jueves, 10 de enero de 2008

DATOS CORTOS DE MELGAR… (¿Por confirmar?)

¡Un susto!
Se asustaron los directivos del FBC Melgar el pasado miércoles, cuando el popular “Sapito” Pereyra llamó para avisar que hay 80% de probabilidades de que se vaya a China y aparte Bobadilla les dijo que por menos de 10,000 dólares no llegará jugador paraguayo bueno.

En el auto del empleado
Llamó a la risa para muchos barristas y hombres de prensa que el ex jefe de equipo Samuel Zevallos, siendo un empleado del club Melgar, recoja en su movilidad a Bobadilla y los directivos Gustavo Chávez y Edwin “Jimmy” Alvarez, y porque no fue el presidente Aníbal Calle a recoger en la poderosa camioneta 4x 4, que muchos dicen que es de propiedad del club ¿será?

El viaje a Huaraz
El último viaje a Huaraz que hizo el equipo, dicen que viajó el que se autodenomina el dirigente más querido, él se metió unos tragos de mas que al regresar en el ómnibus “Manzanón” le iba a cortar el pelo y este se despertó y todo asustado le dijo voy a hacer mi informe y te voy a hacer botar, todo enérgico y serio, nadie le hizo caso... Ah esa ves se malogro el ómnibus.

Chau “gallito”
El miércoles oficialmente dieron de baja al utilero “Gallito”, dice por ahí que como antes le echaron la culpa del robo de las camisetas, él dejo de cuidar las instalaciones del club y les dijo: “si no me pagan nada adicional por cuidar y encima me dicen ladrón mejor me voy a dormir a otro lado” Esa tarde “Gallito” habría llevado a la policía…

Nueva secretaria
Y hay nueva secretaria y nuevo administrador, la secretaria es una señora por lo menos de 50 años, dicen por ahí que fue la secretaria de Autodema donde trabajaba el papá de Aníbal Calle. La secretaria saliente sigue trabajando pero enseñándole a la nueva empleada.

Renuncia el delegado
Diez Canseco renunció porque ahora vive en el norte por trabajo. Él está construyendo un mega plaza para Ripley, y el nuevo delegado es un compañero de carpeta del colegio militar de Aníbal.

Carrera Playera en Camaná


La empresa Socosani, anunció en conferencia de prensa la Segunda Carrera Playera sobre la Arena Energina 2008, a realizarse el domingo 27 de enero en la Punta, Camaná.
“El 2007 tuvimos una gran acogida, pues nunca se habia realizado en el Perú una competencia de esta magnitud en la arena y esperamos que para este año las expectativas que nos hemos puesto, se magnifiquen”, fueron las palabras de gerente general de Socosani, Hugo Dancourt Rossi.

La partida se dará a las 14 horas en la municipalidad de La Punta, regalando premios a los diferentes participantes y a los ganadores sus respectivos premios en efectivo.

Categoría Tapitas Hasta 7 años 100 mts.
Categoría Menores-Varones De 8 a 13 años 1 km.
Categoría Menores-Damas De 8 a 13 años 1 km.
Categoría Juveniles-Varones De 14 a 17 años 3 km.
Categoría Juveniles-Damas De 14 a 17 años 3 km.
Categoría Mayores-Varones De 18 a 39 años 5 km.
Categoría Mayores-Damas De 18 a 39 años 5 km.
Categoría Seniors De 40 a 49 años 5 km.
Categoría Master De 50 a más 5 km.

Las inscripciones se vienen efectuando de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas en las oficinas de la empresa Socosani, ubicada en la Av. Pumacahua 717 Cerro Colorado, Coliseo Arequipa, el local de la Asociación de Fondistas del Perú (boleteria), municipalidad de Camaná, municipalidad de La Punta y en la misma playa el dia de la competencia.
Para las inscripciones a los interesados deberán presentar dos tapas de Energina.

