martes, 25 de noviembre de 2014

Real Pioneros, los súper campeones

Finalizó el torneo de fútbol Copa Cayma 2015





Faltando dos minutos para el  final,  Sergio Raúl Figueroa, golero del Real Pioneros, ejecutó un tiro libre y anotó el gol que le dio el campeonato al cuadro Real Pioneros DHV. De esta manera se consagró como el mejor de la categoría libre del torneo de fútbol Copa Cayma 2015, al ganar por 1-0 a Los Rocolas.
"Estamos muy contentos porque se ha cumplido con el objetivo, agradezco a todos los que nos han apoyado y a nuestros jugadores" sostuvo David Huamaní Ventura, presidente del cuadro campeón.
Mientras que en la categoría  senior fue el representativo de Atlético Cayma   el que derrotó por 2-1 a su similar Juventud Unión.
La Copa Cayma es organizada desde hace 35 años por  el área de deportes de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Luchando por la clasificación

Finalizó primera fase de la copa Optica Zambrano




Candente se puso  la VIII Edición del Campeonato de Fulbito Óptica Zambrano. Todos quieren clasificar a la siguiente fase del mencionado torneo.
Sobre todo en la Serie D, tras finalizar la última fecha  de la etapa de clasificación son tres los equipos que han empatado el primer lugar con 6 puntos: Óptica Zambrano, Águilas Negras y Sedapar.
Los resultados de la jornada de ayer fueron: Salazar Bondy 2-0 San Juan de Chorunga, Thermas Bridsolar 3-1 Pampa de Camarones, Servicios Médicos Rivera 4-3 Deportivo San Francisco, Sedapar 2-0 Deportivo Independiente, José  Santos Atahualpa 1-0 Eros y Luchita, Ingeniería Ambiental 0-1 Los Tigres, Salsa Brava 0-1 Sport Bolognesi, Virgencita de Copacabana 1-2 Sport Barranquito, Óptica Zambrano 1-2 Águilas Negras, Fuerza Real 2-0 Tapicería Adrianos, Real Mendoza 1-1 Sport Huaranguillo, Transportes Imperial   3-0 Estadio Sur, Yomax Sport  1-4 Talleres Huillca, Amigos por Siempre 1-4 Industria Huallpa, y Paris FC  ganó por 4-1 al cuadro de Barrio Unido.

Primera fecha de copa federativa




En el campo de la Videfa, en Characato, ayer se jugó la primera fecha de la Liguilla de la Final de la V Copa Federación Región Arequipa.
Por la sub-12: EGB ganó 3-1 al Atlético Universidad y Deport Center goleó por 8-0 al FBC Melgar.
En la sub-14: Cima venció por 4-1 al Águilas Negras; F.C. Alcides Carrión derrotó por  3-2 a su similar de Deport Center.
Mientras que los resultados por la categoría sub-16: Total Clean venció por 3-0 al Atlético Universidad  y Deport Center doblegó por 2-0 a Sociedad Deportiva Taxitel AQP; y en la categoría sub-17: Deport Center y FC Alcides Carrión  igualaron 1-1 y en el último partido de la jornada White Star ganó 3-2 a FBC Melgar.

Niños al mundial de ajedrez

Los niños Eduardo Supo Caso, de 9 años; y Óscar Curo Supo, de 10, competirán en el X Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Brasil.
Ellos asistirán al certamen como integrantes de la delegación nacional nominada por la Federación Peruana de Ajedrez.
Eduardo Supo y Óscar Curo se encuentran en la fase final de su preparación a cargo del maestro Fide Miguel Ángel Nina y Giussepe Rodríguez.
Cabe recordar que  Eduardo estudia en De la Salle, mientras Óscar cursa estudios en el colegio Alexander Fleming.

Combates espectaculares



Espectaculares resultaron los combates del I Campeonato Promocional de Wushu  Sanda (pelea), organizado por la Liga Deportiva de Kung Fu Wushu, que se desarrolló en el coliseo Municipal.
Los ganadores en Juvenil Damas: 1) Ana Ala, León Dorado; 2) Katherine Castillo, Wai Nei. Varones: 1) Alex Cruz, León Dorado, 2) Ernesto Neyra, Wai Nei,  3) Bertin Milón, León Dorado.
Categoría Mayores, 70 kilos: 1) René Huahuala, René Copara; 2) Agustín Chipana, Shaolin Chan;   Mayores, 60 kilos: 1) Jorge Valdivia, René Copara; 2) Alejandro Vasconsuelo, Shaolin Chan

Waterpolo a futuro

Cinco delegaciones participaron en torneo Sub-13





 Durante el fin de semana, la piscina municipal "Padre Emilio Acevedo Vargas" del distrito de Mariano Melgar fue la segunda casa de más de una centena de nadadores arequipeños e invitados de la categoría sub-13 que practica el waterpolo.
Ello, en el marco del Torneo Internacional de Waterpolo que se desarrolló el sábado y domingo.
Los partidos pendientes de ayer fueron: Campo Marte B 3-5 Caballito de Mar, Campo Marte A 1-11 Campo Marte B, Caballito de Mar 4-3 NAM Mariano Melgar y Draga Aqp 3-7 Callao WP.
En la ceremonia de clausura del torneo, los entrenadores de cada delegación fueron reconocidos con una medalla a su esfuerzo y dedicación al deporte acuático.
También distinguieron al director técnico de Waterpolo peruano, José Antonio Luque, quien arbitró los partidos.
Acto seguido, se les entregó un diploma a los representantes de cada delegación, de manera simbólica, por su destacada participación en este competitivo torneo que deja grata impresión.

UBICACION FINAL
1.- Caballito de Mar Arica - Chile
2.- NAM Mariano Melgar A
3.- Campo Marte B de Arequipa
4.- Callao WP de Lima
5.- Campo Marte A de Arequipa
6.- NAM Mariano Melgar B
7.- Club Draga de Arequipa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.