del FBC Melgar, debido a que la directiva estaría seriamente dispuesta a despedir a su personal. En la mira están la secretaría, el relacionista público y el portero. Otro que también se iría es el popular “gallo” que se encarga de la utilería, también el médico. También hay las ganas de sacar a “Bubu” pero él esta en planillas difícil de sacar.

Llegó
Estaría en Arequipa, Estela Suyo Urrutia, la ex conviviente de Percy Chino Carrazco, el que fuera presidente del club Sport Villa Alianza, donde se dice que Félix Enciso fue su tesorero. Suyo estaría buscando a Chino para hacer algunas aclaraciones, sobre el tema.

LLUVIAS PERJUDICARON EL BASQUET


Por la precipitación pluvial de ayer miércoles, no se llegó a jugar el partido de básquet entre los equipos Las Esclavas y Santa Rosa, en el marco de la torneo de Primeras de los cuatro grandes, la misma que organiza la Liga Femenina de Básquet.
Al promediar las 18:00 horas se tenía que realizar el cotejo, pero por el mal estado del techo del coliseo Arequipa el agua se filtro por las coladeras y mojó la cancha y era muy peligroso hacer uso en esas condiciones, en tal sentido el presidente de la liga Jorge Cruz, decidió postergar el encuentro.
Después la lluvia calmo y comenzaron a limpiar el campo de juego y se pudo desarrollar los cotejos de categoría superior donde el Internacional ganó por 54 a 42 a Cosmos Sachaca y Alas Peruanas derrotó 62 a 30 al Polper.
Para este viernes 4 de enero se desarrolla una fecha más y siempre en el Coliseo Arequipa, se espera que las lluvias no vuelvan a perjudicar el desarrollo del torneo.
A las 18:00 horas por el torneo de Primeras rueda de los grandes juegan: Esclavas con Jesús María.
Luego son los compromisos por la categoría Superior: 19:10 horas, Sophianum con Polper y a las 20:20 horas, Prescott con Cosmos Sachaca

UN HECHO CURIOSO DE JEAN FERRARI EN ESPAÑA

A continuación una nota curiosa que salió hoy jueves 3 de enero del 2008 en el diario El Periódico de la ciudad de Extremadura y donde el protagonista es el nuevo jugador del FBC Melgar, Jean Ferrari.


LA FIFA LE DEVUELVE SUS PUNTOS AL EXTREMADURA

La RFEF puso en conocimiento de la extremeña la buena nueva ayer tarde El jueves ya había signos de la rápida resolución en uno o en otro sentido

Treinta y ocho puntos vuelve a tener el Extremadura en su casillero. El equipo azulgrana almendralejense ocupa el puesto decimoquinto de la tabla de clasificación y se encuentra fuera de la zona de descenso y hasta del puesto de promoción. Sus ocho victorias, catorce empates y once derrotas vuelven a tener su valor y lo ganado o perdido en el campo tiene su fiel reflejo en el ranking del grupo IV de Segunda B. Y todo ello gracias a la resolución de la FIFA de reintegrarle los tres puntos que le restó como parte de la sanción por un problema de pago. Los derechos de formación de Jean Franco Ferrari jugaron una mala pasada al Extremadura casi una década después del efímero paso del suramericano por Almendralejo y la retirada de los mismos a colocado a la plantilla entre la espada y la pared hasta un punto que jamás se podrá precisar con exactitud. Sin embargo, ayer, a primera hora de la tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su responsable de relaciones externas, Jorge Pérez, comunicaba a la extremeña la buena nueva de la devolución de los puntos y sólo minutos después lo conocía el presidente azulgrana, Pedro Nieto.

El mandatario se encontraba apurando un ágape al que había invitado a toda la plantilla, con el objetivo de unir fuerzas cara al definitivo epílogo liguero, y las muestras de euforia enseguida se dejaron notar en el grupo de personas que se encontraban a esa hora en la bodega en la que se llevó a cabo el encuentro.
CONTENTO Y CAUTO Pedro Nieto no quiso hacer valoraciones al respecto "hasta que no tengamos oficialmente el documento. No es que no creamos lo que nos dice la federación, todo lo contrario. Estamos muy agradecidos a las personas y entidades que se han volcado para que esta buena noticia sea una realidad. Pero cuando el Extremadura tenga su comunicación oficial en regla será el momento de hacer valoraciones en profundidad".

La propia RFEF enviará ahora, aunque habrá que ver cuándo por el puente de mayo , una circular a todos los clubes afectados, del mismo modo que hizo cuando la sanción. Pero la realidad es que los tres puntos del Extremadura están ya de vuelta.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=171474
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.