FUTBOL: Gustavo Bobadilla en Radio Libertad


“Los jugadores tiene que estar a gusto en el equipo, sentirse bien y sobre todo tener la ilusión de campeonar jugando por Melgar. Los que no se sientan así se pueden ir”.

“Los dirigentes de Melgar a parte de pensar en el futuro, tiene que pensar en trabajar con procesos. Ellos deben saber que aquí hay un millón de habitantes y de eso saber cuantos chicos existen que juegan fútbol y de esos determinar cuantos son potencialmente actos para jugar fútbol profesional”

“He recomendado la contratación de un delantero que fue el tercero en un equipo de Ecuador y que el año pasado solo jugó se partidos, quiero que esto quede claro, me gusta ser sincero. Pero este jugador me hace recordar a Roque Santa Cruz o Flavio Maestri en sus inicios eran torpes pero hacía goles, tienen 22 años y mide 1.93 metros y está dentro de la posibilidad (económica) de Melgar”

“Yo lo tuve como pupilo a Roque Santa Cruz, cuando él tenía 15 años y jugaba de back central, conversando con el muchacho lo convencí para que jugará mas adelante, en la vida se tiene que tomar grandes decisiones”

“He solicitado cuatro partidos amistosos antes que se inicié el campeonato y la directiva tiene que cumplir. Yo quejo, yo ve voy si no cumplen”
Las fechas programadas para los partidos amistosos son: 27 y 31 de enero; 1 y 3 de febrero.

TRASANDINOS: Competencias previo a los JUDEJUT

Con la finalidad de que los deportistas peruanos lleguen con un ritmo de competencia a los próximos Juegos Trasandinos, el comité técnico de los JUDEJUT a establecidos que se programen competencias amistosas en todas las disciplinas, las mismas que abarcarán del 26 de enero al 1 de marzo.
Del 26 al 27 de enero en la ciudad de Puno, se desarrollará la competencia ciclística contra el reloj.
Mientras que el 8 y 9 de febrero en Arequipa, se desarrollan las pruebas de atletismo en la modalidad de semi fondo. En esa misma fecha en la piscina de Cayma se efectuaran las competencias de natación.
Nuestra ciudad volverá ser sede de competencia esta vez en las disciplinas de gimnasia y tae kwon do, la fecha establecida es 15 y 16 de febrero. Cabe señalar que en esos mismos días en la localidad de Tacna se juega los partidos de tenis de mesa.
Los días 22 y 23 de febrero en Arequipa, se juegan los partidos de baloncesto femenino y vóley varones, en esa misma fecha en el Cusco, serán los combates de judo.
Mientras que del 29 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Puno se jugarán los partidos de básquet varones.

FUTBOL: Melgar presenta su cronograma de pretemporada

Jorge Jiménez Bustamante, Jefe de Prensa del FBC Melgar, como es costumbre a lo largo de estos años, remitió el primer cronograma de entrenamientos del año, que realizará el equipo.

Día Hora Escenario Actividad
Sab. 12 09:00 Club Melgar Exámenes médicos
Sab. 12 11:00 Por confirmar Partido aspirantes
Sab. 12 15:30 Colegio Militar Gimnasio
Dom 13 09:00 Estadio La Tomilla
Lun. 14 08:30 Colegio Militar Gimnasio
Lun. 14 10:00 Est. Rinconada M.M Preparación Física
Lun. 14 11:30 Por Confirmar Partido aspirantes
Lun. 14 18:00 Por Confirmar Exámenes médicos
Mar. 15 08:30 Estadio Congata
Mar. 15 15:30 Estadio Maracaná
Mier.16 08:30 Colegio Militar
Mier. 16 10:00 Est. Rinconada M.M.
Mier. 16 11:00 Por confirmar Partido aspirantes
Mier. 16 18:00 Por confirmar Exámenes médicos
Juev. 17 08:30 Estadio Congata
Juev. 17 15:30 Estadio Maracaná
Vier. 18 08:30 Colegio Militar
Vier. 18 10:00 Est. Riconconada M.M.
Vier. 18 18:00 Por Confirmar Exámenes médicos
Sab. 19 08:30 Estadio de Congata
Sab. 19 15:30 Estadio Maracaná
Dom. 20 08:30 Colegio Militar

