lunes, 19 de diciembre de 2016

Pedro Paulo Requena fichó por FBC Melgar por dos años



 El defensa lateral Pedro Paulo Requena Cisneros se convirtió en el primer refuerzo del FBC Melgar.
El ex Cesar Vallejo fichó por los rojinegros por dos años. El deportista, natural de Lima, de 25 años de edad, en la actualidad se encuentra en Arequipa, donde radica juntos a sus padres Pedro "Perico" Requena y Pilar Cisneros.
Otros  jugadores que están muy cerca de fichar por los rojinegros son el exdelantero de César Vallejo, Daniel Chávez Castillo, de 28 años de edad. De la misma manera, están bien adelantadas las conversaciones con el delantero Wilmer Alexander Aguirre Vázquez. El popular "Zorrito", de 33 años de edad, la temporada pasada jugó por Deportivo La Bocana.
También, prácticamente, llegaron a un acuerdo con Diego Armando Mayora Rengifo, que se desempeña de delantero y tiene 24 años de edad, y que en la actualidad milita en el Colón de Santa Fe de la Argentina.

Sufrieron como nunca



Por: Roberto Rodríguez P.
Los corazones de los hinchas rojinegros palpitaron a mil por hora en la final entre FBC Melgar y Cristal.
Los rostros de ellos lo decían todo.  Angustia,  nervios, ansiedad  fueron el común denominador de una tarde que, apenas sonó el pitazo de Henry Gambetta, se tiñó de tristeza y dolor. El silencio era previsible. Pero eso sí, se sintieron orgullosos porque sus leones dejaron la piel.
Y es que la pantalla gigante instalada en Parque Lambramani invitó a una masiva concurrencia de cientos de hinchas del 'Dominó'.
A cada acción de riesgo en ambas porterías, se tomaban la cara con las manos, se agarraban la cabeza y los cabellos.
En medio de esa tensión, nuca faltó el aliento de la "doce". Los cantos "Sí se puede" o "Vamos rojinegro, esta tarde tenemos que ganar" no cesaron .
Los aplausos de la marea de  hinchas eran como el pan de cada día, y más cuando el jugador rimense Renzo Revoredo vio la roja.
Una luz de esperanza  se avecinaba. Las opciones de gol llegaban una tras otra, pero el balón no entraba.
A un gol del bicampeonato estaba Melgar y, conforme transcurrían los minutos, la desesperación y la ansiedad del hincha eran mayores.
Nadie perdía la fe, algunos elevaban sus oraciones a Dios. Con un rosario entre las manos,  una jovencita imploraba ese ayudita, un milagro que nunca llegó.
Hasta las lágrimas de una dama caían, y en un rincón otro simpatizante era consolado por sus amigos. El volcán no erupcionó como aquella tarde del 2015, pero tampoco se apagó.

¡’Pato’ que se respeta!


En dos años llegaron arqueros de todo lado a Melgar, pero fue Álvarez el que -a punta de grandes actuaciones- se ganó la confianza de su entrenador. Y esta final no fue la excepción, porque a Patricio no le quedó chico el partido. Mostró seguridad en el arco y –luego de 180 minutos- hay poco que reprocharle al guardameta. 
El juego que tiene con los pies le da un ‘plus’ que ningún arquero del medio nacional posee. Cuando Cristal presionaba, Álvarez se convertía en un defensa más y tocaba con sus compañeros en lugar de reventarla. 
La tristeza por el título perdido no merma la personalidad del ‘Pato’, quien sueña con volver a tocar la gloria con Melgar y, esta vez, brillar en la Copa Libertadores. Sin duda, una de los mejores prospectos del arco peruano y un futbolista que Melgar deberá luchar por retener en su equipo, ya que, con el ‘Pato’, tienen la valla segura por mucho tiempo.

¡Murió de pie!


Por. Fabricio Revoredo Carty
Lima. Si bien algunos podrían aplicar la frase “lo que comienza mal, termina mal”, haciendo alusión a ese  nefasto inicio de año, esa desastrosa campaña en Libertadores y aquel Torneo Apertura intrascendente de Melgar, esta vez no es el caso. Y es que el equipo que ayer terminó subcampeón tuvo que remar contra todo y contra todos para llegar a donde llegó. Contra los rivales que los daban por muertos, contra la prensa desestabilizadora y contra su misma hinchada que, por momentos, supo pedir el despido de Juan Reynoso. 
Pero este león tenía mucho que decir. Este león le calló la boca a todos. Este león se alzó por sobre el resto y –a punta de amor propio- vio caer a sus víctimas, hasta llegar a esa ansiada final ante Cristal.
¡Levanta la cabeza, arequipeño!, que tu Melgar no se desplomó, cual muro de sillar, sino que –en el 2016- demostró nobleza, humildad y unas ganas de comerse el mundo increíbles. 
Hace tres años, el ‘Dominó’ no era nada para el fútbol peruano, sin embargo ahora se ha convertido en uno de los máximos exponentes de lo que es ser un ejemplo tanto afuera como adentro de una cancha de fútbol.
¡Melgar murió de pie, señores! Impuso su ritmo con gallardía en el Estadio Nacional, pero el destino no quiso que esta vez se lleve la copa. En ningún momento del encuentro Cristal fue más y, en ningún momento del campeonato, Melgar agachó la cabeza. 
EL GRITO AHOGADO
Aparte de una gran atajada de Patricio Álvarez en el primer tiempo, el arco rojinegro no pasó grande apuros, tanto en la capital como en la Ciudad Blanca.
Sin embargo, la estrategia defensiva de Cristal rindió frutos y por eso ahora es el nuevo campeón nacional con el 0-0 en Lima. Si hay algo que criticarle a la escuadra arequipeña es lo poco efectivo que fue su ataque en estas dos definiciones. No obstante, los atacantes no deberían cargar con todo el peso de la culpa, ya que este Melgar de las finales se caracterizó por tener la pelota, pero no hacer mucho daño con ella.
Es ahí donde los celestes aprovecharon dicha esterilidad ofensiva de parte del rojinegro para generarle ansiedad en la cancha. Cristal, con poco, se las ingenió para que ese gol de penal -en Arequipa- se encargue de darles el título.
Nunca se vio esa “Máquina Celeste” que barre con sus rivales, pero, en un partido donde ambos equipos dieron poco espectáculo, el valor agregado estuvo en las individualidades defensivas del ‘cervecero’. Mención especial para Jorge Cazulo. El uruguayo de Cristal debería hacer un manual de cómo hay que enfrentar una  final.
UNA NUEVA ERA
No hay que enflaquecer los ánimos, hincha de Melgar. Porque el club está entrando en una época más que esperanzadora. Los cambios que está sufriendo el rojinegro, como institución, lo han puesto en el sitial que se merece. En tan solo tres temporadas, Melgar se ha vuelto de temer, Arequipa se convirtió en la plaza donde nadie quiere jugar y Reynoso en el técnico que todos quisieran tener. El próximo año, las divisiones menores del club también serán parte de la revolución ‘reynosista’ y serán sentadas las bases de un plantel sostenible a través del tiempo. Si no fue en esta ocasión, será más adelante, melgariano, porque fundamentos  tiene tu equipo para volverse un grande del balompié sudamericano y seguramente así será.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.