Coliseo Arequipa y Estadio Melgar afectados

La fuerte lluvia de ayer no solo afecto los buzones de desagües, a la “extraordinaria” obra que esta realizando el alcalde Simón Balbuena Marroquín en la calle La Merced, sino que también a la infraestructura deportiva de Arequipa, afectando el buen desarrollo de los entrenamientos, como por ejemplo la selección femenina de baloncesto.
A parte de estar inundado el campo de juego del coliseo Arequipa, los ingresos a dicho escenario deportivo estaban anegados.
El estadio Melgar también existía dificultad para ingresar. Por los carriles uno y dos de la parte sur estaba inundado y esto afectaba a lo que es el sector de salto alto.
Esperemos que se tomen medidas adecuadas para que los deportistas puedan tener facilidades en sus entrenamientos.
El estadio Melgar no tiene sistema de drenaje adecuado, ahora que se piensa instalar una nueva pista en el estadio “Umacollo”, deben tener en cuenta el drenaje y no se repita la historia del viejo recinto deportivo del barrio IV Centenario.

BASQUET: Selección femenina de Arequipa esta mañana no entrenó por lluvias


A consecuencia de las lluvias de ayer miércoles 9 de enero, las preselección femenina de baloncesto que se prepara para participar en los Juegos Trasandinos, no pudo entrenar, debido a que el campo de juego del coliseo Arequipa, prácticamente se encontraba inundado, el trabajo de las deportistas estaba programado de 6 a 8 de esta mañana.
“Sin duda que atrasa el trabajo, hoy tenía planeado hacer esquemas de técnicas individuales en defensa, pero bueno tendré que replantear los entrenamientos de la semana” sostuvo Fernando Angulo Arguedas, director técnico de la presentación arequipeña.
Angulo Arguedas, sostuvo que los deportistas cumplen con ir a entrenar, pero no así la liga y el IPD. “Cuando llegamos al coliseo hablamos con el cuidante y bueno nos dijo que era imposible entrenar, pero si se conseguía escobillones por lo menos unos cuatro se podría limpiar como por lo menos entrenar, pero no hay ni eso, creo que los directivos deberían tener otras alternativas, un plan de contingencia, para casos como estaos y poder trabaja en otros escenarios deportivos”.

BOXEO: Lluvias malogra pintado y documentos del gimnasio

El lunes pasado se inició la obra de pintado total del gimnasio de boxeo, que se ubica en la parte sur del estadio Melgar, que también se le conoce como la “bombonera”.
Sin embargo la lluvia de la víspera trajo algunos contratiempos como humedecer los muros y como consecuencia lo ya pintado se ensució, además que las filtraciones de agua por las goteras que existen el techo del escenario dañaron algunos implementos que se utilizan para el pintado.

La extensión que pintará es de 850 metros cuadrados, los obreros que trabajan son 5, se estimaba que el local quedaría pintado en su totalidad el lunes 14, pero con los contratiempos climatológicos se calcula que se culminará el miércoles 16, mientras tanto los entrenamientos de los boxeadores es en forma restringida.
Pero no solo el gimnasio fue afectado sino que también el ambiente que se encuentra en el segundo piso y que funciona como la oficina administración. Este mañana Richard Torres, integrante uno de los técnicos de boxeo, mostraba su malestar.

“No solo es el gimnasio, tu puedes ver que también se ha mojado algunos diplomas, documentos, nuestra mesa con los trofeos, algunos guantes, es que aunque no lo creas aquí hay goteras, puedes ver (muestra), en días pasados hablamos con los señores del IPD sobre la posibilidad de habilitarnos calaminas y nosotros hacer la refacción, pero nunca tuvimos respuesta favorable” sostuvo Torres.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.